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ESPUÉS de mils di- J o s mc süs de prcspiida en la Ciipilal de Híipañíi, Scmnn (Capil m ll.i va. 23. Teléfono 9 m. 54 ííll. Müdhd, se ha con ol ¡t ad comn un local gs lrunóniko de inieri s pt- ncral. Scmtin no es un ic ijuronrc propi enríen re dicho, sino unü licnda con comedor- magnifico, por d c i t o- que abn. -a pnmtra hora df a mañana y cierra poi la nothi. Su carta es una mucitm íUE- ercnie y breve ue al principio solo fue conccbia para uue el cMenle que acudía a la nenda dispusiera de la posibilidad de probar los diferenies producios a m e s de d e c i d i r é a comprarlos. El Semon barreloncs, pionero en España de csia cadena de locales, ha celebrado reciente me me sus bodas de plaía, y es lleude hace tiempo una noiable instiluCión gaslronómica. La responsable de este sorprendente ¿xilo no es oira que María Vidal, una de las mujeres con mayor capatiiüad cmpiesariaL del país y que supo recogcT duranle sus numerosos viajes por todo d mundo las ideas más en boga en tuanio a gíislrnnomía y decoración de locutes. Esía habilidad le Viene a Mana de su oripcn familiar, puesto que su padre. Julijn Vidal, fue fundador v copropietario de Mantequerías Tivoti. un establecimienio tradicional de la ralle Caspe de la Ciudad Condal. Con la a ertura de su local m; idrilenn inicia una etapa profesJonal más atnbiciosd que proiende llevar su expciiencia y su leconoeido bien nacer a otras tierras. Semon cuenta también con otio local de éJiilo en Marbella El establecimiento rnadrileño tiene casi m ¡l metros cuadrados entre liend. vcomedor. bodega, despensa v oirás eitancias. ioda ellas espaciosas. Se ubica en un moderno edificio cuya confijíuraciún interior es obra del arquitecto alemán lílaus Wagncr. Semon se ha eonveríido en un lugar de moda para poUticos. emtresarios y también para todos ns catalanes residentes en la capital que se han reconocido en esta particular forma de entender la j; asironoTnía. El director general de Semon en Mjidrid es Javier Biosca Vidal, mientras que Ja responsabilidad gastronómica recae en el gran maestro Antonio Mirei. La repostería es otro d e los grandes atractivos de Semon, En Semon, una de las piincipak s claves de su éxiíD es que ha snbtüo pl: ismaE la idea de una tienda con csUlo. en la que ademas lodos lo5 que en ella irabaBn se identifican con el negocio, a conseguido que el buffet se transforme en alta cocina gracias a la calidad de los productos y al derroche de profesiónahdad. 94 D ASTBOIOISEl El restaurante y su protagonista en su mayoríd, a u n q u e lodos ellos hjn conseguido un aire y una difui ión casi inlcmacionaf. Las grandes sorpresas para el visitante ocisional son. adí. más, d salmón benfumal y el caviar, dos de los principales- responsables del prestigio de Semon en el mundo gastnmómicn. Excelente bodega, con toda clase de bebidas españolas y de otros países. Otra de la ofertas de la t i e n d a- c o m e d o r e s el servicio a domicilio, en la mas cenuina tradición francesíi de los lraileurs Semon posee en esta especialidad una originalidad v un estilo aciualisimo. atento a tas nc cesidades del público moderno, Semon sirve con gran evito banqucte- s y cocteles en instituciones y empresas, ademús de en determinadas ca as particuhiiesSemon, pues, ha conseguido en sus tres casas una posición privilegiada en todos los asptttos de la jilimeniación. como importador del mejor y inái exquisito caviar y lanzando a la fama su propio s. ilmón ahumado y el salmón salvaje. Es una cocina ouc puede devifiar con toda dignidad a la de cualquier buen resiauraTite europeo. El local i s también sinónimo de modernidad en rodos los sentidos y ha consecuidü crear una oferta diferenciadan fácilmente reconocible, que se ha hecho hueco rápidamente entre la mejor oferta tradicional en materia gastronómica, cuando para su propietaria. tSemon no es más que una cbarcutcria la que hemos añadido un comedor Semon sirve comidas ininterrumpidamente a lo largo de todo el día. También conviene resallar la excelente relación cal ¡dad- precio, que ni la- alcurnia de h clientela. ha co t guido disparar. Es otro de K s muchos alrJiclivos de cstL- local, que diseñó hace anos una catalana despierta y trabajadora que siempre pretendió Crear una tienda para jiyudar a la mujer y proporcionarle alegna por poto dineroi- Resulta curioso oue la restauración calalanan desde siempre con escasa presencia en M; idnd. lo que resulta una circunstancra ciertamente ineíipjicable. haya temdo que utilizar como embajador a un establecimiento que en su origen no fue destinado para tal fin. También como punto de contacto entre las dos mayores ciudadus españoláis es un hecho digno de destacar que una casa de tradición tan barcelonesa íno olvidemos las Mantequerías Tivoli de la calle Caspe) haya conseguido el é i o y el reconocjmienco en Miidnd a base de calidad, novedad, resolución v eficacia. a JAVIER BIOSCA VIDAL Y SU TIENDA- COMEDOR SEMON Con fa apertura de su local madrileño, la cadena Saman inicia una etapa profesional más a m b i c i o s a que pretende llevar a o t r a s l i e r r a s su e x p e r i e n c i a y su r e c o n o c i d o bien hacer Aunque en Madrid, crisol de Todas las gastronomías v culturas culinarias, ex i sien excelentes oslablecimienlos de aUmenlación y muy buenos restaurantes Semon ha sido ujuy bien recibido v sí ha convertido en tema de comentario entre gastrónomos y gourmets Y esto es un gran éxito para un local al que su propíelaria no quiere dcnoniinar restaurante, sino limitar. se al concepto de Htjenda- comedor- T dos esm intercíinihios de opinión en torno a Semon coinciden en la idea de que lo quü más de Jumbra al visitante tanto en Madrid como en Barcelona y Marb a es el estilo V el buen gu to que caracteriza a la casa, incluso en los detalles a veces considerados como su períluüs. María es una mujer con una obsesión pcífectioni. vra por la calidad no tan sólo para los productos o elaboraciones de su cocina, sino para elementos mJs margínal e s c o m o la o r d e n a c i ó n d e l servicio, la estructura det menú o la adecuación de las bebidas, Su capacidad or anizaiisa le ha permitido crear un equipo sin fisuras en el que cad: i cual en su parcela se siente protayunista y se esmera haslA en fo más elemental. Tanto María Rosa como Javier Biosca, su director, están Un poco pernlL jüs por el ú i o conseguido en! a capital de span: i puesto q u e a l b e r g a b a n ciertas d u d a s cuando emprendieron la aventura madrileña. Pero a iceptacíón del publico cuando tstá garantiíad; i Í 3 calidad de los productos no es un concepto que dependa de la geoj rafm. Así, la acogida lia sido fenomenal para platos como el bacalla a la lliiuna la brandada d? bacalao, bacalíio con tomate, los pollitas del Pral con vinagre de Módena. la palurda a cava, la sopa de Brohs o 1,1- quiche Lorraiiie y sus famosos La misma calidad tienen otro tipo de preparaciones, como la tarta Tann. la repostería fresca, el surtido de quesos artesanos españoles o el vurtido de ahumados. Como se puede observar son plalijs o presentaciones c: ilaljnes Ruperto DE ÑOLA