ABC MADRID 06-12-1987 página 109

DOMINGO 6- 12- 87 DEPORTES ABC 109 0- 13: España perdió ante Italia en el primer partido de la Copa de la FIRA El rugby brusco de los anfitriones provocó dos expulsados Barcelona. Domingo Pérez, enviado especial España perdió por 0- 13 ante Italia en su primera actuación en la Copa de la FIRA. El equipo español no supo aprovechar los pocos balones claros que su delantera fue capaz de ganar. La ausencia de Javier Díaz Paternain, medio melée habitual, se notó en exceso. Gorrochátegui, debutante en el equipo, no supo abrir correctamente los balones a su medio de apertura, Menchi Mal el estado del campo Baldiri Aleu en Sant Boi. En la primera mitad, España tardó dema- una transformación. El 0- 13 llegó casi al final, siado en decidirse a jugar a la mano. En el con la selección española hundida, al lograr minuto 25 creó la primera ocasión. Más tarde, De Viasca un ensayo esquinado. en el 30, un retardado italiano, después de Como datos destacables, el juego excesiun buen avance español, fue señalado por el vamente brusco de la selección española, arbitro francés frente a los palos. España, en que condujo a la expulsión de Lupini y Malo lugar de tirar, intentó una jugada que falló. En en el minuto 75. Arbitró el francés Doucet, el 40, Pardo pisó a un italiano cuando el bacaserillo, permitiendo excesivas durezas en el lón era claro para la línea de tres cuartos hisconjunto anfitrión. pana. Estos errores, por resumir, evitaron que España llegara al descanso con ventaja. El campo de Sant Boi presentó pésimas condiciones. No se puede entender cómo un En la segunda mitad, los italianos continuapartido internacional importante puede llevarron basando todo su juego en la delantera y se a un escenario como éste, teniendo el en las patadas de su apertura, Battarello. Los Central madrileño en perfectas condiciones. primeros puntos llegaron en el minuto 50, por medio del citado Battarello, con un golpe desEspaña: Moral (Pardo, minuto 30) Aguiar, de veinte metros. Con el marcador en contra, Alvarez, Bosco, Méndez, Massoni, Malo, EgiEspaña empezó a perder el control del endo, Gorrochátegui, Menchi, Jorge, Azcargorta, cuentro. En, el, minuto 58, Cuttita hizo la priRivera, Olteíy Puertas. mera jugada que demostraba su selección para el mejor equipo de la pasada Copa del Italia: Lupini, Pivetta, Rossi, Gardin, ColeMundo, permitiendo que Gaetaniello lograra lla, Dolfato, Innocenti, Reali, Prietos, Battareun ensayo. 0- 7 en el marcador, que pronto llo, Ambrosio, Gaetaniello, Cutitta, De Viasca dejó paso al 0- 9 al conseguir pasar Battarello y Tebaldi. Karate Sanz y Egea, vencedores en la primera Copa de España Madrid. S. D. Finalizó ayer la primera edición de la Copa de España de Karate, celebrada en el Polideportivo Magariños, de Madrid. Luis María Sanz y José Manuel Egea fueron los vencedores en las pruebas más importantes disputadas en este torneo. En Kata masculina el campeón fue Luis María Sanz, de la Federación CastellanoLeonesa, mientras que el subcampeón fue Juan Carlos de la Fuente, de la Federación Madrileña. En cuanto a Kutime masculino, José Manuel Egea, de la Federación Madrileña, resultó campeón, mientras que Antonio Martínez Amillo, de la Federación Aragonesa, era segundo. En la categoría femenina, Ana San Narciso, de la Federación Madrileña, era campeona en Kata y el segundo lugar era ocupado por Mercedes García, de la Federación Castellano- Leonesa. En cuanto al Kumite, ganaba Yolanda Dutrey, de la Federación Aragonesa, mientras que MaiteíSan Narciso, de la Madrileña, era segunda. Halterofilia. Cuatro plusmarcas mundiales de halterofilia fueron batidas ayer por dos atletas búlgaros, Mikhail Petrov y Alexander Varbanov, durante la Copa del Mundo, que se está celebrando en Seúl. En directo, desde el mismo campo. Y por las noches, cuando se acaba el juego, en el programa de J. M. García. Bien informado, con la liga jamás te lías. Y no perderás nunca tu radioañción. ¿30 antena 3 La Radioactividad