ABC MADRID 14-12-1987 página 7

Todos los sindicatos se consideran vencedores en las elecciones de funcionarios A falta de la elección del cuarenta por ciento de los delegados sindicales que representarán a los funcionarios españoles, todos los sindicatos se consideran vencedores parciales. Las grandes centrales sindicales de la Función Pública, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios afirman que sus delegados han obtenido una amplia mayoría de los votos, a pesar de que cada sindicato culpa al Gobierno de apoyar a las centrales adversarias. (Sección de Nacional) Mendoza pide para Madrid unas instalaciones deportivas dignas Ramón Mendoza expuso a sus socios en asamblea extraordinaria la necesidad que tiene la Comunidad madrileña de contar con unas instalaciones deportivas acordes con la importancia de esta autonomía. El presidente madridista propone a la Administración y a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo estadio del Real Madrid y de un pabellón polideportivo- -éste propiedad de la región- -en los terrenos de la actual Ciudad Deportiva, a cambio de los terrenos del estadio Bemabéu, que pasaría a ser propiedad de la autonomía. (Sección Deportes) La dictadura sandinista aumenta sus efectivos militares Tras la renuncia a la tregua navideña propuesta por el cardenal Obando que, como hemos informado, fue rechazada por e. l Gobierno del dictador nicaragüense Daniel Ortega, el ministro de Defensa del Gobierno sandinista, Humberto Ortega, afrimó ayer, durante un mitin en Managua, la intención de su Departamento de aumentar el número de sus efectivos militares, lo que se entiende como un nuevo alejamiento de los planes de paz para Centroamérica. (Sección Internacional) LUNES 14- 12- 87 Escasa mayoría de Martens en Bélgica La coalición de Gobierno liberal conservadora del primer ministro, Wilfried Martens, obtuvo una frágil mayoría en las elecciones generales celebradas ayer en Bélgica. Los resultados complican aún más la ya difícil situación política belga y hacen imposible, por el momento, ¡a urgente reforma constitucional. En la imagen, el primer ministro belga, que. se declaró profundamente decepcionado por los resultados electorales, en el momento de acudir a depositar su voto en las urnas. (Sección de Internacional) ABC 7