ABC MADRID 08-12-1987 página 37

MARTES 8- 12- 87- AGENDA matador de toros retirado Luís Miguel González Lucas Dominguín el primer ministro de Australia, Bob Hawke; Dolores Ibárruri La Pasionaria José López Fuertes, el escritor Pedro Rocamora Valls, el periodista Carlos Sentís Anfruns y el procurador de los Tribunales Juan de la Torre Merino. ABC, póg. 37 Vida social Títulos nobiliarios En el Boletín Oficial del Estado de 7 de diciembre, el Ministerio de Justicia publica sendas órdenes por las que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, real carta de sucesión en el tituló de vizconde de Torre Almiranta a favor de don Joaquín Salvatella Pardo- Manuel de Villena, y en el título de conde de Villaleal a favor de don Carlos Pérez- Seoane y Alvarez de Toledo. Asimismo el BOE publica varias resoluciones de la Subsecretaría por las que se anuncia haber sido solicitada por don Fernando Rodríguez del Portillo la subrogación en el expediente de rehabilitación del título de marqués del. Villar; por don Miguel Granda y Losada la subrogación en el expediente de rehabilitación del título de vizconde de la Torre de Albarragena; por don Andrés Rodríguez del Portillo la subrogación en el expediente de rehabilitación del título de conde de Valcárcel; por doña Pilar Alvarez Calderón, don Luis Germán Aramburu Alvarez Calderón, don Alberto Jorge Alvarez Calderón, don Ricardo Alvarez Calderón Pro y don Félix Ramos de la Sierra la sucesión en el título de marqués de Casa Calderón, y por don José Ramón de Sabater y Martínez la sucesión, por cesión, en el título de conde de Vallcabra. Fernando Huarte, Manuela Cortés y Joaquín Antuña (moderador) Exposiciones A las siete Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes: IV Muestra de Baile Tradicional. Antiguas alununas de Loreto El próximo día 10 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de Loreto, las antiguas alumnas del colegio del mismo nombre asistirán a una misa que se celebrará a las siete de la tarde en el citado colegio (Príncipe de Vergara, 42) Efemérides 1737: Primer número del periódico satírico manuscrito El Duende dé Madrid 1810: El patriota mexicano cura Morelos libra su primer combate con los españoles, a los que venció en el Cerro Veladero. 1813; Se estrena en Viena la Séptima sinfonía de Beethoven. 1827: Fallece el patriota argentino fray Luis Beltrán, al que, por su extraordinaria labor castrense, el general San Martín le nombró capitán. 1854: El Papa Pío IX define como dogma la Inmaculada Concepción. 1863: Fundación de la FIFA (Asociación de Federaciones Internacionales de Fútbol) formada por clubes futbolísticos de todo el mundo. 1864; Presentación en público en París de la cantante sueca Christian Nilson. 1865: Nace en Hameenlinna (Finlandia) el compositor Jean Sibelius. 1869: Apertura del Concilio Vaticano I. 1877: Inauguración del Hospital Español de Buenos Aires. 1861: Mueren mil personas en el incendio del Ringtheater, de Viena. Con este siniestro fueron trece los teatros incendiados en Europa en este año con un total de cinco mil ochocientas víctimas. 1886: Nace el pintor muralista mexicano Diego Rivera. 1888: Clausura de la Exposición Universal de Barcelona. 1907: Muere el último Rey de Suecia y Noruega unidas, Osear II de Suecia. 1910. Nace en Valencia la tonadillera Conchita Piquer. 1928: Un terremoto en Colombia causa numerosas víctimas y quedan destruidas las localidades de Cohile y Cumbal. 1933: En la pugna por el Gran Chaco, las tropas paraguayas capturan la plaza fuerte de Alihuata, en poder de los bolivianos. Con ello y otras operaciones victoriosas, Paraguay da por concluido el confiieto. 1943: Capitulación de Italia ante las fuerzas aliadas. 1946: Convenio entre la Santa Sede y el Gobierno español. 1960: España ingresa en la Organización Europea de Investigación Nuclear. 1981: Fallece en Buenos Aires e! musicólogo español Pita Róbelo. Fallece el industrial de cerámica y porcelana valencianas Juan Liado. 1983: Nombramiento de lord Carrington como nuevo secretario de la OTAN. Colegio San Luis de los Franceses Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebra hoy en toda España, las antiguas alumnas del colegio de San Luis de los Franceses celebrarán una reunión en la sede de su colegio a las once y media de la mañana. Necrológica José María del Rey Selipe Ayer falleció en Madrid el crítico taurino José María del Rey Caballero, Selipe a los ochenta y cinco años. Abogado, escritor y periodista, fue miembro de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras e hijo predilecto de Sevilla. Ejerció la crítica de toros de forma totalmente independiente durante sesenta años en diversos medios de comunicación, entre ellos ABC, El Correo de Andalucía Hoja del Lunes de Madrid Gaceta Ilustrada Semana y Ya José María del Rey vivió la Fiesta con verdadero entusiasmo y anduvo siempre por los caminos rectos de la honestidad. Su buena preparación taurina hizo de él una de las firmas más respetadas de su tiempo. Sus restos mortales recibirán sepultura hoy en la Sacramental de San Justo, de Madrid. Y el funeral se celebrará en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, el día 9 de diciembre, a las veinte horas. Condecoraciones En el Boletín Oficial del Estado de 7 de diciembre, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social publica una orden por la que se concede la medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de plata, a don Eudaldo Aparicio Villacorta y a don Rafael Yanes Pérez. Cumpleaños Mañana, día 9, celebran su cumpleaños, entre otras personas, los periodistas Ricardo Díaz Manresa y Guillermo Díaz- Piaja Taboada, el actor Kirk Douglas, Isabel Duran, el senador por Alicante Ángel Franco Gutiez, el Santoral La Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, San Macano, Eucario, Sofronio. y los mejores pescados y mariscos deJ mundo. Convocatorias Conferencias A las siete y media D Cupón de la ONCE: 18603. D Farmacias: 97. D Tráfico: (91) 742 12 13. Si lesead VIVEROS PROPIOS Pedro Machado de Castro, en el Círculo Cata- lán (Plaza de España, 6) Los conjuntos de música de cámara ORTEGA Y GASSET, 75 (aittet Lista) ffeié ossa 3O2 13 99- -MABRW- é FÁCIL APARCAMIENTO Alcóntoro, 33- 35 totk Ortega y ü; ontes LUta) Mesas redondas A las doce y media Centro Cultural d la Villa (Plaza de Colón) Celebración de los primeros acuerdos de desarme Intervendrán: Rafael Alberti, José Manuel Caballero Bonald, Moncho Alpuente, José Palau, José Moral y Francisca Sauquillo. A las siete y media Ateneo de Madrid (Prado, 21) rV Reunión Internacional de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales sobre la cuestión palestina Intervendrán: Luis Miguel Alonso, Carmen Cruz,