ABC MADRID 05-12-1987 página 50

50 ABC SUCESOS SÁBADO 5- 12- 87 El Violador de las Paradas de Autobús agradeció a la Policía que le detuviese Ha sido reconocido sin dudar por tres de sus víctimas Raptó a un niño al salir del colegio y abusó de él Madrid. S. S. Benigno Ulises B. M. de veintiocho años, fue detenido como presunto autor del rapto y abusos deshonestos a un niño de diez ocurrido el miércoles en la Casa de Campo. El menor, que fue liberado por el maleante a las once de la noche, relató que salía del colegio a las seis de la tarde y volvía a su casa, cuando se le acercó un desconocido quien le preguntó por un taller de reparación de motocicletas y pidió ayuda para arrancar su moto, que dijo tener averiada en un solar. En el momento en que se dirigían al lugar en el que debía estar la motocicleta, el inviduo sujetó fuertemente al pequeño, retorciéndole en la espalda un brazo. A continuación, le obligó a acompañarle a la Casa de Campo, donde, tras atarle las manos con una cuerda, realizó con él abusos deshonestos. Ya de regreso al barrio, el raptor aleccionó al aterrorizado pequeño sobre lo que debía contar: que había sido trasladado a la Casa de Campo por un desconocido y que su acompañante, una vez liberado por aquél, se había ofrecido a llevarle a casa. Esta versión fue la que el niño relató a sus padres, quienes habían comenzado ya la búsqueda por las inmediaciones del barrio. El pequeño fue localizado en la calle López de Hoyos en compañía de Benigno, cuyos datos fueron anotados por una patrulla del 091, que había sido avisada de lo sucedido. Más tarde, al confesar el niño lo que realmente había pasado, sus padres denunciaron el hecho. Madrid. S. S. Cuando los inspectores de la Comisaría de Fuenlabrada detuvieron a El Violador de las Paradas de Autobús justo en el momento en que pretendía raptar a su quinta víctima, el sospechoso no sólo confesó todos sus delitos- incluso uno que no había sido denunciado- sino que agradeció a los policías que pusiesen fin a un comportamiento que a él mismo le sorprendía y que achacaba quizá al consumo de estupefacientes. Juan Miguel A. P. de treinta años, comen- quince años, sino que, además, agradeció a zó a perpetrar las violaciones en los primeros los policías que le hubiesen detenido finaldías del pasado mes de noviembre. Con su mente. De acuerdo con sus propias declaracoche, un Renault- 12, se dirigía a las para- ciones, Juan Miguel estaba muy sorprendido das de la línea de autobús que recorre las por su comportamiento, que probablemente carreteras de Fuenlabrada a Leganés y Alcor- obedecía a haber tomado mezclas de produccón, en las proximidades del puente construi- tos estupefacientes. do recientemente en la zona, y buscaba a alEl detenido declaró también que la primera guna joven que esperase en solitario la llegaviolación ocurrió a finales del mes de julio. De da del autobús. este caso, la Policía no tenía noticia alguna, Cuando encontraba una probable víctima, ya que la víctima no acudió a denunciar el detenía el coche a su altura y preguntaba a hecho. la joven sobre el mejor camino para dirigirse En el coche, los agentes encontraron la al pueblo de Humanes. Si la muchacha contestaba a sus preguntas, Juan Miguel, ama- emisora de radio que las víctimas afirmaban blemente, se brindaba a llevarla hasta Fuen- haber visto y, también en el lugar indicado labrada, ya que le pillaba de paso Así, las por las muchachas, hallaron la navaja, con jóvenes aceptaban su compañía, por el aho- mango de trabuco, con la que el delincuente rro de tiempo y dinero y la comodidad que las obligaba a consumar la violación amenazando con matarlas. suponía hacer el viaje en coche. Con el Renault- 12 en marcha, El Violador Una vez en la Comisaría, tres mujeres le de las Paradas del Autobús se desviaba en- han reconocido sin el menor género de dudas tonces por un camino vecinal, en dirección a como El Violador de las Paradas de AutoAlcorcón, y buscaba un lugar solitario. Con bús que ha sido puesto a disposición del una navaja, que guardaba en uno de los pa- Juzgado de Instrucción. rasoles del coche, amenazaba de muerte a sus víctimas y las violaba. Cuando los funcionarios de Policía Judicial de Fuenlabrada tuvieron noticia de la existencia de este nuevo violador, comenzaron de inmediato a interrogar a las víctimas, hasta determinar que el autor de los abusos era un Barcelona. Pilar Palau individuo de unos treinta años, de 1,70 de al Esta ha sido la última venganza de Ricardo fueron las últimas palabras que María Victura, complexión fuerte, pelo castaño y cara redondeada. Utilizaba siempre el mismo ve- toria Bara Labarta, Vicky pronunció repetidamente en el interior del coche de la Guarhículo, que, según las denunciantes, tenía dia Urbana que la trasladaba, con el pecho destrozado por el ácido que le acababa de lanzar una desconocida, al Hospital Clínico de Barcelona, donde falleció poco después. instalada una emisora de radioaficionado. La carretera donde actuaba fue sometida a A pesar de que la Policía barcelonesa el ácido. El agua mitigó en parte los efectos vigilancia, pero al tratarse de un modelo de guarda un absoluto mutismo sobre el caso, lo corrosivos pero aumentó los vapores cáustiautomóvil muy corriente, era muy difícil locali- que ha dado pie a informaciones confusas e cos, que llenaron los pulmones. zarle. Además, Juan Miguel no actuaba de incluso contradictorias, ABC recabó ayer de En el coche- patrulla que llevaba a la joven forma continua en la zona y nadie en su personas cercanas a la víctima diversos da- al hospital, Vicky repetía una y otra vez, entre círculo de amistades podía relacionarle con tos que pemiten una reconstrucción de los gritos de dolor, que ésta era la última venlas violaciones. Para su familia, las noche en hechos. El martes, durante todo el día, Vicky ganza de Ricardo Este hombre, según ha la que se producían los hechos, Juan Miguel había observado que una mujer la seguía. podido saber ABC, seria el presunto inductor salía sólo durante algún tiempo, para aparA las diez de la noche, Francisco Segarra, de la agresión. Sé trata de una persona con car bien el coche o realizar alguna gestión. un amigo de Vicky, acudió al domicilio de quien la víctima mantenía desde hace algo Pese a tas dificultades, los investigadores ésta para recogerla e ir a cenar. Francisco más de dos años una estrecha relación. No de Fuenlabrada mantuvieron la vigilancia y, el anunció su llegada por el portero automático tan estrecha como deseaba Ricardo, quien pasado día 1, a las ocho de la tarde, se vio y se refugió de la lluvia en el interior de su según parece es un psicópata, y más de lo circular por la citada carretera un Renault- 12 coche. Poco después, Vicky bajó a la calle. que la joven quisiera, ante los actos de sadiscomo el descrito por las víctimas, que pasó Apenas había pisado la acera cuando la jo- mo y amenazas que sufría por su parte. hasta ocho veces por las paradas de auto- ven que le había estado siguiendo se acercó Entre las informaciones recogidas, se ha bús. El conductor, al ver a una joven solitaria y le pregutó: ¿Tú eres Vicky? la muchacha sabido que éste había organizado la pasada en una de ellas, detuvo su coche. Un policía le contestó que sí, y sin más palabras arrojó semana una espectacular fiesta de despedida pudo acercarse hasta ellos a la suficiente dis- sobre ella el contenido de un bote lleno de porque, según dijo entonces, se iba a martancia como para escuchar las palabras del ácido. El nerviosismo de la agresora y un mo- char á Brasil. Sin embargo, el sospechoso ha sospechoso. En seguida reconoció la eficien- vimiento instintivo de Vicky hizo que el líquido sido visto estos días en Barcelona. te estrategia de El Violador de las Para- alcanzara de lleno el pecho de ésta. En el círculo de amistades de Victoria se das de Autobús y no dudó en detenerle. Mientras la agresora huía precipitadamen- comenta que este hombre la amaba de forma Juan Miguel, una vez en manos de la Poli- te, Francisco Segarra salió de su coche, e in- patológica, hasta el punto de haberla amenacía, no sólo no negó la acusación que le con- mediatamente, con la ayuda de un transeún- zado en alguna ocasión con deformarle la sideraba autor de tres violaciones, una de te, llevó a la joven hasta una fuente cercana cara para que así no fuera querida por nadie ellas perpetrada contra una muchacha de bajo cuyo grifo colocó el pecho abrasado por y no se separara de su lado. La joven asesinada con ácido sulfúrico en Barcelona acusó a su novio antes de morir