ABC MADRID 04-12-1987 página 47

VIERNES 4- 12- 87- MADRID pág. 47 Alvarez del Manzano: El presupuestodel gobierno municipal es inaceptable Entre las prioridades de AP está el paso subterráneo de Bailen Madrid. María González- Vegas Es de suponer que de aquí al Pleno, el presupuesto de inversiones tendrá que cambiar, ya que tanto AP como el COS han pedido su retirada. Alvarez del Manzano dijo ayer, en rueda de Prensa, que era inaceptable pues no se puede programar para un año lo que no se va a poder ejecutar en ese año, y presentó sus alternativas. prioridades aliancistas en este El presupuesto de inversioasunto son por este orden: nes es una operación de imagen Chabolismo. AP quiere que política electoral mal hecha, sin se construyan mil quinientas vivaloración, y no vamos a permitir viendas anuales para erradicar que se nos tome el pelo dijo las bolsas de pobreza y que se ayer en la reunión informativa de AP José María Alvarez del Manrehabilite la zona Centro. zano, quien añadió que había Circulación. Se ha presentahablado hace días con los portado un plan, del que ya dio inforvoces de los grupos políticos y mación ABC, para la construcles había informado de la solicición de pasos a distinto nivel en tud de retirada de los presupueslas intersecciones de la ciudad. tos. A preguntas de los informaEl coste sería de cien millones dores de si esta retirada la había de pesetas por cada uno. Tamsolicitado oficialmente, dijo que bién está el plan de accesos con oficialmente sólo se puede pedir el proyecto del. Cuarto Cinturón y en la comisión informativa de la terminación del tercero c o n Hacienda: Ya lo expresé cuanuna calzada rápida para la avedo se debatieron en Comisión nida de la Ilustración. Tres alterlos presupuestos. Luego, extraonativas más para los accesos a ficialmente, lo hemos pedido RoBarajas con la vía borde de Hordríguez Sahagún por escrito y yo taleza, enlace Barajas, recintos oralmente. La impresión del feriales y un carril más a la vía portavoz de AP es que, al estar ya existente. Otros proyectos toda la oposición en contra del son: estación Norte de autobupresupuesto de inversiones, seses; estacionamientos subterrágún está no llegará al Pleno. Le neos en la plaza del Rollo y plapreguntaron también si este za de la Cebada. acuerdo AP- CDS en asunto tan importante contra el equipo de gobierno significaba que se había puesto en marcha la moción de censura. No ha habido acuerdo sino coincidencia feliz, en este caso, de pareceres. La moción de censura es otra cosa que aquí no se ha planteado. El presupuesto es malísimo, hay referencias genéricas a un endeudamiento público, operaciones inmobiliarias con sociedades mixtas de gestión y además es mentira que se pueda acometer en un año. Que toda la oposición opine igual me parece muy bueno para este Ayuntamiento porque, a lo mejor, a partir de ahora se empiezan a hacer las cosas bien y salen ganando los madrileños. Inversiones. Enrique Villoría explicó la alternativa de AP al presupuesto de inversiones, que lleva un objetivo determinado, Madrid- 92, que necesita un sector terciario, un turismo y una infraestructura importante, con presión fiscal moderada, endeudamiento estricto y planes urbanísticos viables, aunque aún no esté cuantificado en su totalidad porque es a cuatro años Las Patio de Cristales LA TOMADURA El presupuesto de los setenta mil millones en inversiones le parece a Alvarez del Manzano una tomadura de pelo que ni siquiera se puede llevar a la práctica en el tiempo previsto. Y no le cabe en la cabeza como se puede hacer algo tan inaceptable según lo ha calificado él, a propósito, siendo como es Espelosín tan listo. Dicho así, parece cómo si el equipo de gobierno hubiera querido lanzar una de mosqueo y reclamo para distraer al personal y pasar sin traumas el presupuesto ordinario, que es el que tienen comprometido y del que no pueden distraer ni siquiera una de las nuevas monedas de quinientas pesetas, tan bonitas ellas, que están a punto de salir, con la efigie de los Reyes. Las inversiones del presupuesto son tan elevadas y las operaciones urbanísticas tan variadas que a lo mejor por eso Mendoza ha ido a visitar al alcalde, que me le encontré en el ascensor de la Casa de la Villa, y me dijo que iba para hablar de asuntos privados que no se podían contar. También comentó que lo del dinero de la UEFA para la Almudena se sabrá dentro de unos pocos días, aunque él tiene buenas impresiones. A lo que seguro no iba era a ayudar a Barranco a meter un gol. Según me han contado, han ido haciendo una lista Junta Municipal por Junta Municipal al estilo de Bienvenido, Mister Marsall y allí no veas lo que ha pedido cada concejal presidente, con la complacencia de Saturnino Zapata, al que ya dio un aviso el alcalde el otro día en el Heno, y le recomendó que no se empeñara en la carrera y fuera despacio. Qué razón tenía. A la lista de la lotería de la inversión, AP opone naturalmente otra que de momento sólo tiene el número complementario y que dicen puede arreglar para siempre la circulación y también el entorno de Bailen, que ha de quedar precioso para 1992. La ventaja del paso de Bailen, y por una idea de Enrique Villoría, es que puede resultar cero pesetas para los madrileños. Villoría propone que el concesionario del aparcamiento subterráneo construya también el túnel. O sea, como si hubiéramos acertado, además del complementario, los otros seis números, bote incluido y sin tomadura de P el M. Ch. G. V. Alvarez del Manzano Bailen. Se pretende aquí un túnel y un estacionamiento que no costaría dinero porque sería un aparcamiento público construido en régimen de concesión por la iniciativa privada. En él estaría incluida la construcción del túnel. La circulación discurriría por debajo de Bailen uniendo peatonalmente la plaza de Oriente con el Palacio Real. Parques. Entre las inversiones se cuenta el plan de los cuatro parques más importantes todavía a desarrollar. Larroque pide a la oposición que negocie sobre los presupuestos Madrid. Pedro Narváez Tenemos orden del alcalde para que dediquemos las horas necesarias en explicar a la oposición todo lo que deseen sobre el presupuesto de Urbanismo. Con estas palabras, Larroque ofreció negociaciones sobre un presupuesto que el CDS quiere retirar. El primer teniente de alcalde ninguna clase de inversiones en cree posible alcanzar un acuerdo la ciudad y se paralizaría la vida con las fuerzas de la oposición urbana. El equipo de gobierno para llevar adelante el presuhará lo imposible por que esto puesto de la Gerencia de Urbano ocurra nismo. Para ello, según dijo, no Por otra parte, el concejal del escatimará esfuerzos, y prevé área de Seguridad, García Hormantener todas las reuniones cajo, presentó la parte del presunecesarias puesto que se refiere a la Policía Sobre la afirmación de SahaMunicipal, Cuerpo de Bomberos gún, quien afirmó que se trataba y Protección Civil, que asciende de un presupuestó sorpresa, Lacasi a diecisiete mil millones de rroque dijo que desde el 9 de pesetas, cuatro mil más que el septiembre el equipo de gobierde este año. En líneas generano había dado a conocer las inles, se pretende para 1988 amversiones y la capacidad de gaspliar la plantilla de la Policía en tos, ingresos y deudas del Ayunquinientas ochenta personas, tamiento para los próximos crear dos nuevos parques de cuatro años. bomberos, uno en Aluche y otro en Hortaleza, y paralizar, amDe cualquier f t 0 o Larroque parece que ¡nteilfaf delegar res- pliando los medios disponibles, él aumento de la inseguridad ponsabilidades, no contamos con la mayoría- d i j o- no habrá vial.