ABC MADRID 11-12-1987 página 78

78 A B C ABC (SNIACE) VtERNES 11- 12- 87 Sociedad Nacional Industrias Aplicaciones Celulosa Española, Sociedad Anónima CONVERSIÓN DE OBLIGACIONES EN ACCIONES EMISIÓN SEPTIEMBRE 1987 Se pone en conocimiento de los titulares de obligaciones convertibles de la emisión septiembre 1987, que, de acuerdo con las condiciones de la misma, podrán ejercitar su derecho a convertir, en esta primera opción, las obligaciones de su propiedad en acciones de la Compañía, en las siguientes condiciones: El plazo para solicitar la conversión será del 1 al 31 de diciembre de Í 987. En virtud de los términos de la emisión, ha resultado como tipo de conversión más favorable para el obligacionista el cambio de 173,38 por 100, resultante de reducir un 17,50 por 100 en la cotización media de las acciones en las tres últimas sesiones de la Bolsa de Madrid, que ha resultado ser del 210,167 por 100, por lo que las obligaciones se valorarán al 102.75 por 100 de su nominal, es decir, a 10.275 pesetas, y las acciones al tipo del 173.38 por KM) esto es, a 866,94 pesetas. Podrán convertirse en acciones la totalidad de las obligaciones que se posean. Si el importe de las obligaciones presentadas a conversión no permitiera suscribir un número exacto de acciones, la diferencia necesaria para suscribir la última acción se hará efectiva en metálico por el obligacionista. Los obligacionistas que acudan a la conversión podrán deducir de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas el 10 por 100 de las cantidades invertidas en la suscripción de las nuevas acciones. Las acciones que se entreguen en el canje participarán en los beneficios sociales a partir del 1 de enero de 1988. Las obligaciones que sean presentadas para su conversión en acciones quedarán automáticamente amortizadas, siendo todos los gastos por cuenta de la Sociedad. Para ejercitar el derecho de opción, del 1 al 31 de diciembre en curso, los señores obligacionistas deberán dirigirse a la entidad en que formalizaron la suscripción de las obligaciones. Madrid. 9 de diciembre de 1987. -Secretaría general. -R. El Gobierno aprueba hoy el marco legal estable para el sector eléctrico Las nuevas tarifas para 1988 esperarán hasta finales de mes Madrid. J. M. Burgueño El Consejo de Ministros que se celebra hoy aprobará el proyecto del real decreto por el que se determina la tarifa eléctrica de las empresas del sector, que constituye el ansiado marco legal estable para las compañías eléctricas. El aumento de tarifas para 1988, que rondará el 5 por 100, tendrá que esperar al último Consejo de Ministros del afio para que se le dé luz verde, según indicaron ayer a ABC fuentes del Ministerio de Industria. Una vez aprobado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y tras pasar por la Comisión de Subsecretarios, como es preceptivo, el texto del proyecto de real decreto sobre tarifas eléctricas llega hoy al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva. Posteriormente, cinco órdenes ministeriales desarrollarán los aspectos concretos del texto, tales como el aumento de tarifas o la política de compensaciones. Los presidentes de las principales compañías eléctricas españolas fueron informados la semana pasada del contenido del decreto en un almuerzo celebrado con ei secretario general de la Energía, Fernando Maravall, en el que se recogieron las impresiones y sugerencias de aquéllos. Asimismo, el texto fue enviado para su estudio a Iñigo de Oriol, presidente de Unidad Eléctrica (UNESA) el pasado 25 de noviembre con la petición de que en un plazo de dos semanas la empresa que reúne a las más importantes compañías eléctricas de España remitiera al Ministerio sus observaciones y sugerencias. El real decreto establece, como es sabido, que la tarifa eléctrica se determinará como la relación entre el ingreso previsto en el sector y la previsión de demanda de energía eléctrica que haga la Dirección General de la Energía. En cuanto a amortizaciones y retribución de las inversiones en el sector eléctrico, se calcularán de forma que el valor estándar de las inversiones se recupere a lo largo de la vida útil de las instalaciones. Cannon- Meliá será el holding de Parretti que agrupe a Renta Inmobiliaria, Interpart y Cannon Madrid Cannon- Meliá Group, con base en Los Angeles (USA) será el nuevo holding financiero- inmobiliario resultante de la fusión y reestructuración de Renta Inmobiliaria, Interpart y la multinacional estadounidense Cannon en varias áreas, según fuentes próximas a Guanearlo Parretti. Este acuerdo triangular ha sido negociado en Londres esta semana. En dichas negociaciones ha participado el propio Parretti, que es presidente del grupo luxemburgués Interpart, vicepresidente ejecutivo de Cannon y hombre fuerte de la inmobiliaria española Renta Inmobiliaria. El nuevo holding centrará sus actividades en la industria turística, compra y gestión de hoteles, Banca y servicios financieros, negocios inmobiliarios, programas audiovisuales (cine y teatro) y grandes proyectos turísticos. Cannon, con grandes problemas financieros y litigios saldados con la U. S. Securities and Exchange Commission, ha recibido importantes inyecciones financieras por parte de Interpart y Renta Inmobiliaria. Esta inmobiliaria española ha pagado a Cannon la suma de 338 mitones de dólares por la operación de compra de los cines de la firma estadounidense en el Reino Unido, Holanda e Italia, además de los estudios londinenses de Elstree. La creación del grupo Cannon- Meliá supondrá también una toma de participación de Renta Inmobiliaria en el capital social de la multinacional estadounidense Cannon. Interpart tiene el 50 por 100 de la firma Intercorporation, que ahora controla el grupo Cannon, y en el cual el israelí Menahem Golan, máximo dirigente de Cannon, y su compatriota Yoram Globus, vicepresidente, detentan un 25 por 100. En el futuro, las actividades de Cannon como tal estarán controladas por Golan, Globus, Parretti y su socio Frederic Sheer. Cannon se configurará en torno a un Comité ejecutivo formado por Golan, Globus, Parretti y Sheer, junto con otros 11 ejecutivos relacionados con los negocios de Parretti. VENDO AUTOCARES Autocares 6.100 310 H. P, AYAX CON TARJETA NACIONAL AIRE ACONDICIONADO- VIDEO Tels. 954 70 59 00, en horas dé oficina, y al 954 33 68 63, a partir dé las 22 horas Mamma mia. íQue servicio! Madrid- Roma con Thai Ell 747. Domingos y Martes. Suave como la seda. Consulte a su Agencia de Viajes.