Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DOMINGO 13- 15- 87- ESPECTACULOS -ABC, pág. 1,1.5 La semana D Rouben Mamoulian muere en Los Angeles. El gran cineasta soviético, autor de importantes filmes como Ninotchka El hombre y el monstruo o La bella de Moscú ha fallecido a los ochenta y nueve años- aunque algunos aseguran que los que tenía eran noventa- Mamoulian fue un innovador que yendo más allá de las técnicas estaba al servicio de un modo elegante de contar historias. D El Ballet Nacional se presentó en Washington. Por primera vez, la compañía actúa en la capital norteamericana con la representación de Medea en el Kennedy Center. D Protestas del Conservatorio de Madrid. Cerca de doscientos alumnos y varios profesores del Conservatorio Superior de Música permenecieron durante tres días encerrados en el centro, donde hicieron soTiar sus voces y todo tipo de instrumentos en demanda de una ley de Reforma de las enseñanzas de este sector. D Aprobada la programación de TVE. Con el apoyo de los consejeros socialistas y la oposición de los vocales de la oposición, se ha aceptado la emisión simultánea por las dos cadenas de TVE de los informativos regionales, presentada por Pilar Miró. G José Carreras confía en su recuperación. El tenor español que se encuentra ingresado en el Hospital de Seattle, ha mostrado su confianza en los resultados del reciente trasplante de médula ósea que le han practicado en Estados Unidos: Esto es muy duro, pero creo que voy a ganar la batalla ha dicho. D Louis Malle y Jean Luc Godard, galardonados. Los dos cineastas, posiblemente los más reconocidos del momento en Francia, han sido distinguidos con el premio Louis Delluc que concede la cinematografía francesa y que están considerados como el Goncourt del cine. O Julio Iglesias en el Fin de Año. Junto a Paloma San Basilio cantará por primera vez en la despedida del año que ambos realizarán desde Miami, para el programa televisivo que dirigirá personalmente Pilar Miró. D Falleció Jascha Heifetz. El gran violinista, que formó trío musical con Rubinstein y Piatigorski, ha muerto en Los Angeles a causa de una caída. Heifetz supone un hito en la historia del violín. Nuria Moreno Espert, seducida en el país de las maravillas por Lindsay Kemp La actriz, protagonista del último espectáculo del creador de Flowers Madrid. Maite Alfageme Dice mantener una relación privilegiada con Lindsay Kemp. Se integró en la compañía de este genio de la escena hace ahora seis años. Tomó con él algunas clases en Roma, para convertirse, en poco tiempo, en su ayudante y llega ahora al país de las maravillas, como la Alicia del último espectáculo de Kemp. Después de La gran parada que la compañía ha paseado durante tres años por los grandes teatros de Europa, la desbordante creación de Lindsay Kemp se centra ahora en el montaje de este clásico de Lewis Carroll, que hace unos días se moldea en unos estudios barceloneses. Nos ha costado mucho decidir cual sería el nuevo espectáculo- dice Nuria- y finalmente hemos optado por este título que tanto miedo da y del que se han realizado infinidad de versiones, bastante malas, por cierto. Para el proyecto, el más ambicioso de cuantos Lindsay ha realizado en su larga carrera se dio un telefonazo a dos coreógrafos americanos del grupo Momix, a la diseñadora australiana Silvia Jansen, a una especialista en máscaras... y se encargó la música a los compositores italianos Arturo Anecino, que ya realizó una versión para la RAÍ, y a Sergio Rendino. Todo a lo bestia y sin un duro de subvención. Nuria Moreno Espert, que pisó un escenario a los quince años por primera vez y ha respirado teatro desde que nació- allá por 1956- no puede ocultar el ser hija de quien es cuando habla de su personaje con encantadora fascinación: Lo considero como bras, alegría; jamás le he visto de mal humor gratuitamente. Lleva muchos años en el escenario y ha tenido tiempo de pasarlo mal, bien, regular y estupendamente Asegura Nuria que en más de una ocasión el propio Lindsay le ha comentado que la suya no era una relación normal. Nos llevamos no muy bien, sino mucho mejor. Este genio de la escena incluyó a Nuria Moreno en su compañía hace ahora seis años. La actriz tomó primero algunas clases en Roma para, en poco tiempo, convertirse en ayudante imprescindible de Lindsay Kemp. Además de protagonista, Nuria se ocupa de la gestión y administración de la compañía, una labor difícil, pero que me gusta Hace días que juntos, enredados en centenares de cintas que en su día contaron la historia de Lewis Carroll, intentan dar forma a la versión de Alicia en el país de las maravillas que se presume reveladora. Nos hemos apoyado fuertemente en la obra de Carroll; no queremos cosas raras, ni una Alicia de noventa años ni un hombre en el papel de la niña protagonista. Perseguimos ser fieles a la magia del relato y ofrecer todas las lecturas e impresiones que contiene, y conseguir, con el sello personal de Lindsay, ún espectáculo para todos los niños y también para los adultos. En los estudios, durante el ensayo, se esculpe el esqueleto de la obra. Lindsay rebosa ideas y, sobre la marcha, montamos cuanto se nos va ocurriendo. Discuten el boceto, los tonos con que pretenden pintar a Alicia. Aún no hemos decidido si será una niña totalmente insoportable o no tanto; tan cruel como la han descrito algunos o algo más dulce... Se puede hacer de todo, pero queremos que el personaje llegue al público y retratar más de una reflexión. Como quiera que resulte, Alicia se estrenará el próximo día 15 de enero en la ciudad italiana de Cremona, para viajar después a Florencia y, a partir de abril, recorrer, al menos, los escenarios de Tenerife, Las Palmas, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona y Madrid. Nuria Moreno Espert un regalo que, pbr otra parte, mi trabajo me ha costado. Soy consciente de que es un difícil reto y una importante responsabilidad que tengo con una compañía que recorre el mundo durante once meses al año De Lindsay Kemp, dé quien dicen que Mick Jagger le mandó el día del estreno de Flowers en Londres, un gigantesco ramo de quinientas rosas, por ser un personaje que despierta una inevitable atracción en quienes le conocen, Nuria dice: Es absolutamente mágico. No te da un segundo de relax entendido como falta de creación... Crea constantemente, a veces de forma casi infantil, juegos de pala- Firmado el contrato entre el Ballet Nacional y el Metropolitan Madrid. J. B. G. José Manuel Garrido Guzmán, director general del INAEM, y Bruce Crawford, director general del Metropolitan de Nueva York, han firmado en aquella ciudad el contrato por el que el Ballet Nacional actuará en el citado teatro a partir del próximo 11 de julio. La visita de este conjunto a uno de los grandes templos de la lírica y la danza mundiales- l a primera que realiza una compañía española- será el inicio de una gira por varios de los teatros más importantes de los Estados Unidos. Durante el acto estuvieron presentes igualmente Jane Hermán, del Metropolitan; Carlos Valverde y Luis Roberto Zafra, del Ballet Nacional, y Alfonso Riera, del Gabinete de José Manuel Garrido. La firma del contrato se ha realizado aprovechando la estancia del Ballet Nacional en el Kennedy Center de Washington, donde la compañía ha obtenido un gran éxito en su presentación, con un programa que componen Ritmos Alborada del gracioso Flamenco y Medea