ABC MADRID 10-12-1987 página 93

JUEVES 10- 12- 87- DEPORTES ABC, pág. 93 1- 0: ElEspañol, clasificado para cuartos de SI; 111 final de la UEFA ante el ínter de Milán Barcelona. J. A. Lorén Un golazo de Orejuela, de cabeza, en el minuto 22 del primer tiempo dio la victoria y el pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA al Español ante el ínter de Milán. El encuentro, dominado en el segundo tiempo por los italianos, no fue de calidad, pero basta con la clasificación española por su empate en Milán. Partido de alta tensión, muy vibrante y disputado, con nervio por ambas partes, que los españolistas resolvieron en el primer tiempo cuando jugaron mejor, con más ritmo, presión y velocidad. Aprovechó una de las pocas claras ocasiones de gol ante la clásica defensa italiana, bien posicionada y reforzada, que es lo que no pudo hacer el ínter en un segundo tiempo de plena reacción porque el poste lo evitó una vez y N Kono otra, cuando el empate flotaba en Sarria por la mayor movilidad y mayor fuerza de los milaneses. Los españolistas desarrollaron con gran afán de lucha y capacidad de trabajo un buen planteamiento con severos mareajes de Job a Serena, Francis a Altobelli y Soler a Fanna, desdoblándose en ataque Zúñiga por la derecha, Orejuela por el centro y Soler por la izquierda, mientras las dos puntas, Pichi Alonso y Pineda, ejercían maniobras de distracción desplazándose hacia las bandas para dejar espacios. El gol se produjo a los 22 minutos en una falta bombeada por Urquiaga y rematada en gran salto por Orejuela de cabeza y superando a los defensores, sobre el mismo ángulo superior izquierdo. Tn; T, i ixi i involucrara Madrid. S. D. Hemos defendido con la nota a Gordillo, pero como jugador del Madrid y sin querer involucrar al resto de componentes de la selección manifestó el madridista Míchel al conocer las declaracione- de Señor 2 r las que mostraba malestar porque los madridistas no hayan contado con el resto de internacionales. Míchel, uno de los firmantes de la nota facilitada por los internacionales del Madrid, en la que éstos mostraban sus quejas por el trato dado a Gordillo, declaró que no ha existido mala intención en no hacer extensiva la nota al resto de la selección Nuestra intención ha sido siempre la de defender a un compañero de equipo- comentó Míchel- entiendo que Señor diga que, tal vez, nos hemos equivocado al no contar con ellos, pero es que, a lo mejor, no sabe cuál era nuestra intención. Sobre las ofertas recibidas por algunos clubes italianos, Míchel dijo que existían tres. He tenido ofertas, pero lo digo en pasado, no en presente. En su momento hablé con Mendoza sobre las proposiciones que me hicieron y le dije que quería cumplir mi contrato con el Madrid ei asunto Un golazo de Orejuela en el primer tiempo les dio la victoria que tiraron a puerta Orejuela antes del gol y Zubiollaga después, como situaciones más propicias sobre el único tiro de Serena a los once minutos que anuló N Kono, puesto que otro de Altobelli fue a la red lateral derecha. Jugándose el todo por el todo, a la desesperada, el ínter reaccionó con fuerza en el segundo, N Kono tiempo. Dentro de la mantenida superioridad defensiva de ambos bandos, aunque a Pichi Alonso En contienda de fuerte y manle sobraran dos regates en una tenida lucha y siendo un tiempo clara situación a los 56 minutos, de cada equipo, hubo más supela posibilidad ya fue milanesa en rioridad del Español en el primer el tiro de Ciocci, a la madera, a tiempo, que del ínter en el selos 63 minutos, en el que el ba- gundo. A los italianos les faltó lón cruzó la portería sin hallar re- suerte o acierto. en el remate al matador y en el centro del mis- poste, pero los españoles, como mo Ciocci que remató con fuerza antes sus adversarios, supieron y colocación Matteoli, pero des- contener el vendaval ofensivo vió N Kono en gran intervención. porque su línea de centrocamEl camerunés volvería a lucirse pistas, que había cerrado el en una falta directa de Pasarella, paso a través del contragolpe, y Lauridsen tiraría por alto una cubrió su área con orden, disciocasión final. plina y seguridad. r 1- 0: El Barcelona resolvió su compromiso, aunque cayó derrotado en Albania frente al Flamurtari Vlora (Albania) S. D. El Flamurtari ganó el partido pero no pudo llegar a inquietar, a efectos de eliminatoria a un Barcelona que se mostró compacto y seguro en defensa, durante el primer tiempo, y en la segunda parte más peligroso en el despliegue, creando situaciones de gol. El Barcelona comenzó eípartido sin precauciones, atacando y ejerciendo un dominio territorial que se mantuvo hasta et minuto 15, cuando el albanés Kustha remató de cabeza a la red una falta lanzada por Fefko, aprovechando una cierta pasividad defensiva. Este tanto fue muy importante para el conjunto local, comenzando entonces un dominio territorial que permanecería sobre el terreno los primeros cuarenta y cinco minutos. Otra gran ocasión para los atbaneses se produjo cuatro minutos más tarde, por medio de Memushi. Luego, los azulgrana se fueron asentando en el terreno. Los albaneses, con buenos apoyos, generalmente triangulares, buscaron la penetración por las bandas, pero sus centros se lanzamiento de tres saques de esquina consecutivos a diez minutos del final. En última instancia, Calderé tuvo el empate a los 89 minutos e llijadhi el 2- 0 a los 91. quedaban en la defensa barceloFlamurtari: Arapi, Petra Ruci, nista. Tuvo el Flamurtari tres Zipi, Taho, llijadhi, Kushta, Dual ocasiones de gol que atajaron lla, Memushi, Ziu, Vasil Ruci y entre Gerardo y Zubizarreta, por Ferko. una Calderé y otra Carrasco, Barcelona: Zubizarreta, Gepero a distancia y desviadas, du- rardo, Migueli, Moratalla (Salva, rante el primer periodo. m. 30) Manolo, Roberto, SchusEl Barcelona mantuvo siempre ter, Calderé, Urbano, Carrasco y el dominio de la situación, jugó Lineker. el partido que le interesaba, aguantó y movió mejor la pelota Otros resultados: Panathien el centro del terreno, pero naikos (Gre. 5; Honved (Hun. también sin puntería. Carrasco y 1 (2- 5) Bayer Leverkusen Lineker marraron las mejores (RFA) 1; Feyenoord (Hol. 0 (2o casiones, aunque la más clara 2) vrtkowice (Che. 2; Vitoria la tuvo Vasil Ruci, a los 74 minu- Guimaraes (Port. 0 (0- 2) clasitos, al quedarse solo ante Zubificado por penaltis 5- 4. Dinamo zarreta, pero su remate fue a las Tiflis (URSS) 1; Werder Bremanos del cancerbero. El tiempo men (RFA) 1 (1- 2) Sportul Buya jugaba totalmente a favor del carest (Rum. 0; Verona (Ita. Barcelona, que contuvo siempre (1- 3) Brujas (Bel) 5; Borussia con firmeza incluso en los dos Dortmund (RFA) 0 (0- 3) En ne- minutos locos albaneses, con gritas los equipos clasificados. Presión españolista La presión, el mareaje y la movilidad españolista, su saber estar en el campo, tapar huecos y la presión ofensiva mantenida hicieron que dominara plenamente la primera fase del juego en la -Ficha técnica- Español: N Kono, Urquiaga, Iñaqui, Francis, Job, Zúñiga, Zubillaga, Orejuela, Soler, Pineda (Valverde, minuto 65) y Pichi Alonso (Lauridsen, minuto 72) ínter de Milán: Zenga, Bergomi, Ferri, Pasareila, Mobile, Mandorlirti MatteoN, minuto 64) Baresi, Sciro, Fanna (Ciocci, minuto 58) Serena y Altobelli. Arbitro: Dieter Pauli (Alemania federal) Correcto. Mostró tarjetas amarillas a Iñaqui, Serena y Pasarella por fuertes entradas. Iñaqui no podrá jugar la próxima eliminatona. Gol: 1- 0. minuto 22. Orejuela, de cabeza.