ABC MADRID 06-12-1987 página 105

DOMINGO 6- 12- 87 DEPORTES ABC 105 Masters de tenis Lendl Wilander y GilbertEdberg, partidos de semifinales Nueva York. Afp, Ap El sueco Mats Wilander frente al checoslovaco Ivan Lendl y el también sueco Stefan Edberg ante el estadounidense Brad Gilbert, serán las dos semifinales del Masters de tenis que se disputa en el Madison Square Garden de Nueva York, después de la última ronda eliminatoria de este torneo, que está dotado con 55 millones en premios. Lendl y Gilbert se clasificaron en el grupo Pancho Segura mientras que en el Rod Laver obtuvieron su pase Stefan Edberg y Mats Wilander. Lo más destacado de la jornada estuvo en el duelo Lendl- Becker. El alemán federal Boris Becker quedó eliminado al perder frente al checoslovaco Ivan Lendl. El número uno del mundo se impuso en tres sets por 6- 4, 6- 7 (3- 7) y 6- 3. En otro encuentro de la cuarta jornada, el sueco Stefan Edberg derrotó a su compatriota Mats Wilander. Edberg, cabeza de serie número dos, venció a Wilander por 6- 2 y 7, -6 (7- 5) ¡Estos dos jugadores, clasificados ya para las semifinales del torneo, se jugaban la primera posición del grupo Pancho Segura del que quedaron eliminados Pat Cash y Miloslav Mecir, jugadores que disputarán hoy un partido de trámite. En la jornada anterior, el estadounidense Brad Gilbert ganó al alemán Boris Becker por 4- 6, 6- 4 y 6- 4. Ivan Lendl obtuvo su clasificación de forma comodísima, pues su rival, el estadounidense Jimmy Connors, tuvo que abandonar a causa de las molestias que le provoca su gripe, cuando perdía por 4- 3 en el primer set Este encuentro, como el de Gilbert y Becker, correspondía al grupo denominado Rod Laver En el grupo Pancho Segura se jugó el partido Wilander- Cash, con victoria del sueco por 7- 6 (7- 3) y 6- 3. Emilio Sánchez- Vicario, eliminado por Luna en el Campeonato de España Sergio Casal consumó su victoria frente a Juan Avendaño Sevilla. Manuel Adrio, enviado especial La mayor calamidad que podía caer sobre los LXXIV Campeonatos de España de Tenis, Trofeo Codorníu, llegó en la tarde de ayer con la eliminación de Emilio Sánchez- Vicario, el gran favorito, a manos de Fernando Luna, por 5- 7, 6- 4 y 6- 4. Ni la huelga de la banda de los nueve ni la lluvia a lo largo de toda la semana han hecho tanto daño al torneo como la caída del número uno del tenis español en los cuartos de final del Campeonato. Había razones para temer algo desagradable de Fernando Luna, pues se ha presentado en gran forma en Sevilla, y además lleva una temporada cómoda por culpa de las lesiones. Es un jugador inasequible al desaliento y posee un tenis muy difícil de romper en pistas de tierra batida. Para abrir hueco en sus defensas es necesario dispararle bolas cargadas de pólvora, y no de migas de pan, como hizo ayer Emilio Sánchez- Vicario. El hasta ayer campeón de España no está ni mucho menos en este final de año en la forma dulce que exhibía en verano. Lleva sobre las espaldas demasiados partidos, y eso se nota. Para vencer necesita incrementar su ritmo habitual, y eso siempre ofrece, el riesgo de fallar, obpe- todo cuando se juega contra un tenista tan firme y seguro como Fernando Luna. El partido que jugaron ayer correspondía a los cuartos de final, cuando por la categoría de ambos jugadores podría haber sido la finalísima. Tal y como se desarrolló, nada podría haber extrañado que hubiese acabado en dos sets Luna tuvo un 5- 3, y luego un 5- 4, y su servicio en el primero, lo que debería haberle dado la primera ventaja parcial. No fue así porque la garra de Emilio Sánchez se manifestó en toda su grandeza y tornó lo que se presentaba como derrota en un éxito. Exhibiendo su mejor tenis del día, SánchezVicario se apuntó cuatro juegos seguidos, para vencer por 7- 5. Estaba Emilio en racha, pero la lluvia, auténtica protagonista del Campeonato, se encargó de desviarlo del atajo para que volviese al camino largo y espinoso. A las cuatro y media, por conveniencias de la todopoderosa televisión, se reanudaba el partido. Emilio se puso en seguida en ventaja con un break pero de nada le sirvió en cuanto Luna recuperó el terreno perdido, y aún tuvo agallas para irse por delante hasta volver a un 5- 4, que esta vez no desperdiciaría. Se entraba así en el tercer y definitivo set siempre peligroso, en. el que Luna había comprendido ya que podía dar la sorpresa de la jornada y del Campeonato. Emilio Sánchez también empezaba a pensar que podía perder, Jdea que se le hizo más evidente cuando cedió sus dos primeros servicios y se colocaba con un 0- 3, y servicio de Luna. Emilio Sánchez echó mano de todos sus recursos, entre ellos el antipático de lanzar globos y bolas flojas para romper el ritmo del rival. Pero ni por esas pudo evitar el 0- 4, aunque sí pudo entrar algo más en ei partido, poniéndose en un 3- 4, que le hizo concebir ilusiones. Pero Fernando Luna no estaba para regalos, y con su tenis limitado, pero rocoso, se apuntó el set y con él el partido. Momentos después saltaban a la pista Sergio Casal y Juan Avendaño para poner punto final al partido que había interrumpido la habitual tormenta del mediodía, cuando el marcador iba 6- 4 y 2- 1 a favor de Casal. Había sido hasta entonces un partido raro, con ventajas alternativas, aunque siempre destilando la idea de que el catalán se iba a llevarse el gato al agua pese a su irregularidad. Cuando se reanudó el partido Sergio Casal puso la directa y se marchó ¡imparablemente sin dejar hacer un solo gárne ai asturiano. Avendaño, con su tenis tosco, pero recio, hizo lo que pudo en un Campeonato en el que se ha visto envuelto en más problemas de los debidos. En suma, 6- 4 y 6- 1. Otra vez la lluvia A la hora de transmitir esta crónica había vuelto la lluvia sobre Pineda, y el último cuartos de final del cuadro masculino quedaba interrumpido. Tomás Carbonell aventaja a Javier Sánchez- Vicario por 3- 2, y su servicio en el tercer set después de un 6- 4 para Javier y un 6- 2 para Tomás. Buen partido entre los dos heir apparent del tenis español. El vencedor habrá de enfrentarse a Sergio Casal en semifinales. Por la parte de abajo los semifinalistas son Luna y Arrese, que ha vencido en cuartos con suma facilidad a Alberto Tous, con un 64 y 6- 0, que dice por sí sólo más que si yo escribiera diez páginas. Arrese lo pega todo y está en una forma física estupenda. Curiosamente, se enfrenta ahora a un compañero de cuadra pues tanto Luna como él están bajo la atención de Luis Bruguera. Como por la parte de arriba van dos pupilos de Pato Alvarez, quiere decirse que la final tendrá el aliciente de una lucha entre jugadores de los dos managers más poderosos del tenis español. Si eí tiempo hubiera permitido terminar en la noche de ayer el partido entre Carbonell y Javier Sánchez, las semifinales se jugarían hoy por la mañana, para intentar resolver la final por la tarde. Puede que con la ayuda de Dios se consiga acabar el torneo en la fecha prevista. Desde luego, los dobles y. los mixtos han pasado ya al limbo. En el cuadro femenino sólo se disputaron dos partidos, en los que Arahcha Sánchez Vicario eliminó a Ana Belén por 6- 4 y 6- 2, mientras Rosa Bielsa derrotaba a Ana Segura por 6- 1 y 6- 0. Está suspendido el María José Llorca- Varas, con ventaja de la primera por 6- 1; y queda por jugarse, de cuartos, el Ninoska Souto- Margarita Vaquero. Abandono de Connors Uno de los protagonistas de la jornada, Brad Gilbert, comentó que cuando conseguí romper el servicio dos veces en el segundo set me di cuenta de que Becker comenzaba a dudar. La clave ha estado en que he devuelto bien sus primeros saques y eso le ha desestabilizado Becker analizaba el partido así: Gilbert es un jugador difícil para mí. No da mucho juego ni hace grandes cosas sobre la pista, pero es muy inteligente. Además, pienso que el hecho de haber ganado fácilmente los primeros juegos me llevó a perder un poco la concentración Lendl consideró una lástima el abandono de Connors, pues hubiera preferido jugar un partido entero para no perder el ritmo de la competición Los médicos, según confesión de Connors, le habían advertido a éste que después de los dos primeros partidos lo mejor que podía hacer era detenerme. Tomaré siete semanas de descanso, para volver a la competición en marzo, en Rotterdam ¿BUSCA TRABAJO? Encuéntrelo en la Sección de Anuncios por Palabras de A B C