ABC MADRID 15-12-1987 página 63

MARTES 15- 12- 8.7 A B C 63 a Cooperativa A. C. O. R. O ECONÓMICO DE A. C. O. R. ENTE, DON FAUSTO MORALES de los socios de A. C. O. R. la comunitaria y a las ayudas nacionales de adaptación previstas en dicha Acta en favor de los remolacheros para financiar la inevitable reestructuración y modernización de sus cultivos. Se refirió al proceso de reestructuración y perfeccionamiento tecnológico de las industrias azucareras nacionales como medida indispensable para su competitividad y rentabilidad en el contexto comunitario. Cotizaciones a la producción de remolacheros y azucareros Don Fausto Morales explicó ampliamente la situación de producción, comercialización y déficit presupuestario del sector azucarero de la CEE y analizó las normas comunitarias que imponen el pago de cotizaciones a la producción y cotización especial de reabsorción a remolacheros y azucareros para cubrir pérdidas del sector, según el principio de neutralidad presupuestaria por el que se rigen. Ley de Cooperativas El presidente, don Fausto Morales Conde, aludió a razones que han inspirado la promulgación de la nueva ley de Cooperativas y principales orientaciones contenidas en su articulado, en especial el aumento del protagonismo de los socios y reforzamiento de la vertiente empresarial de estas sociedades, aspectos que desde siempre han venido guiando la actuación de A. C. O. R. Estatuto Fiscal En relación al proyecto del nuevo Estatuto Fiscal de Cooperativas, que está elaborando el Ministerio de Economía y Hacienda, el presidente abogó porque en el mismo se recojan todos los beneficios e incentivos fiscales que permitan a las cooperativas agrarias jugar eficazmente el preponderante papel que les corresponde en la reestructuración y modernización de la agricultura española y equiparación de la renta agraria a la de otros sectores de la actividad productiva. e industriales, cursos y actividades de formación agronómica impartidos por el Servicio de Formación de Investigación Agronómica de la Cooperativa, destacando eryaliosísimo trabajo de A. C. O. R. en beneficio de todos los socios en materias como: análisis de tierras, ensayo de abonados, herbicidas, insecticidas, lucha contra nemátodos y otras plagas de la remolacha, asesoramiento individualizado a los socios en sus explotaciones remolacheras, distribución entre los socios de trabajo y orientaciones para mejorar el cultivo, convenios de colaboración suscritos por A. C. O. R. con relevantes organismos e institutos de investigación remólachera, etcétera. El presidente concluyó este apartado destacando la trascendencia de la labor social desarrollada por la Cooperativa y el firme propósito de seguir avanzando en este camino en beneficio de todos los socios. del cual se han recibido 22.960.574 kg. de cereales de los socios, e indicó que, si. las condiciones de mercado son favorables, se espera poder abonar un retorno complementario sobre los precios pagados a cuenta. Eficaz colaboración de los socios El presidente ensalzó la eficaz colaboración prestada por todos los socios, el Consejo Rector y el personal de la Cooperativa, que han hecho posible con su esfuerzo los brillantes resultados del ejercicio. Concluida la exposición y en reconocimiento de la brillante gestión realizada por el presidente y Consejo Rector, la Asam 1 blea en pleno tributó una prolongada ovación y aprobó íntegramente el contenido de dicho informe. A continuación tuvo lugar el habitual turno de ruegos y preguntas, dentro del cual el presidente contestó pórmenorizadamente cuantas aclaraciones fueron solicitadas por los socios, tras lo cual, don Fausto Morales exhortó a todos los cooperativistas a continuar la labor colectiva para el engrandecimiento de la Cooperativa, dando por finalizada la Asamblea. Finalizado el acto, tuvo lugar entre los socios presentes el sorteo de diversos obsequios ofrecidos por varias firmas comerciales adheridas a la Tarjeta A. C. O. R. 185 millones de pesetas en actividades de promoción y obras sociales Comentó ampliamente don Fausto Morales el fuerte impulso dado en el pasado ejercicio a los programas de formación y obras sociales e hizo especial mención a las 1.592 bolsas de estudios concedidas a socios, empleados y familiares para todos los niveles y grados educativos, viajes y excursiones destinados a reforzar los fazos sociales de la Cooperativa, múltiples visitas que con el mismo fin se han realizado por numerosos grupos de socios a las fábricas de la Cooperativa, acuerdos suscritos con firmas comerciales al amparo de la Tarjeta A. C. O. R. para facilitar a los socios la adquisición de una amplia gama de productos en óptimas condiciones de mercado, concursos literarios, artísticos, agronómicos Operación cereales El presidente, don Fausto Morales, comentó el éxito obtenido en la operación realizada por A. C. O. R. conjuntamente con MERCORSA para la recepción y comercialización de 13.453.985 kg. de cereales de los socios, que permitió superar los precios de mercado y distribuir beneficios entre los participantes en dicha operación. Respecto a la. actual campaña 1987 88, se refirió al acuerdo suscrito con MERCO, al amparo