ABC MADRID 06-12-1987 página 26

quien otorgó esta dimensión a la agencia. Como director de Efe sólo doy una consigna a los redactores de la agencia: con el terrorismo no se puede ser imparcial, hay que combatirlo constantemente. Hoy siento no ser redactor de ABC para dar mi voz y voto en favor de este homenaje a la Guardia Civil por su labor en la lucha contra el terrorismo Cayetano Laca de Tena Yo siento una gran admiración por la Guardia Civil. Ya la expresé en este periódico después de haber acompañado a sus hombres y haber comprobado el valor de esta gente, su disciplina y actitudes. Me atrevería a proponer a quienes tengan las atribuciones suficientes que se organizara el homenaje nacional que la Guardia Civil necesita y se merece, un homenaje que traslade a la Guardia Civil el respeto y la admiración que le guardamos muchos españoles Pérez Escolar El sentido de la realidad, el espíritu de sacrificio y la honradez han caracterizado siempre a la Guardia Civil, y eHo se refleja en esta Unidad admirable que es objeto del homenaje Comparó un hecho excepcional cuyos protagonistas son los hombres de la UEi con los valores que siempre han acompañado a la Benemérita. Jorge Argote Siempre es difícil hablar de uno mismo, y hablar de la Guardia Civil, que es hoy mi casa, me es muy difícil. Lo más importante que siento en esta vinculación es que la Guardia Civil es una parte del pueblo. Últimamente se vive una situación, que también vive el pueblo, un tanto diferente a la de hace i Luis Roldan (arriba, a la izquierda) conversa con Jenny Uada y Vicente Zabala, momentos antes de coestas poco tiempo, en lo que a la lucha menzar la cena. A la derecha, el teniente coronel Ostos con María Fernanda de Sagarra. SobreAbajo, líneas, Fernando Delgado y Joaquín Vila, con Jorge Argote y Asunción Rodríguez Arbeloa. el contra el terrorismo se refiere. La coronel Catalán con Ana Tutor, y Luisa Palma y María Peral con José María Rodríguez Colorado Guardia Civil, y el pueblo, han conseguido poco a poco ir eliminando esta bacteria. Actos como la detención del Comando Donosti ayudan al conjunto de los ciudadanos a sentirse libres. Me siento más que nunca al lado de la libertad desde que estoy al lado de las Fuerzas de Seguridad del Estado Rodríguez Colorado He querido venir hoy- -se lo pedí a Luis Roldan- para rendir homenaje a la Guardia Civil, un homenaje fraternal que reproducimos todos los días cuando nos reunimos para coordinar los trabajos de unos y otros A veces existe una imagen de la Guardia Civil rural, pero quiero destacar que la Guardia Civil es un Cuerpo moderno, tecnificado, avanzado, que realiza una labor policial excepcional. La operación contra el comando Costa ha sido recibida por la Policía como un trabajo excepcional. Yo quiero rendir home- 26 ABC DOMINGO 6- 12- 87