ABC MADRID 03-12-1987 página 53

JUEVES 3- 12- 87- AGENDA 17 de dfciembre con un horario continuado de II a 9 de la noche. La entrada será gratuita y además de los objetos en venta permanecerá abierto un bar- salón de té. ABC, pág. 53 Vida social Enlace Alfaro Marco Serrano Ceballos En la iglesia parroquial de San Jerónimo el Real, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Carina Serrano Ceballos con don José María Alfaro Marco. La novia entró en el templo del brazo de su padre y padrino, don Ángel Serrano Moreno. El novio acompañaba a su madre y madrina, doña Sofía Marco Purón. Bendijo la unión el teniente vicario castrense don Félix Martín Alonso, quien al finalizar la ceremonia leyó un telegrama con la bendición de Su Santidad el Papa. Firmaron como testigos por parte de la novia sus hermanos, don Ángel y don Jorge Serrano Ceballos; sus tíos, don José Luis y don José Antonio Serrano Moreno; don Gil Blas, don Juan Antonio y don Jorge Ceballos Acha, don Julio Yllera Cacho, don Julio Tortuero Merayo, don Vicente González Rechea y don José Luis Noriega Ruiz, don Benito Castañeda García, don Luis García de la Rasilla y don Urbano Rubio Díaz. Por parte del novio lo hicieron su padre, el teniente general don Ignacio Alfaro Arregui; sus hermanos, don Pedro y don Antonio Alfaro Marco; su hermano político, don Ángel Yllera Medina; sus tíos, el teniente general don Emiliano José Alfaro Arregui, don Ángel Marco Purón, don Carlos Roa Rico; el teniente general don Andrés Robles Cebrián, don Javier Soler Baldasano y don Luis Cueto Secco. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al hotel Palace, donde se sirvió un cóctel seguido de cena. IX Concurso Nacional de Villancicos Organizado por el Roca Club se ha celebrado el IX Concurso Nacional de Villancicos. El primer premio de la categoría juvenil fue para el Club Ayedo, de Logroño, quedando el Roca Club y el Club Torrelaguna, de Madrid, en segundo y tercer puesto, respectivamente. En la categoría infantil el primer premio correspondió al Club Trechel, de Valladolid; el segundo fue para el Colegio Senara y el tercero para el Club Gure- Enea, de San Sebastián. Al colegio Orvalle, de Madrid, y al Club Arlanza, de Burgos, se les otorgó una mención especial. Cristina Partearroyo Lacaba, en Cotanda (Príncipe de Vergara, 81) Alfombras antiguas de Alcaraz: mudejares, góticas y renacentistas Javier García Domínguez, en el INB Ciudad de los Poetas (Valdesangi! s n. Saconia) ¿Dónde queda la juventud gitana? Miguel Cruz, en el Montepío Comercial e Industrial (Cervantes, 5 bis) El sistema tributario español a finales de los ochenta Félix Tamayo, en la Escuela de Conservación y Restauración (Guillermo Rolland, 2) Las resinas epoxídicas en la restauración artística y monumental Ivan Cloulas, en la Fonoteca de la Biblioteca Nacional (paseo Recoletos, 20) Los Borgia: política mediterránea y ascensión familiar en el Renacimiento A las siete y media Víctor García de la Concha, en la Fundación Juan March (Castelló, 77) Modernidad poética y compromiso social Pedro Navascués Palacio, en el Colegio de Aparejadores (Maestro Victoria, 3) San Juan de los Reyes de Toledo y los franciscanos José Montero Alonso, en la Cámara de Comercio e Industria (Plaza de la Independencia, 1) Marañón, con Madrid al fondo María Eugenia Contreras Jiménez, en la Asociación de Amigos de los Castillos (Bárbara de Braganza, 8) El papel de las murallas en la configuración actual del espacio: el caso de Segovia Javier Gutiérrez Montreal, en el CMU Chaminade (Ciudad Universitaria) Últimos avances en sistemas sensores Enrique Aviles Arroyo, en la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País (plaza de la Villa, 2) El Madrid de Fortunata y Jacinta Vassos Karageorghis, en la Fundación Pastor (Serrano, 107) New Insights into the Archeology of Cyprus Pedro Bidagor, en el Ministerio de Cultura (San Marcos, 40) Zuazo: el hombre, el arquitecto y el urbanista Hugo Biagini, en el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Lujan (Martín Fierro, s n) La conflictiva identidad de Iberoamérica y Argentina Víctor García Hoz, en la Fundación Universitaria Española (Alcalá, 93) Práctica de la educación personalizada Laura Kumin, en la Asociación Cultural HispanoNorteamericana (Lagasca, 16) Diálogo en movimiento la trayectoria de la danza contemporánea en los EE UU Rosario Herrero, en el Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 8) La biblioteca del Senado A las ocho Carlos Garaicoetxea Urriza, en el Club Siglo XXI (Juan Ramón Jiménez, 8) Euskadi: la paz es posible Julia Sanz Vaca, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (Leganitos, 10) Flor. de romances Premios Medalla del Instituto Internacional de Castillos Luis Moreno de Cala, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Históricos, ha sido galardonado con la medalla de honor del Instituto Internacional de Castillos por la reconstrucción y revitalización del castillo de Batres: Esta distinción internacional, que se otorga cada tres años, le fue entregada por el príncipe de Liechtenstein en la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo. Necrológicas Juana María Grisone Vezzoso Doña Juana María Grisone Vezzoso, marquesa viuda de Alonso- Martínez, falleció el pasado martes, a, los ochenta y ocho años de edad. El entierro se celebró en la intimidad familiar. Natalicio La señora de Sainz (don Alvaro) nacida María Ruiz Tovar, ha dado a luz un niño, primero de sus hijos, al que se le impondrá el nombre de Alvaro y será apadrinado por su tía doña María Josefa Ruiz tovar y su abuelo paterno, marqués de Andía. Cumpleaños Mañana, día 4 de diciembre, cumplen años, entre otras personas, Su Alteza Real doña Ana de Orleans, duquesa de Calabria; el actor Jeff Bridges; Gerardo Entrena Cuesta, director general de Servicios del MOPU; José Luis Hidalgo Utesa, la cantante Karina, Juan José Layda Ferrer, Luis Miguel Muñoz Montesinos, el periodista José Luis Orosa Roldan; José María Porras, presidente del Club de Aseguradores Internacionales; el periodista Matías Prats Cañete, el matador de toros Julio Robles, el escritor Rafael Sánchez Ferlosio, y Migue! Solans Soteras, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Enrique García- Ramal En la esquela publicada ayer se omitió por error a su cuñado, don Luis López de Haro. Convocatorias Conferencias A las doce Xabier Rekalde, en la Facultad de Bellas Artes (Ciudad Universitaria) Raíces y tendencias de la música africana contemporánea A las cinco Juan Luna, en la Fundación Arte y Cultura (CSIC. Duque de Medinaceli, 6) Arte e historia de Rusia: origen del Museo del Ermitage Ana Mendizábal, en el Hogar del Pensionista Alonso Cano (José Abascal, 39) Los incas. Un imperio en el ombligo del mundo A las seis y media Ventura Andones, en la Asociación Española de Ataxias Hereditarias (Oquendo, 23) Los síndromes espino- cerebelosos en sus signos y síntomas A las siete x Pedro Machado de Castro, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Mantuano, 51) En torno a un genio: Beethoven Mesas redondas A ¡as ocho Casa de Castilla- La Mancha (Paz, 4) Problemática actual del fenómeno de la drogodependencia Intervendrán: Octavia Aguar, Víctor Borreguero, Diosdado Benegas, Carlos Carbonell y Luis López Sorlózano. A las diez Instituto de Filología del CSIC (Duque de Medi naceli, 6) Los oficios en la arquitectura popular Intervendrán: Carmen González Echegaray, Antonio Rodríguez Fraíz, Antonio Navareño Mateos, Margarita Estella, Consolación González Casarrubios y Joaquín González Echegaray. A las once Centro Sociocultural Maestro Alonso (Maestro Alonso, 6) Reflexión política sombre la Constitución española Intervendrán: Marcos Sanz, Alberto Ruiz Gallardón, Fernando Lanzaco e Isabel Villalonga. Mercadillo de Navidad Bajo el patrocinio de Su Alteza Real la Infanta doña Margarita de Borbón, duquesa de Soria, la Asamblea Española de la Soberana Orden de Malta organiza su tradicional mercadillo de Navidad en beneficio de sus obras asistenciales. El mercadillo, que se instalará en unas instalaciones de la Caja de Barcelona (Velázquez, 63) estará abierto del 11 al