ABC MADRID 11-12-1987 página 53

VIERNES 11- 12- 87- AGENDA Ogilvie; el ministro de Agricultura Carlos Romero; los cantantes Frank Sinatra y Dionne Warvick; Carmen Vegas Ruiz- Dávila y el cantante Neil Young. ABC. pág. 53 Vida social Enlace Ovies Pérez- Fernández Alfaro En la basílica del Real Sitio de Covadonga, de Asturias, se ha celebrado el enlace de la señorita Ana Fernández Alfaro con don Fernando Ovies Pérez. La novia entró en el templo del brazo de su padre y padrino, don Eusebio Fernández Rodríguez- Maribona, y el novio lo hizo del brazo de su madre y madrina, doña Amelia Pérez Vázquez. Bendijo la unión don Ezequiel Fernández, en concelebración con don Amador Galán y don Faustino Rodríguez- Noval. Por parte de la novia firmaron como testigos su madre, doña Ana Isabel Alfaro de Villalain; su hermano don Eusebio Fernández Alfaro; don Alfonso Triviño de Villalain; don Julio Rojo Villamil; don José Antonio Cueto Prada y don Jesús Fiegrist Fernández. Por parte del novio lo hicieron su padre, don Venancio Ovies García; doña Elena Ovies Pérez; doña Dori Sánchez Pérez; doña María José Sánchez Pérez, y don Martín Llamas. Jean Bouvier El profesor Jean Bouvier, uno de los especialistas más prestigiosos de Francia en historia económica, ha fallecido en París a los 67 años, víctima de un cáncer. Con la publicación de su obra nacimiento de un Banco: le Credit Lyonnais en 1968, se convirtió en el primer historiador en el mundo que conseguió acceso a los archivos de un Banco. En el momento de producirse su fallecimiento, el profesor Bouvier se encontraba trabajando en un gran proyecto sobre la historia de los Bancos en Francia. Asociación Música Viva La Asociación Música Viva ha preparado para estas navidades diversas actividades que abarcan los aspectos culinarios, artísticos y culturales. El próximo 17 de diciembre se celebrará una cena en el restaurante El Pardo, donde Andrés Ruiz Tarazona hablará del programa seleccionado en Amsterdam, ciudad en la que del 27 de diciembre al 2 de enero Música Viva desarrollará un programa para despedir el año consistente en la asistencia a varias representaciones de ópera y un recorrido por los museos holandeses. Además la citada asociación realizará una expedición turístico- musical por el románico castellano con la asistencia a un concierto de órgano en la iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava. Convocatorias Conferencias A las doce Ricardo Gullón, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Plaza de Isabel II) Hacia la modernidad Miguel García Posada, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) La crítica y sus métodos Rafael Conté, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) La crítica de la crítica A las cinco Dámaso Santos, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) La crítica española en los últimos años A las seis Antonio Blanch, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) La crítica como creación literaria A las seis Pilar Careaga, en la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, s n) ¿Por que los niños y no las niñas protagonistas en preescolar? A las siete Salvador Hernández Conesa, en el Zayas Club (Príncipe de Vergara, 40) Asientos de trabajo y descanso: Nos sentamos mal Pedro Machado de Castro, en el Centro Cultural Chamartín (Mantuano, 51) La música vocal de Beethoven A las siete y media Ricardo Gullón, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) El lugar de la crítica literaria Enrique Pardo Canalís, Sala Juan de Villanueva (Museo del Prado) Antonio Sola Marcos Roigman, en el Centro Cívico de Vallecas Villa (Federico García Lorca, s n) Historia y crisis económica en America Latina A las ocho Julián Marías, en ei Instituto de España (San Bernardo, 49) Amor real y literatura erótica en el mundo antiguo Luis Fouz Laiz, en Hastinapura (Gran Vía, 54) ¿Qué es verdaderamente el yoga? A las ocho Joaquín Aguirre Bellver. (Felipe IV, 9) Un progresista llamado Miguel de Cervantes (apuntes para mi próxima novela A las ocho y media Fernando Savater, en el Colegio Mayor Argentino (Martín Fierro, s n) Etica y política en la Iberoamérica actual Madeleine Chatel, en el Centro de Trabajo Psicoanalítico (Príncipe de Vergara, 5) La dirección de la cura. Puntuaciones Necrológicas Carlos Moscoso del Prado A primera hora de la tarde de hoy, día 11, recibirán cristiana sepultura, en el cementerio de Logroño, los restos mortales de don Carlos Moscoso del Prado, padre del fiscal general del Estado, don Javier Moscoso del Prado y Muñoz. El señor Moscoso del Prado falleció el pasado jueves, a la edad de 86 años, en el hospital militar de Zaragoza. Natalicio La señora de Moreno de los Ríos (don Javier) de soltera Solé Herreros de Tejada y Luca de Tena, ha dado a luz un niño, segundo de sus hijos, al que se le impondrá el nombre de Borja y será apadrinado por sus tíos Belén Moreno de los Ríos y Alvarez de Toledo y don Fernando Satrústegui Aznar. Cóctel de los señores de Riva Meana Los señores de Riva Meana (don Amadeo) han ofrecido, con motivo del bautizo de su hija Covadonga, un cóctel seguido de cena en el hotel Palace al qué asistieron, entre otras, las siguientes personas: doña Pilar Abia; don Gonzaga Blanco- Cobaleda; señores de Cominges (don Rafael) don Héctor Escobar; señores de Fernández Miranda (don Jesús) Hornillos (don Jesús) don José Antonio Jiménez- Arnau; doña Elena Kirby de Bragation, señores de Krohn (don Hans) Mejón Zarraluqui (don Fernando) don Jorge Portuondo; don Ivan Puente; señores de Riva Francos, Riva Meana (don Rafael) Riva Suardiaz (don Rafael) Rodríguez Arguelles (don Alvaro) don Josemi Rodríguez- Sielro; don Conrado Truan y las señoritas Lucrecia Escobar, Cecilia Galbis, Reyes Líbano, Alicia Luca de Tena y Ana Reino. ENTAPE ¿I ISOS DOCTOR ESQUERCIO Junto Plaza Conde Casal Viviendas de 3 dormitorios Desde 140 a I 5 7 m 2 Cocina amueblada Dos baños completos Piscinas Calefacción y agua caliente Antena parabólica Garaje opcional Llaves en diciembre Telf. 402 65 88 Cumpleaños Mañana, día 12, celebran su cumpleaños, entre otras personas, Osear Alvarez Iglesias; la campeona de tenis, Tracy Austin; la pintora y escritora Guadalupe Barragán; el obispo de Málaga, Ramón Buxarraix; el académico de Medicina Luis Cifuentes Delatte; el notario José Antonio Escartín Ipiens; la cantante Connie Francis; el director teatral y de televisión, Alberto González Vergel; el actor Joaquín Kremel; el poeta y genealogista cántabro, Luis- Carlos de la Lombana; el periodista Manuel Salvador Morales Rico; el presidente de la Cámara de Comercio británica Philip Alberto Aguilera, 30 Te! 447 53 43 ¿BUSCA TRABAJO? Encuéntrelo en la sección de Anuncios por palabras Mesas redondas A las siete Ateneo de Madrid (Prado, 21) Jomadas sobre Emilia Pardo Bazán Intervienen: Luis Mateo Diez, Carlos Casares y Marina Mayoral. Moderador: José Prat. Colegio de Químicos, Delegación Centro (Lagasca, 58) Hacia una cosmobiología teórica Intervienen: Mariano Quirós Carcelén, Manuel García