ABC MADRID 10-12-1987 página 55

JUEVES 10- 12- 87- MADRID Vk. BC, póg. 55 Alvarez del Manzano pide que se retrase el Pleno de los presupuestos El pacto PSOE- -CDS ha hecho posible un proyecto inaceptable Madrid. María González- Vegas El portavoz de AP, José María Alvarez del Manzano, ha pedido al equipo de gobierno que retrase el Pleno de mañana, donde se debatirán los presupuestos, porque ni las enmiendas se han estudiado en Comisión informativa ni el expediente se encontraba depositado en Secretaría, como es preceptivo, y puede ser nulo. Alvarez del Manzano aseguró que se lleva a la sesión un presupuesto en el que que no se sabe cómo ha quedado el resto de la inversión, al retirar el capítulo de Gerencia. No todo consiste en retirar; al hacerlo hay que reordenar y estructurar, porque si no, el presupuesto queda cojo. No se han estudiado en Comisión, como debe hacerse, las enmiendas parciales y vamos a llegar al Pleno con una verdadera confusión y donde habrá que ver, si se quiere hacer bien, enmienda por enmienda, cuando ésa es fa finalidad que tiene la Comisión. Por otra parte, Alejandro Muñoz Revenga ha hecho constar en diligencia que los expedientes incluidos en el orden del día de la sesión plenaria no se encontraban depositados en Secretaría con las cuarenta y ocho horas que marca la ley para que puedan ser examinados. A estos efectos, José María Alvarez del Manzano ha recordado los acuerdos del Pleno impugnados por el Grupo Popular y que los Tribunales declararon nulos entre ellos estaban las obras de Sol. En todo caso- dijo Atvarez del Manzano- están nuestras enmiendas, verdadera alternativa al presupuesto socialista de 1988, que reflejan cómo puede hacerse un presupuesto con menos dinero sin deteriorar o en todo caso mejorar los servicios; conteniendo el gasto público, en el Pleno se verá cuál de las dos opciones sale y cuenta con más votos de los concejales, si la nuestra o la del partido socialista. Pacto. Alvarez del Manzano sigue insistiendo en que hay un pacto PSOE- CDS que ha hecho posible que un presupuesto inaceptable haya podido salir adelante, y Luis María Huete ha calificado de falta de ética y blasfemia técnica la retirada, con modificación presupuestaria posterior, del capítulo de inversiones. Una modificación presupuestaria no se debe utitizar para aprobar Un capítulo entero. La modificación es una figura técnica que sirve para ampliar partidas que se han quedado cortas, pero no para todo un presupuesto. Acuerdo. Todos los partidos han estado de acuerdo y lo han suscrito en realizar todas las acciones necesarias para que el acceso y la promoción dentro de la carrera administrativa y el de- Patio de Cristales ¡QUE CASUALIDAD! ¡Qué casualidad! que en medio de la guerra de informaciones sobre si hubo pacto o no hubo pacto entre socialistas y CDS para sacar adelante el presupuesto aparezcan noticias que acaparan titulares: ¡Qué casualidad! que esas noticias se refieran al candente asunto, capaz de distraer la atención, del incendio, derrumbamiento y muerte de los diez bomberos en Almacenes Arias. ¡Qué casualidad! que la noticia que se intenta difuminar, al aparecer la otra supernoticia, sea la negociación bilateral de un asunto que afecta a toda la Corporación y, por extensión, a todo el pueblo de Madrid. ¡Qué casualidad! que la Comisión de Seguridad que ha investigado el asunto de Almacenes Arias esté presidida por el portavoz número dos del CDS. ¡Qué casualidad! que se haya filtrado, precisamente en estas fechas, un informe que se iba a dar en rueda de Prensa a los dos días. ¡Qué casualidad! que esa rueda de Prensa se haya adelantado a la Comisión Informativa de Seguridad, del próximo día 16, donde todos los grupos políticos iban a emitir sus conclusiones y a dar la valoración conjunta, como habían quedado. ¡Qué casualidad! que dé la impresión que no se quiere hablar de pacto PSOE- CDS ni de presupuestos. ¡Qué casualidad! que estén tan enfadados los representantes de los medios informativos que acuden al Ayuntamiento- l o s que no escriben de llamadas interesadas y a los que es difícil colar goles porque ven día a día lo que pasa- hasta el punto de que hayan pensado en alguna acción de protesta contra la rueda de Prensa del presidente de la Comisión de Seguridad. ¡Qué casualidad! que algunas personas se molesten tanto cuando se les descubre el juego. ¡Qué casualidad! que se diga que un gran capítulo de unos presupuestos municipales que requieren unos trámites formales puede retirarse por el sólo hecho de una correspondencia personal, entre tuteos y nombres de pila. ¡Qué casualidad! que haya políticos que se crean que todos los periodistas son tontos. Demasiada casualidad, oiga. M. Ch. G. -V. Alvarez del Manzano sempeño de la función encomendada a los funcionarios se lleve a efecto de acuerdo con los principios de mérito, capacidad e igualdad y siguiendo los criterios de publicidad, objetividad e independencia. En el acuerdo se establecen las normas para el Tribunal calificador, orden de los ejercicios, etc. los partidos se comprometen a que la oferta anual de empleo público comprenda la totalidad de las plazas que no puedan ser cubiertas por funcionarios, que no exista contratación de personal interino para plazas que no hayan sido incluidas en la oferta de empleo público y que el acceso a las subescalas técnica, administrativa y auxiliar se realizará siempre por el procedimiento de oposición libre. Manipulación descarada en el caso de la Universidad del Sur Madrid. S. L. El caso de la Universidad del Sur está siendo objeto de una manipulación descarada según varios grupos políticos de la Asamblea autonómica. Se creó una Comisión de Seguimiento que controla las cuentas y entonces se montó una movilización. Juan Van Halen, del grupo Izquerda Unida, con el apoyo de parlamentario de Alianza PopuAP y el CDS, para la creación de lar, ha declarado que, estamos dicha Universidad. Pero, tamposiendo objeto de una manipulaco es menos cierto, según reción descarada. Por un lado, e! cuerda Van Halen, que el CDS e Partido Socialista se opuso a la Izquierda Unida apoyaron la inicreación de esta Universidad en ciativa más operativa, dado el el Congreso de los Diputados y estado actual del proyecto: la aparece ahora como su gran vacreación de una comisión de seledor. Por otro lado, Izquierda guimiento Unida quiere ostentar el protagoVan Halen ha manifestado su nismo en un asunto que, no hay sorpresa por la instrumentación que olvidarlo es una aspiración de las decisiones de la Asamcompartida por todos los grupos blea por parte de los alcaides políticos socialistas de la zona sur que hace llegar a los ciudadanos la Van Halen recuerda que, en idea de que esta Cámara demoun pleno reciente de la Asamra el proyecto blea, se aprobó una moción de Faltan licencias en la Sala Universal, según el concejal Iglesias Madrid. S. L. El concejal presidente de la Junta municipal del distrito de Salamanca, Castor Iglesias, ha declarado a ABC en relación al cierre de la polémica Sala Universal que El decreto de clausura de fecha 18 de septiembre de 1987, se dictó en función de los ruidos producidos, las licencias y la peligrosidad Estas tres circunstancias fundamentales han sido recogidas fehacientemente en el expediente administrativo y según el concejal son bien conocidas por la Empresa DISTRISER (titular del local)