ABC MADRID 05-12-1987 página 86

86 A B C DEPORTES SÁBADO 5- 12- 87 Masters de tenis Edberg, primer clasificado para jugar las semifinales J Afp, Dpa El sueco Stefan Edberg, que ganó en la segunda jomada del Masters al checoslovaco Miroslav Mecir por 6- 3 y 6- 3, es el primer clasificado para jugar las semifinales del torneo, pues ya ganó en la primera jornada al australiano Pat Cash, que hoy disputará un importante partido contra Mats Wilander, y suma así dos victorias en el grupo denominado Pancho Segura El partido de Edberg fue el único disputado en esta jornada correspondiente al citado grupo. Del otro grupo, Rod Laver se jugaron dos encuentros, con triunfos del checo Ivan Lendl y del alemán Boris Becker. Lendl, cabeza de serie número uno, ganó por 6- 2 y 62 al estadounidense Brad Gilbert (número 8) y Becker (número 5) se impuso por 7- 5, 2- 6 y 6- 3 al estadounidense Jimmy Connors (número 4) El grupo Pancho Segura queda ahora así: Edberg, dos partidos ganados y ninguno perdido; Wilander, 1- 0; Cash, 0- 1; Mecir, 0- 2. Y el grupo Rod Laver Lendl, 1- 0; Becker, 1- 0; Gilbert, 1- 1; Connors, 0- 2. Han quedado ya sin posibilidad de pasar a la semifinal, por tanto, Jimmy Connors y Miroslav Mecir. Se juega de noche para acabar cuanto antes el Campeonato Nacional de Tenis Carbonell eliminó a López Maeso; y De Miguel, a Bardou Sevilla. Manuel Adrio, enviado especial Noventa y cuatro años se han cumplido esta semana en los que no había caído tanta agua seguida sobre Andalucía como desde que se inició el pasado lunes el Campeonato de España de Tenis, segundo trofeo Codorníu, en el Club Pineda, de Sevilla. Por fin ayer las nubes emprendieron el camino del norte y un sol burlón permitió la reanudación de los partidos. En el primero de los aplazados Tomás Carbonell eliminó a José López Maeso. Mientras tanto, en el segundo David de Miguel venció a Jorge Bardou. La tregua, ¿definitiva? con que la lluvia nos obsequió, aguardada con ansia, fue aprovechada con diligencia y en menos que canta un gallo se empezó a jugar en cuatro pistas. Bien entrada la noche todavía se seguía jugando para aprovechar al máximo esta oportunidad y tratar de concluir los octavos de final de los cuadros individuales. Hoy, si el golfo de Cádiz deja de hacer de la suyas, a lo mejor se disputan los cuartos y las semifinales, para mañana, domingo, poner fin al Campeonato, al menos en sus dos pruebas principales. A los dobles y a los mixtos que los parta un rayo. La mayor porción de emoción de la jornada estaba en el partido entre Tomás Carbonell y José López Maeso, que dos días antes había dejado las espaldas en alto cuando estaban 7- 5, 4- 6 y 5- 5, y al servicio López Maeso. Al manchego le visitó la desgracia en dos lobs que se le fueron por milímetros y se puso con un 15- 40 peligrosísimo. Un gesto de duda de Carbonell a una bola sobre la hnea de fondo acabó por descentrarle, y ahí se dejó un game que era la antesala de la derrota definitva. Carbonell, con su servicio, se colocaba 30- 0, pero López Maeso igualaba a 30- 30, para entregar sin gran convencimiento los dos puntos restantes. Los nervios, propios del momento, hicieron más daño al manchego que al catalán, que por 7- 5 pasaba a enfrentarse a David de Miguel. El otro partido de máxima tensión era el Bardou- De Miguel, que había quedado aplazado con 6- 4 y 5- 4 de Bardou y deuce Servía De Miguel, perdiendo el primer punto, lo que significaba un nuevo match- point para Bardou, que el día anterior había tenido otros dos. De Miguel superó la difícil situación y consiguió forzar un tie- break que también se le presentó complicado cuando se colocaba 3- 5. Pero su buen toque y el hecho de que Bardou prefiriese quedarse al fondo de la pista que atacar en la red le dieron el triunfo en el segundo set Se entraba en un tercero normal entre estos dos tenistas, que casi siempre, como ha sucedido hoy, se decanta del lado de De Miguel. En el séptimo game Bardou rompió el servicio a De Miguel, pero éste lo recuperó para establecer el 4- 4. Jugando los dos un magnífico tenis llegaron a) 5- 5, y con 6- 5, y servicio de Bardou, éste perdió definitivamente con una doble falta. i. Cómodo estreno de Lendl El triunfo de Ivan Lendl contra Brad Gilbert, que había vencido a Connors en la jomada anterior, resultó bastante fácil, tal como refleja el resultado. Muy concentrado, Lendl necesitó solamente una hora y ocho minutos para superar a su rival, que ha sufrido así su tercera derrota de esta temporada en tres partí dos ante el número uno mundial. Lendl declaró que no estaba muy satisfecho de su juego contra Gilbert: He perdido demasiadas bolas fáciles, estaba un poco nervioso porque era mi primer partido. Siempre tengo nervios en el Madison Square Garden, es un escenario que me impresiona. Sin embargo, nunca he estado en peligro. La segunda bola de saque de Gilbert y sus golpes en general no han sido muy potentes Becker necesitó dos horas y treinta y cuatro minutos para ganar al veterano Jimmy Connors, de treinta y cinco años. A pesar de su reciente gripe, Connors causó problemas al alemán, que jugó por debajo de sus posibilidades, alternando buenos golpes con fallos impropios de su categoría. Asimismo, alternó- T los aces en el servicio con dobles faltas. -Esta irregularidad le hizo perder el segundo set pero luego recuperó la precisión para imponerse en el tercero. Becker opinó que esa irregularidad es normal en los partidos contra Connors, pero estoy contento, aunque no estoy al ciento por ciento de mis posibilidades. He salido contento especialmente de mi servicio, que ha sido la clave del partido Connors declaró que el tenis de Becker y el mió casan bien, y ha sido un buen partido En la jomada de hoy Pat Cash jugará contra Mats Wilander, Jimmy Connors contra Ivan Lendl y Boris Becker contra Brad Gilbert. Cash necesita ganar para tener esperanzas. Fernando Luna, en racha En cosa de nada Fernando Luna acabó con las pocas esperanzas que tenía Ernesto Vázquez, un jugador que quizá se haya despedido ayer de los Campeonatos de España de Tenis después de muchos años de participación. Vázquez todavía luce un magnífico estilo y es capaz de golpes espectaculares, pero carece de la rapidez, fondo y agilidad que son necesarios para un tenis de alta competición. Luna lo derrotó por 6- 0 y 6- 1. A última hora de la noche, Emilio Sánchez Vicario se imponía con más dificultades de las previstas a Frands Roig por 4- 6, 6- 0 y 62, y Jorge Arrese a Luis Rivas por 6- 3 y 6- 1. Anteriormente, Javier Sánchez Vicario superó a Marcos Górriz, 6- 3 y 6- 3, en un entretenido partido. Aunque Górriz es uno de los tenistas con más futuro, Javier derrotó claramente a su rival. Por su parte, Sergio Casal venció en un largo partido a Jesús Colas por 7- 6, 4- 6 y 6- 2. En otros encuentros, Rivas ganó a Mora, por 6- 4 y 7- 6, Avendaño a Osta por 6- 0, 3- 6 y 6- 2, y Arrese a Rivas, por 6- 1 y 6- 3. Debido al desorden del programa, la información tiene que ser forzosamente desordenada, y por eso voy escribiendo según se terminan los partidos. Va por delante el triunfo de Ana Belén Quintana sobre Jannette Souto, por 5- 7, 6- 3 y 6- 3, en un bonito partido de la primera, una niña de dieciséis años, zurda. Rosa Btelsa ha masacrado a su compañera y amiga del Club de Tenis Chamartín Patricia Couder por 6- 2 y 6- 0. Algo semejante ha hecho Elena Guerra con Mireila Castella, con un 6- 4 y 6- 0. Inmaculada Vara se impuso a Sandra Casa, por 6- 3 y 6- 0, Por último, Arancha Sánchez Vicario derrotó a María Amodia por 6- 1 y 6- 0. Deportes en breve Luis Costa, entrenador de! Zaragoza, ha sido destituido. Su puesto será ocupado por Manolo Villanova. Julio Llórente, futbolista del Real Madrid, ha sido cedido al Mallorca hasta junio. Goffs España organiza esta tarde, a las 16 horas, en el hipódromo de La Zarzuela una subasta de caballos en entrenamiento, yeariings y yeguas madre. Gimnasia Artística. La selección madrileña, pese a que no contará con Laura Muñoz, figura entre las principales favoritas en el Campeonato de España femenino, por autonomías, que se celebra hoy en Gijón. José María Oiazábal es séptimo, a seis del líder, Fulton Alien en eJ torneo de gorf de Sun City (África del Sur) Hockey sobre patines. España e Italia empataron a cero en partido del europeo juvenil que se disputa en Vercelli (Italia) Quiniela Hípica: Los caballos Alta Fidelidad Sigh Diliz y Escéptica han sido retirados de las carreras de mañana, domingo. Juan Garriga contará la próxima temporada con una moto oficial Yamaha YZR, de 250 c. c. convirtiéndose así en piloto oficial de la marca japonesa.