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DOMINGO 13- 12- 87 SUCESOS ABC 101 Los pilotos suicidas continúan sembrando el pánico en las carreteras de acceso a Madrid El subdirector de Tráfico afirma que no es posible equivocarse al entrar en la autovía La muerte de Agustín Valencia San Andrés por colisión frontal con un automóvil Volskwagen que circulaba en sentido contrario por la carretera de La Coruña ha provocado el pánico de los conductores y ha puesto de triste actualidad la existencia de asesinos de la carretera que ABC denunció por primera vez el pasaLa denuncia realizada por ABC a finales del pasado verano acerca de la existencia de conductores suicidas que irrumpen en la carretera de La Coruña circulando en sentido contrario a altas horas de la madrugada ha sido ratificada por numerosos testigos a lo largo de este último año. Otros, como Agustín Valencia, no han tenido la suerte de poder contarlo. Pero esta conducción temeraria sigue practicándose con la sangre fría de unos y la inconsciencia de otros, sin que la vigilancia especial montada por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico en la autovía haya sido, hasta el momento, suficiente para erradicarla. El presunto conductor suicida José Antonio G. C, que provocó, según todos los indicios, el mencionado accidente mortal con su loca aventura continúa internado en la habitación 0004 del Hospital Clínico, y sufre una amnesia que le impide recordar los hechos. Mientras tanto, sus familiares y amigos niegan cualquier relación existente entre el herido y los asesinos de la autopista José Antonio no es ningún kamikaze es más, nadie ha podido demostrar que fuera en sentido contrario. Sólo conducía con unas cuantas copas, y tuvo un accidente desgraciado, que puede ocurrirle a cualquiera relata un amigo del presunto culpable. A pesar de estas declaraciones se ha podido comprobar que el Volkswagen- Golf con- ducido por José Antonio, y no otro, iba en dirección contraria aseguró a ABC el juez Carlos Granados, que instruyó las primeras diligencias del sumario. Por su parte, el magistrado Jesús Calderón, titular del Juzgado número 26, y a cargo del cual está ahora la investigación, manifestó que estamos intentando averiguar las causas que indujeron al En una semana han caído en manos de la Justicia dos nuevos locos de la carretera do mes de agosto. Mientras el presunto culpable, José Antonio G. C, continúa hospitalizado sin recordar nada sobre el accidente y el juez Jesús Calderón sigue la instrucción de las diligencias destinadas a esclarecer el caso, otro presunto conductor suicida ha sido detenido circulando contra sentido en la M- 30. M- 30 y el presunto kamikaze se encontraba ayer a disposición judicial. Dos jóvenes fueron asimismo detenidos, el pasado verano, circulando en sentido contrario entre los kilómetros 38 y 29 de la autovía de La Coruña y serán juzgados en breve por un delito contra la seguridad en el tráfico, según explicó a ABC el juez Jesús Gavilán López, que se encontraba entonces al frente el Juzgado de El Escorial, e instruyó el caso. Desde el punto de vista jurídico, la acción perpetrada por C. M. R. que conducía el vehículo, y G. M. A. que viajaba con él, supone la existencia de un peligro concreto, ya que existe un testigo que fue obligado a desviarse para no chocar frontalmente con ellos. Además de retirarle durante cinco años el carnet de conducir, puede imponérseles una multa, en concepto de pena, que llegaría a las trescientas mil pesetas Los llamados asesinos de la autopista no sólo cometen sus fechorías en automóviles, y se sabe que también se han realizado apuestas por circular en sentido contrario conduciendo motos de gran cilindrada, según se desprende de las declaraciones realizadas por un joven caballo de carreras Este, a quien ABC pudo localizar en una discoteca de moda y cuyo nombre, por razones obvias, no puede hacerse público, dijo: Yo conducí en dirección contraria una Kawasaki durante diez kilómetros a las cinco de la madrugada. ¿Que por qué lo hice? Me pagaron trescientas cincuenta mil pesetas y no me pareció muy arriesgado. No es lo mismo una moto que un coche. No me crucé con ningún automovilista en mi camino, e ignoro cómo habría actuado si lo hubiese encontrado. Este intrépido motorista aseguró que las apuestas se realizan en diversos locales de las inmedia- detenido a circular en dirección contraria, y buscando las posibles conexiones del Mercedes blanco, que la Guardia Civil ya ha localizado, con este accidente. El secreto sumarial- puntualiza- me impide revelar más datos Dentro de una semana, si procede, puede dictarse el auto de procesamiento contra José Antonio G. C según afirmaciones a este periódico de su propio abogado, José Luis Suárez Benito, quien descarta rotundamente que se trate de un conductor suicida Por su personalidad y por las características del accidente, estoy en condiciones de asegurar que mi defendido no es un kamikaze La pista del Mercedes El accidente- continúa- se produjo hacia las cuatro menos cinco, y él estuvo localizado hasta las cuatro menos veinte, por lo que no tuvo tiempo de realizar ninguna apuesta. Además, ya está localizado el Mercedes, pieza angular de la posible acusación, y se ha comprobado que no pertenecía a ningún conductor suicida Si José Antonio iba en sentido contrario, puede ser porque se hubiera confundido al entrar en la autovía, o porque otro presunto suicida lo obligara a desviarse y chocar luego con el automóvil de Agustín Valencia La existencia de conductores suicidas está provocando el pánico no sólo en la carretera de La Coruña, sino en otras vías de entrada y salida a la ciudad. En la madrugada del pasado jueves, un coche patrulla de la Policía Municipal detuvo a José María V. L, empleado de RENFE, que conducía en estado de embriaguez un Renault- 5 a 130 kilómetros por hora en sentido contrario. El suceso ocurrió en la autopista de circunvalación Cronología de una conducción temeraria La presencia de conductores suicidas en nuestras carreteras no es de hoy. Hace diez años, un conductor fue sorprendido, a la altura del túnel de Guadarrama, por uno de estos kamikazes La Dirección General de Tráfico tuvo constancia de su existencia el pasado mes de junio. En agosto, ABC denunció esta conducción temeraria en la autovía de La Coruña. A grandes rasgos, esta es la cronología de los; cásos conocidos: Agosto 1986: Una enfermera que iba hacia Madrid vio cómo un coche partía de una discoteca de- la autovía de La Coruña en sentido contrario hacia El Escorial. Abril 1987: C. P. G. murió cuando participaba en una de estas peligrosas carreras y su coche derrapó, saliéndose de la carretera, en la curva que hay antes de llegar al Casino Gran Madrid. Mayo 1987: Un conductor que se dirigía hacia Madrid desde la Sierra fue sorprendido por un kamikaze que le obligó a tirarse a un lado del arcén, al mismo tiempo que lo hacían el resto dé los vehículos que circulaban por la autovía. Junio 1987: P. J. A. falleció al salirse de la calzada el coche que conducía en un intento de esquivar a un conductor suicida El accidente ocurrió de madrugada, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en Madrid desde una discoteca de la carretera de La Coruña. Agosto 1987: C. M. R. y G. M. A. fueron detenidos cuando circulaban en sentido contrario entre los kilómetros 38 y 29 de la autovía de La Coruña. Serán juzgados en breve por un delito contra la seguridad en el tráfico. de la cuesta de las Perdices, en la autovía de La Coruña. Luis Sierra, testigo del hecho, lo denunció a la opinión pública. Diciembre 1987: Agustín Valencia San Andrés murió a consecuencia de un choque frontal contra un Volkswagen que circulaba en sentido contrario, al volante del cual iba el presunto conductor suicida José Antonio G. C, que en estos momentos se encuentra detenido. Diciembre 1987: José María V. L. fue detenido por conducir en sentido contrario y con evidentes síntomas de embriaguez en la autovía M- 30. Noviembre 1987: Un Ford Fiesta XR- 2 de color blanco invade el carril contrario a la altura