Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
JUEVES 3- 12- 87 ESPECTACUJLQS ABC 1 1 0 Carmen de la Maza recupera a Cocteau a través de El águila de dos cabezas Madrid. Carlos Galindo La compañía Retablo, con Carmen de la Maza al frente de la misma, ha afrontado nuevamente una aventura teatral, recuperando para el público español a un autor bastante desconocido en este campo. Y lo hará hoy con la puesta en escena de El águila de dos cabezas en versión de Enrique Llovet y dirección de Jorge Díaz, en el teatro Albéniz, perteneciente a la Comunidad, donde permanecerá hasta el próximo día 20. Jean Cocteau escribió El águila de dos cabezas en 1946. La obra es una tragedia romántica cercana a Kleist e inspirada por Luis II de Baviera y Elisabeth de Austria, un rey y una emperatriz que, a falta de no poder creer en las obras maestras, querían serlo ellos mismos Para Carmen de la Maza, empresaria y actriz, esta representación supone su vuelta a Madrid después de haber estado durante tres años consecutivos ofreciendo su versión de Mariana Pineda por toda España, varios países europeos y diversas universidades estadounidenses. Ahora, con la obra de Cocteau, que estrenó hace año y medio en Valladolid, quiere recuperar al público madrileño. Necesitaba presentarme aquí con esta función- comenta- pues creo que es una obra muy interesante, de un autor que ha estado olvidado inconscientemente por actores y directores. Cocteau es un autor relativamente desconocido, olvidado... Además, El águila de dos cabezas es una comedia para todos los públicos; es como un cuento de hadas. En esta obra hemos huido de localizarla en una época concreta- versión, vestuario, escenografía, vivencias que ocurren en un lugar- nos ha interesado la historia, no dónde ni cuando. Lo que ocurre entre dos personajes; de una reina muy sola... Pienso que la gente está sola interiormente. Por eso nos inquietó la obra de Cocteau; esa misteriosa soledad que a todos nos rodea... Junto a Carmen de la Maza trabajan en El águila de dos cabezas Julio Núñez, Juan Carlos Naya, Nuria Soler y Carlos Manuel Díaz. Todos estamos muy compenetrados en la obra- comenta Carmen de la Maza- Con Juan Carlos Naya trabajé en Oh, Penelopé de Gonzalo Torrente Ballester- otro autor olvidado- en el pasado Festival de Mérida, obra, por otra parte, que intentaremos reponer, y con el que me compenetro muy bien en escena, y con Julio Núñez, al que he conseguido recuperar para la escena. Se da la circunstancia de que Julio y yo fuimos los últimos intérpretes de Don Juan Tenorio que se representó en el teatro Español, y que llevaba varios años dedicado al doblaje. EXQUISITECES DEL MUNDO PARA ESTAS PRÓXIMAS FIESTAS -Caviar de caracol. Champagne Dom Perignon. Caviar ruso e iraní. Huevas rojas de salmón. Cangrejo ruso Chatka. Foie- gras de oca. Confit de pato. Arroz americano Únele Ben s. Pinzas de cangrejo (mollasbocas) Ostras ahumadas de Corea. Vinos Vega Sicilia varios años. Vino M. Murrieta- Castillo de Igay 1925. Vinos franceses sólo primeras marcas. Nueces tostadas Davidlau. Le Guinette, deliciosa cereza entera con chocolateincomparable, un lujo de Francia. SERVICIO SEUR EN 24 HORAS MALOSSOL Bravo Murillo, 257 28020 Madrid. Télex 47191- MASOL Teléfonos (91) 270 08 69- 72 y 279 16 37 PQfyiPEml IGAYARRB 1 INFANTAS ¡HOY ESTRECHO! V. O. SUTtTULADA MERCHANT IVORY PRODUCTIONS para CINECOM y FILM F- OIJR INTERNATIONAL James Wilby Hugh Grant Rupert Graves Denholm Elliott Simón CaTlow Billie Whitelaw Barry Foster Judy Parfitt Phoebe Nicholls Patrick Godfrey Ben Kingsley DIRIGIDA POR J A M E S I V O R Y -mms. PRODUCIDA POR ISMAIL MERCHANT Guión de Kit Hesketh- Harvey y james Ivory Fotografía de Pierre Lhomme. Después del éxito internacional obtenido con Una habitaciónde James Ivory la última película con vistas llega v uario a, jcny Beavan john Br ¡gh, MÚSICA de RICHARD ROBBINS No la edilada por SEIX BARRAL