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ABC MADRID 08-12-1987 página 80
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ABC MADRID 08-12-1987 página 80

  • EdiciónABC, MADRID
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ABJg, -pág. -8 Q TELEVISIÓN -MARTES 8- 12,87 Hemos visto Hoy veremos Un tranvía llamado deseo la La tarde deAlfonso Ussía consagración de Marión Brando Teníamos curiosidad por ver independencia de los periodiscómo se desenvolvía el cono- tas, escasa, a su entender, cido escritor y anacreóntico desde que éstos- n o todos, poeta en esta aparición ante claro; sólo algunos- se dejalas- cámaras. Ya hemos co- ron seducir por el Poder sin mentado que es difícil para los darse cuenta de que los polítino profesionales conducir con cos los utilizan cuando les naturalidad un espacio que conviene. Nos enteramos de exige entrenamiento, costum- que hay personajes que no sabre, oficio. Pero la verdad es ben encajar las críticas. que reque Alfonso Ussía enfocó el ciben desde la Prensa y la Raasunto con habilidad, distri- dio. Anchón Sarasqueta explibuyendo el protagonismo entre có la génesis y- el contenido de sus invitados y dejándolos ha- una novelaque ha publicado recientemente y que tiene blar a su qusto sin intervenir. -Con Santiago Amón y Anto- como fondo, el 23- F. Coincidió nio Herrero e. ntabló Alfonso con Herrero en elogio deja inuna tertulia, interrumpida, por dependencia para los de su desgracia, por uno de esos oficio, pero la definía prudentemente como toda la indepengrupos con guitarras eléctridencia posible cas, que a los ya maduros nos Amón divagaba agudamente -parecen todos iguales. Dire; mos, una vez más, que cuan- sobre el concepto de la Cultura para terminar concretando do estos coloquios reúnen personajes que tienen cosas que que es lo útil para el espíridecir es una lástima interrum- tu Salió a relucir la postura pir su sabroso diálogo para del fallecido Tierno Galván en que nos aturdan a golpe de este capítulo, y la interesante batería. Pero como estos inter- conversación terminaba un medios pseudomusicales pare- tanto abruptamente para que pudiéramos disfrutar de las sucen obligados en La tarde puestas melodías, del grupo sólo nos queda la resignación. musical de tumo. Empezó la charla con una Televisión Española debería crítica colectiva a la degenera- revisar seriamente la composición del lenguaje en boca de ción de este programa. ¿Qué los políticos. Se censuraba, añaden los muchachos, de las por ejemplo, el uso del evi- guitarras y el bombo al contedentemente No cayeron los nido de La tarde Las inteinteligentes contertulios en que rrupciones no se justifican por aún es peor cuando sustituyen un motivo de tan leve interés. el citado término- que, al fin y Aparte de que ya sobran conal cabo, es ortodoxo- por juntos de esta clase en otros obviamente que es como programas y que a cada morepera de la cursilería. Tam- mento nos gratifican con un bién se ironizó en tomo a las vídeo musical de esos que expresiones a nivel de y obligan a rebajar urgentemen en base a que prodigan los te el sonido del televisor. Dépadres de la Patria. No salie- jense de músicas en esta hora ron a relucir la cuestión pun- tranquila de la sobremesa y oitual dentro del marco y gamos hablar, que es una cos de cara a que utilizan abusi- tumbre que 7 se está perdiendo vamente ministros, subsecreta- entre nosotros. rios, directores generales y Somos seguramente mayosindicalistas prominentes. ría los que hubiéramos preferiSoledad Becerril apareció en do seguir oyendo a los invitapantalla, traída por las ondas dos de ayer su charla sobre la desde Sevilla, y contestó sin cultura, la política y cualquier comprometerse a una pregunotra cosa que hubiera surgido ta sobre el presunto palacio del diálogo. Elogiemos, pues, destinado al presidente del a Alfonso Ussía por haber Congreso. Se extendió luego creado el ambiente propicio en algo tan difícil como una para que unos hombres intelidefinición de la Cultura, con gentes cambiaran ideas y pamayúscula, en la que no estulabras en nuestro beneficio. Y vo de acuerdo Santiago Amón, condenemos otra vez el inútil que le reprochaba haber toma tam- tam do el rábano por las hojas. Antonio Herrero defendió la El santo JOB Director: Ella Kazan. 1951. Blanco y negro. Ciento veinte minutos. Hoy, a las diez quince, por la Primera Cadena, en Sesión de noche Si el papel de Stanley Kowalsky, protagonista absoluto de la obra teatral de Tennessee Williams, valió a Marión Brando, dirigido por Elia Kazan, su consagración definitiva en Broadway, no es menos cierto que su interpretación en la versión cinematográfica de lá pieza, igualmente realizada por Kazan, le convirtió en superstar Aunque, curiosamente, no le valiera el Osear para el que fue nominado galardón que, en contrapartida, sí ganaría el restó de los componentes del cuarteto central, el mismo de la versión escénica, con la excepción de Vivién Leigh, que sustituía a Jessica Tandy, una soberbia actriz teatral que no ha tenido suerte en el cine, acaso por su difícil físico. Dicho esto, hay que decir que Un tranvía llamado deseo es, para más de uno, no sólo la mejor filmación de una pieza de Williams, sino de cualquier obra teatral. Lo que puede resultar excesivo, ya que, incluso reduciéndonos a Williams, pueden lícitamente preferirse las adaptaciones de Richard Brooks. En cualquier caso, la película es espléndida y mantiene, a lo largo de sus dos horas de duración, el interés. Provocando, además, la admiración, ño sólo por el prodigioso trabajo de los actores, sino por la admirable fotografía de Harry Strading, que colabora a la creación del opresivo clima, así como la música de Alex North. Los actores, espléndidos. Inmejorables, cabe decir. Y no estaría mal que TVE ofreciese el filme en versión original subtitulada, lo que nos permitiría no sólo ver sirio también oír su interpretación. Lo que es importante siempre, y más aún cuando se trata de un texto tan literario. Revés de TV- 3 a Televisión Española en el Masters de tenis Madrid El baloncesto europeo está protagonizando en las últimas semanas las emisiones deportivas de TVE. Esta noche, el VHF transmite el partido de la Recopa Juventud- ScavoltnL a partir de las ocho y veinticinco. Un interesante encuentro que, sin embargo, no resarce a los aficionados del olvido del Masters de tenis. TVE ha privado a los telespectadores de toda España del Masters masculino, uno de los más prestigiosos torneos del calendario mundial. Los responsables deportivos explican que los derechos para este tipo de acontecimientos se adquieren en exclusiva para cada país. TV- 3 pujó más que nosotros y eso es lo único que ha ocurrido TVE se escuda, además, en que de antemano el Ente había adquirido un compromiso con la Federación Española de Tenis para transmitir el campeonato de España, aunque reconoce que se sabía desde hace tiempo que los dos torneos, de muy diferente categoría, iban a coincidir. Pese a ello, Televisión cree que no ha disminuido el interés de ias retransmisiones deportivas: Se ha dado prioridad a las copas de Europa de baloncesto porque en ellas participan equipos españoles Los espectadores catalanes podrán ver en diferido la final del torneo, entre Ivan Lendl y Mats Wilander, hoy a partir de las once de la mañana. TV- 3 prevé un aceptable índice de audiencia por la celebración de la Fiesta de la Inmaculada. Fin de Qué noche la de aquel ano La Primera Cadena emite a partir de las nueve y diez el último capítulo del programa que presenta Miguel Ríos. Se trata de la segunda parte del especial grabado en el Palacio de Deportes del Real Madrid. En él participarán Toreros Muertos, Danza Invisible y Los RonaJdos. Programación de TVE, de los canales autonómicos y de los canaies europeos y americanos a través de ias paraból i c a s en la página 110.

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