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Moto eléctrica, 20.000 pesetas Coche eléctrico, 29.000 pesetas Tocadiscos, 11.000 pesetas Coche teledirigido, 12.500 pesetas La publicidad de los juguetes, un acoso a las familias En estas fechas cercanas a la festividad de Reyes, es el momento de reflexionar sobre la campaña publicitaria de los juguetes y las frustraciones que a menudo genera. De todos es sabido que las características de los objetos que el niño elige generalmente no se corresponden con las que anuncia la publicidad, con lo que la decepción y el desencanto sustituyen a la ilusión que deberían provocar los regalos de Reyes. Por otra parte, el bombardeo publicitario de estos días sólo conlleva un estado de ansiedad y de necesidad en el niño que repercute en los padres, quienes a menudo no saben cómo explicarle que sus economías no les permiten comprar unos juguetes de un precio tan elevado. Psicólogos infantiles, pedagogos y asociaciones de consumidores en general han criticado reiteradamente estas campañas, que no sólo no resaltan los aspectos más positivos de los juguetes, sino que separan clases sociales, sexo, habilidades y capacidades a una edad en la que los niños no tienen una defensa intelectual para prevenirse de este acoso. (Editorial en páginas interiores) Juego de preguntas, 7.250 pesetas DOMINGO 13- 12- 87 Tanque eléctrico, 10.000 pesetas Juego de construcción, 17.000 pesetas ABC 13