ABC MADRID 15-12-1987 página 68

68 ABC DOCE CAMPA 3 VADAS SIft FRONTERAS MALTES 15,12,87- Uvas y champaña bor Cuando las doce campanadas de la Puerta del Sol marquen el comienzo del nuevo año, miles de madrileños, entre serpentinas de colores y brindis de champán, emprenderán, junto a familiares y amigos, la aventura de saborear la primera madrugada de 1988 con la mejor de las sonrisas. Hoteles, restaurantes, salas de fiestas y discotecas tienen preparado un gran abanico de diversiones para contribuir a que todos paSi el bolsillo lo permite, una suculenta cena amenizada con música y a la luz de velas perfumadas en un hotel de cinco estrellas puede ser, para los más sibaritas la forma ideal de empezar la noche. Aunque los menúes ofrecen diversas peculiaridades, propias del hotel en cuestión, hay una serie de platos que se repiten en casi todos. Si no se le hace la boca agua mientras las lee, éstas son algunas indicaciones: Regados por vinos y champagnes de gran calidad, podrán degustarse toda suerte de mariscos, preparados de una y mil formas; angulas a la bilbaína; solomillo a la naranja; faisán souvaroff o pato a la pera. Estos deliciosos manjares irán precedidos, en el aperitivo, por ostras y patés variados. En la mayoría de los hoteles, el precio de la cena incluye un cotillón de lujo con barra libre, regalos originales para el cliente y el consabido chocolate con churros al amanecer. El Ritz es el que exige un mayor desembolso por compartir su fiesta: 40.000 pesetas por persona que, además de la cena, dan derecho a disfrutar de un essen una noche inolvidable. Desde una gran gala en un establecimiento de lujo o un cotillón popular ert cualquier local de moda, hasta una agradable velada en el teatro, podrá elegirse la forma más idónea, dependiendo del ánimo y del bolsillo, de dar la bienvenida a un año que, como todos los que llegan, promete agasajarnos con salud y suerte. Si aún no ha decidido qué hacer, este reportaje pretende darle una pista. En los hoteles los precios de cena y cotillón van desde las 40.000 del Ritz hasta las 12.000 de Eurobuilding y Barajas Las discotecas de la movida han planificado, para los que deseen cenar en casa, una divertida madrugada pectáculo especial con la actuación de Bertín Osborne y al desayuno mañanero; con un suplemento de 10.000 pesetas se podrá, asimismo, dormir en el hotel. En el Meliá Castilla, por cenar y presenciar el gran espectáculo del Scala, con barra libre y bellas bailarinas alegrando el ambiente, habrá que pagar 25.000 pesetas. Pasar la Nochevieja en el Palace es un poco más barato; 18.000, que incluyen cena de gala y cotillón con orquesta durante toda la noche, donde no faltarán ni la sopa de ajo ni el chocolate con churros. En el Princesa Plaza, despedir el año con cena y cotillón saldrá por 16.600 pesetas, y 15.000 en el Miguel Angei. Este hotel ofrece, además, un 50 por 100 de descuento en el alojamiento durante esa noche. Eurobuilding y Barajas tienen precios similares, que rondan las 12.000 pesetas. Espectáculo y baile Hay quien prefiere cenar y tomar las uvas tranquilamente en casa para salir a divertirse después, o recibir al nuevo año con las doce campanadas en vivo y en directo desde la Puerta del Soi, tras haber degustado relajadamente una buena cena en un restaurante. Pensando en ellos, discotecas, salas de fiesta y modernos locales de diversión han organizado divertidos guateques que contemplan todo un abanico de posibilidades, desde actuaciones de grupos modernos hasta espectáculos cómicos o flamencos. Para los que quieran divertirse contemplando un buen espectáculo tranquilamente sentados y bailar un rato recomendamos una serie de salas de fiestas y discotecas, todas ellas con actuación incluida: Florida Park y Mau- Mau ofrecen, además del cotillón y barra libre, una sucutenta. cena al precio de 20.000 y 15.000 pesetas respectivamente. En Vanity habrá barra libre, cotillón y una actuación flamenca por 8.000 pesetas, el mismo precio de Caribiana, con el show de Beatriz Carvajal y el humorista Chicho Gordillo. En Cleofás, la primera madrugada del año disfrutando de los simpáticos Martes y Trece, con cotillón y barra libre costará 10.000 pesetas; Pasapoga, con la actuación del humorista Bigote Arrocet y un cotillón con pastas, bombones y bebidas por 7.500 pesetas; Pirandello 2, donde podrá pasarse la noche por 9.000, que dan derecho a cotillón, barra libre y presenciar el espectáculo de Manolo Carr; Windsor, Una buena representación teatral Decidirse por una buena representación teatral puede ser otra forma de empezar las diversiones de la última noche dei año, aunque muchos teatros madrileños suspenderán sus funciones el día de Nochevieja, como el Marquina, el Bellas Artes o el Infanta Isabel. Otros, como el Espronceda, no tienen decidido ni el precio de las entradas ni el cotillón. El teatro Alcázar, donde se representa actualmente la segunda parte de Por la calle de Alcalá ofrecerá un cotillón Fin de Año, con champán, uvas de la suerte y regalos para el público. El precio de la entrada más barata es 1.800 pesetas, y el de la más cara 3.000. En el Monumental seguirá Moncho Borrajo con su espectáculo Borrajo Perdido y habrá también cotillón fin de año con uvas, champán y regalos. El precio de la butaca, que ahora está en 2000 pesetas, subirá un poco, pero todavía no se ha decidido cual será. Damas, señoras, mujeres de Juan José Alonso Millán, hará las delicias del público que acuda en Nochevieja al Muñoz Seca. El teatro ofrecerá también a sus espectadores un gran cotillón con toda suerte de regalos, como llaveros, encendedores, etc. El precio de la butaca será aproximadamente 1.600 pesetas. En el Fuencarral, donde la compañía de comedias cómicas de Quique Camoiras representa actualmente El tonto es un sabio se cortará la función en el entreacto para que actores y espectadores tomen las uvas juntos. La butaca alcanzará un precio de 1.800 pesetas. También el teatro Fígaro, donde Pedro Osinaga bailará con la más fea en Nochevieja, ofrecerá un gran cotillón con uvas y champán a los espectadores durante el entreacto. La entrada más cara costará 1.500 pesetas, y la más barata, 800 pesetas. En el Maravillas no se representará la obra que está ahora en cartel, El pasajero de la noche que será sustituida por Cuatro corazones con marcha atrás Aunque habrá cotillón Fin de Año y uvas de la suerte, no han decidió aún el precio. Y hasta aquí las veladas de los principales teatros madrileños. Si nunca lo ha hecho, ahora tiene la oportunidad: súbase al escenario con ellos y, por una noche, imagínese que usted también es actor y recoge calurosos aplausos.