ABC MADRID 07-12-1987 página 61

LUNES 7- 12- 87 CAMPEÓN ABC 61 El Barcelona lleva siete jomadas sin perder y ya está en el grupo de cabeza El buen trabajo de Luis Aragonés empieza a surtir efecto Madrid. S. D. Con la clara victoria del Barcelona sobre el Murcia, el equipo azulgrana confirmaba una espectacular remontada que se viene produciendo desde hace dos meses, concretamente hace siete semanas. Desde el encuentro perdido ante el Atlético de Madrid en el Nou Camp, los hombres de Luis Aragonés han ganado todos los encuentros con la excepción del tropiezo en Barcelona ante el Mallorca que hizo pensar en una nueva recaída Con unos comienzos vacilantes, a trancas y barrancas, con resultados apretados y a veces injustos (el empate frente al Mallorca mereció ser una clara derrota y en el encuentro de Logroño el equipo siguió dando una triste impresión) el Barcelona consiguió unas victorias que sirvió a Luis de punto de arranque para inculcar en sus hombres la moral necesaria para hacerles ver que seguían siendo jugadores del Barcelona y, por tanto, capaces de todo. El trabajo de Luis ha sido ímprobo y muy valioso, de un gran mérito. Cogió a un equipo hundido en las profundidades de la clasificación, con hombres moralmente deshechos, y poco a poco, sin prisas pero sin pausa, ha conseguido dar la vuelta a la tortilla. Bien es cierto que el calendario le ha sido propicio (Sabadell, Logrones y Betis fuera, y Mallorca, Cádiz, Celta y Murcia en casa) con una serie de enfrentamientos en los que no figuraba ningún grande de verdad, pero también es cierto que la mejoría en el juego es evidente. Luis ha sacado a un Cristóbal que lleva camino de convertirse en uno de los mejores laterales del país, ha confirmado a Schuster en eje y cerebro del equipo dándole la suficiente confianza para que el alemán se sienta a gusto y dé lo mejor de sí mismo. Por último, ha sido valiente para sentar en un momento dado a Lineker lo que ha hecho despertar al goleador británico. Cada detalle por separado no es mucho, pero junto hace un trabajo tan meritorio que algunos directivos azulgranas ya se piensan la conveniencia de traerse a un entrenador excelente, pero conflictivo, como Javier Clemente y dejar ir a un fuera de serie como es Luis Aragonés. Los destacados Hugo Sánchez. Dos nuevos goles del delantero centro mexicano, el primero en hábil remate y el segundo en el habitual penalti, le colocan a Hugo Sánchez muy destacado al frente de la clasificación de los goleadores de Primera, con la envidiable cifra de trece goles en trece partidos. La eficacia goleadora del mexicano le coloca al Madrid en una excelente situación en la clasificación general para seguir optando al título de Liga. Hugo sigue siendo un jugador super rentable para el Hugo Sánchez Real M a d r i d pues es un jugador al que no se le puede negar su entrega casi siempre constante defendiendo los colores de su club. Loren. Cuando la Real Sociedad presumía de un gran delantero llamado Baquero, que incluso ha llegado a ser internacional, ahora saca a la luz un nuevo goleador, Loren, en edad todavía muy joven, marcó ayer los tres goles de su equipo en el Benito Villamarín. Un jugador al que habrá que seguir en el futuro. Luis Aragonés. El Barcelona sigue estando en racha de goles y juego. Pese a que otros, comenzando por la presidencia, enturbien el ambiente, el entrenador madrileño sigue trabajando para sacar al Barcelona del bache que atravesaba cuando él llegó. Higuera. El jugador mallorquinista, con sus dos goles, ha salvado momentáneamente la cabeza de su entrenador Serra Ferrer con estos dos puntos de oro. Uliana Semenova. Nunca un partido femenino de baloncesto ha despertado tanta expectación como el del sábado entre el Tintoreto y el Canoe. La culpa de todo la tuve la gigantesca soviética Uliana Semenova que con sus 2 12 metros de altura llenó la cancha y causó un gran impacto. Ella fue quien marcó las diferencias y verla jugar, pese a sus 35 años, fue todo un espectáculo. José Cargoll. El joven jugador del Real Madrid de baloncesto no fue el mejor, pero consiguió una meritoria canasta aplaudida durante un minuto por el público presente en la cancha blanca. Carmelo Cabrera. Pese a la veteranía del jugador del Cajacanarias, de baloncesto, su entrada a la cancha el pasado sábado volvió a ser un acicate para su equipo. Steve Harris. El británico fue el vencedor de la clásica Jean Bouin de atletismo celebrada en Barcelona. Davis Lewis. El atleta británico fue el ganador del Cross de la Constitución, celebrado en la localidad madrileña de Alcobendas. Antonio Prieto. Debutó en la temporada atlétiea española de invierno en el Cross de la Constitución, Fue segundo, tras Lewis. pero su vuelta a la competición hace ser optimistas a todos. Matti Nykoenen. El finlandés ganó el trampolín de 70 metros en la primera prueba del Campeonato del Mundo de esquí nórdico, disputada ayer. Valdano: Cuando finalice el contrato decidiré mi futuro Buenos Aires. Efe Jorge Valdano, que llegó a Buenos Aires convocado por el seleccionador Bilardo para el amistoso que disputará Argentina frente a Alemania federal el día 16 de este mes, comentó sobre su futuro futbolístico que cuando finalice mi contrato con el Real Madrid, dentro de cinco meses, decidiré Por tanto, y como él mismo comentó, no puede saber si para el mundial de Italia seguirá como jugador en activo. Después de más de nueve meses sin jugar, a causa de una hepatitis, Valdano reconoció estar falto de ritmo competitivo. Asimismo expresó su gratitud hacia Bilardo por haberle convocado cuando lleva tanto tiempo alejado de los terrenos de juego. A pesar de los dos meses que lleva entrenándose, no ha jugado en España por un problema de interpretación legal -Anecdotario de la jornadaUna vez más, Jesús Gil ha sido el gran protagonista de la semana llevando las consecuencias de sus actuaciones al estadio del Atlético, pese a que la controversia no se haya originado en el campo deportivo. Así, antes de que comenzase el partido de ayer entre el Atlético y el Osasuna, los más forofos seguidores de Gil abuchearon a los compañeros de Radio Nacional y Radio España, emisoras que se han mostrado muy críticas con Gil en estos días. Por cierto, este partido, ya desde el punto de vista deportivo, levantó su polémica por la alineación de Futre desde el comienzo, puesto que oficialmente estaba de baja médica, según dijeron los dirigentes rojiblancos para que no jugara el sábado en partido de Eurocopa entre Italia y Portugal. Por cierto, fueron muy comentadas las declaraciones de Menotti, quien dijo de Robinson. delantero centro de Osasuna, que le lanzan un cochinillo y lo remata de cabeza Lógicamente, fue uno de los más vigilados por la defensa rojiblanca. Lo sucedido en el Camp Nou fue un calco de lo vivido en el Vicente Calderón. Si durante la semana Gil y Futre, por distintos motivos, habían sido polémicos y el portugués marcó al comienzo, en la Ciudad Condal José Luis Núñez y Bernd Schuster han vuelto a mantener un serio enfrentamiento verbal. El alemán lo saldó con un gol nada más comenzar el partido ante el Murcia. Por cierto, Barcelona y Murcia ya se han enfrentado en tres veces en los últimos veinte días, con saldo absolutamente favorable al equipo de Luis, que sigue escalando posiciones La jornada de este fin de semana ha sido pródiga en novedades en cuanto a variaciones en las plantillas de los equipos de Primera División. Para comenzar, Luis Costa, el hombre que hasta no hace mucho ha sido el héroe en Zaragoza con la Copa del Rey ganada y la semifinal en la Recopa, ha sido cesado fulminantemente, siendo sustituido por Vílianova. Y en segundo lugar, el Mallorca, con un Serra Ferrer a quien le sigue peligrando la cabeza, ha reforzado su defensa con las incorporaciones de García Cortés y Julio Llórente. Por cierto, datos matemáticos que también son anécdotas: e! Barcelona ya lleva siete jornadas sin perder, el Athletic ha obtenido su primera victoria en San Mames desde el 27 de septiembre, cuando ganó al Barcelona, y al Sabadell le han pitado su noveno penalti en contra, cuando van 13 partidos.