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ABC MADRID 06-12-1987 página 221
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ABC MADRID 06-12-1987 página 221

  • EdiciónABC, MADRID
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j LMT ma F 3 vv- í i A VW POLO DIESEL. EN LA LINEA DE LA SOBRIEDAD T O D A S Jas marcas aulomovilísticas han enirado con fuerza en el mercado de los utjl ¡ranos equipados con m o l o i diesel. Volkswügun no Ci una excepción v di ntio de su gamün apaite del Golf, ofrece ahora el Polo, La Toalidatl es que necesitaba un modulo compcliiivo en precio, ya quo el Golf G L D resulta un coche (Xaro icspecio al resto de los u i i l í i a r i o s y en U gama Seat, lo mas pequeño en diesel es el Ibfza. que ya se sitúa en un grticnio más alio. El Polo fcsulta más pequeño y mucho más baralo. Concreíamente, el precio de salida de la fábrica es de S 7 ü, 5 nn pesetas, a las que hay que añadir 17. UÜ de ga lo de trans KJTte y IÍXIOS IOÍ impuesros que inciden sobre el vcnículo, que parece mentira su peH teniendo en cuenta que sc traia de un urilitario, destinado precisamente a los económicameníe más apuradofí, que renuncian a las superiores preslacione de un gasolina precisamente por ahorrarse unos duros a l ¡i hora de llenar el tanque. A l prcdo antes indicado hay que añadir nada menos que 29 V 073 pesetas de I V A 19.040 de gastos de mdliitulaLiún V 4,423 de tasas munidpales, con l o c u a l el ciudadanía habrá de pagar l.2 ÍH. ti 36 pesetas para salir con él a la calLc, seguro aparte. La carrocería, tanto externa como internamente, ofrece muy pocas variaciones respt Cio al mo- delo de gasolian. Únicamente es disiin blc por la D de diesel situada detrás. Es un dos volúmenes que por la parte posteritir tiene semejanza con una pequeña furgoneta. Las formas tal vez no sean muy acertadas, pero gracias a ello se logra una aprcciablc capacidad de earga que puede ser ampliada abatiendo los asientos posteriorei, cun lo que queda un vano baslanlif c o n s i d e r a h l t El puesto de conducción es sobrio, con unos asiento? duros, pero no tncpomodos. y un salpicadero similar de formas al del Golf, pero con asljíunas carencias en la inst r u m e n t a c i ó n como puede ser. por ejemplo, el cuentavueltas. Ba o su capot delantero se aloja el motor, que es un cuatro cilindros de lundidón con cigüeñal de cinco apoyos y culata de aleación ligera que tiene 272 cc. que rinde 45 cv. de potencia a 4.900 revoluciones. C o m o todos los motores diesel peuucños es algo pcrepo ío, e- pecialmenie en las aceleraciones, ya que tarda en pjísar de cero a den por hora un poco m i s de Zl segundos. Una vez lanzado su comportamiento es mucho mejpor, ya que puede llevar a todo el automóvil, que tiene un peso de ochocientos kilos, a una velocidad míixima de 4 J) por hora Este motor es, sobre todo, sob r i o y a q u í r a d i c a una d e s i Ínncipales v m u d t s El fabricante a comprobado consumos en torno a los seis Utios cada cien kilómetros en tráfico urbano, cifra que puede alzarse en un litro v medio mJÍs cuando se mantiene durunle mucho tiempo la v í l o t i dad máxima- A esta mart: ha el coche resulta bastante ruidoso, cosa que por otro lado es normal t n este tipo de molori ¿aeiones que se ven tv imetidas ü fuertes vjbrationes que deben ser ab rvida por una carrocefia de pequeñas dimen ¡ones. bn cuanto a oíros factores, tales como estabilidad o frenos, el vehículo se compona aceptablemente gradas a su esiruetura de cuatro ruedas indcpentlientes y frenos de disco en el tren anter i o r í ü es, cvideiJ emente, un Cíjchc id que deba pediPíeki una esidbiliddd eincepcjona! Su tocación es la de un utihtano simple y robusto, con un nianienimicnto entre los mas bdratos del mercado. Y esta función Lt cumple perfectamente Carlos DE MIGUEL 69

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