ABC MADRID 11-12-1987 página 97

VIERNES 11- 12- 87 DEPORTES Baloncesto A B C 97 103- 98: Sigue sin conocer la victoria el Barcelona en la Copa de Europa Los azulgrana, sin rebote, sorprendidos por el Saturn alemán Colonia (RFA) D. C. Tercera derrota del Barcelona en la Copa de Europa. Tres partidos jugados. Ahora, sólo les queda a los azulgrana un camino de espinas por Europa. Su pésima trayectoria continuó en Colonia, ante un conjunto en apariencia débil, aunque ya ganara a los italianos del Tracer en la primera jornada. Ayer perdieron los españoles por cinco puntos, aunque el factor principal de su derrota quedó claro: No supieron imponerse bajo los tableros. Ayer quedó demostrado que en la Copa de Europa no hay equipos pequeños, y que el baloncesto alemán se ha puesto al nivel de los mejores. La espectacular victoria del conjunto de Colonia ante el actual campeón de Europa, el Tracer de Milán (102- 78) en el primer partido de esta liguilla no fue una casualidad, como quedó demostrado ayer. El Barcelona se encontró con un equipo no solamente alto, sino muy conjuntado y con dos jugadores extraordinarios: el base Bryan Warrick y el ala Michael Jackel. Entre los dos marcaron cuarenta y nueve puntos y trajeron por la calle de la amargura a la defensa barcelonista. Warrick dirigió el juego de su equipo haciendo gala de su experiencia en la NBA y en la CBA. Su dominio del balón, su acierto en el tiro desde cualquier distancia, y, sobre todo, sus precisas y espectaculares asistencias, fueron lo más brillante del encuentro. Todo ello, y el tiro infalible del ala Jackel, permitieron al Saturn dominar a lo largo del encuentro el marcador. La primera parte fue extraordinariamente igualada. La máxima diferencia que lograba uno u otro equipo nunca llegó a los tres puntos, excepto en los dos últimos minutos en los que el Barcelona cedió terreno con lo que se llegó al descanso con un 55- 49 que dejaba la espadas en alto. Fue una primera parte vibrante, jugada a un ritmo endiablado y a base de continuos contragolpes. Los alemanes flojeaban en defensa y los españoles fallaban canastas fáciles. En el conjunto azulgrana, Epi y Sibilio cumplieron en su quehacer de rematar los contraataques, pero Norris flojeaba y McDowell era una sombra de sí mismo que ni jugaba ni dejaba jugar a sus compañeros. Ni un solo, punto marcó en toda la primera parte, y sólo cinco en la segunda. Ridículo bagaje éste, que se sumaba a su escaso acierto en los rebotes tanto defensivos como ofensivos. Pudo ponerse el Barcelona a cuatro puntos, pero dos pérdidas de balón casi consecutivas cambiaron completamente el panorama. El Saturn de Colonia se colocaba con una amplia ventaja en el marcador: 82- 70. En ese instante, quedaban más de ocho minutos, Sibilio se puso en acción de forma increíble. En un minuto encestó dos canastas desde más atla de la línea de 6 25 metros que, junto a una canasta de dos, puso de nuevo al Barcelona a cuatro puntos (82- 78) Quedaban tres minutos y el Barcelona, cinco puntos por debajo (99- 94) rebajando a tres puntos (101- 98) cuando faltaba 1 minuto y 21 segundos para la conclusión y el balón en poder del Barcelona. Solózábal intentó una canasta de tres puntos sin suerte, el rebote, recogido por Norris, que intentó desde cerca acortar distancias, tampoco hubo suerte, pero también fue el rebote a manos de los azulgrana; y Sibilio buscó el empate a 101 sin conseguirlo. En el tiempo que quedaba, una última cesta de los alemanes. Saturn: McPherson (20) Sauer, Warrick (19) Zander (6) Baeck (3) Gnad (19) Winter, Hunter (6) y Jackei (30) Barcelona: Solózábal (6) Sibilio (25) Epi (21) Norris (24) McDowell (5) Jiménez (10) Palacios (1) Soler (6) y Ferrán Martínez. Aconsejan a fículín Ortíz que se quede en Zaragoza San Juan de Puerto Rico. Efe El pivot puertorriqueño José Piculín Ortiz debe permanecer como aficionado en el equipo español CAÍ de Zaragoza y no firmar como profesional con los Jazz de Utah, dijo ayer uno de sus principales consejeros. Armando Torres, uno de los técnicos del equipo nacional de Puerto Rico, aconsejó a Ortiz que se mantenga jugando con el quinteto español CAÍ de Zaragoza y no se integre a los Jazz de Utah, de NBA. Torres, ex apoderado de los Atléticos de San Germán, equipo al que pertenece Ortiz en el torneo Superior de Puerto Rico, dijo que el pivot puertorriqueño sí podría jugar en la NBA, pero que de eso a lograr éxito son dos cosas diferentes. Mi consejo es que piense en el baloncesto europeo como una alternativa a su vida deportiva dijo Torres al diario El Nuevo Día Ortiz fu -seleccionado por los Jazz de Utah, pero finalmente decidió fichar con el Zaragoza, aconsejado por el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Jenaro Tuto Marchand, y por Torres. Después de una inesperada visita del presidente de los Utah, David Checketts, quien dialogó con Ortiz el pasado fin de semana en España, decidió estudiar la oferta del ejecutivo de los Jazz. Por otra parte, el pivot puertorriqueño, Ramón Rivas, miembro del equipo de la Universidad de Temple, que compite en la Liga de la NCAA, dijo que cuando finalice su participación con el conjunto universitario podría viajar a España y fichar por el CAÍ. Rivas señaló que: Cuando acabe en Temple me iré en septiembre a Zaragoza indicó Rivas, quien podría jugar como oriundo porque su padre, Antonio Rivas Gener, es natural de Barcelona. Resultados de la NBA. Partidos jugados en la madrugada del jueves: Denver Nuggets, 124; Boston Celtics, 119. Philadephia 76 ers; 94; Portland Blazers, 86. Washington Bullets, 120; Los. Angeles Lakers, 112. Dallas Mavericks, 125; Sacramento Kings, 98. Phoenix Suns, 117; Atlanta Hawks, 105. Golden State Warriors, 113; Cleveland Cavaliers, 112. Javi Izquierdo, alero qué se formó en el Estudiantes, jugó con el Tenerife y actualmente militaba en el club Pressing de la Primera Interautonómica, fichó ayer con el Juver Murcia para cubrir la plaza de Subías. Clasificación Resultados de la tercera jornada: Saturn Colonia, 103; Barcelona, 98. Partizán, 94; Orthez, 89. Maccabi, 95; Aris, 91. Tracer Milán, 96; Den Bosch, 92. J. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Saturn Maccabi Aris Partizán Tracer Orthez Den Bosch... Barcelona G. TF. 300 305 272 278 267 280 289 293 TC. Pt 281 301 269 276 277 281 299 300 té MÉ