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ABC MADRID 01-12-1987 página 36
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ABC MADRID 01-12-1987 página 36

  • EdiciónABC, MADRID
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36 A B C MADRID MARTES 1- 12- 87 Faltan vías de comunicación para San Blas, entre Moratalaz y la Nacional- II Una avenida de descongestión, paralizada por problemas vecinales Madrid. Mercedes Contreras Los vecinos del distrito de San Blas, desde la Nacional- II hasta Moratalaz, sufren a diario la falta de vías que permitan una mejor conexión con los distritos colindantes. El proyecto, en parte ya realizado, de unir, mediante una amplia carretera, la zona de Canillas y los recintos feriales, atravesando San Blas en un eje vertical, hasta la Elipa y Moratalaz, puede paliar esta faita de comunicación y descongestionar el tráfico de la M- 30. Este eje de conexión vertical- afirma el- añade el concejal- es que discurren por concejal del distrito, Eugenio Morales- redu- las vías más grandes, Avenida de Aragón o cirá también los embotellamientos de tráfico Hermanos García Noblejas, y no penetran en que habitualmente se forman en el puente de los entresijos de los barrios con lo que los vela CEA, ya que sería una nueva salida hacía cinos tienen que desplazarse. La mayoría Barajas, -y en el puente de Canillejas, por el de los autobuses están pensados para facilique actualmente se distribuyen todos los au- tar la comunicación con la zona Centro de tomovilistas que se dirigen hacia el sur y tra- Madrid, pero no en el distrito. De esta forma tan de evitar su desplazamiento hasta la M- -añade- cuando alguien tiene que solucinar algún problema en la misma zona, como por 30. Dos tramos de la nueva vía cuentan con ejemplo desplazarase a su ambulatorio de la problemas para su realización. El más impor- Seguridad Social, no cuenta con medios de tante es que afecta a los vecinos de la Colo- transporte que le faciliten el traslado interior. nia Marqués de Suances, ya que la futura La posibilidad de la apertura de la AveniAvenida 25 de septiembre dividiría en dos di- da 25 de septiembre- afirma- junto con el cha Colonia. Lógicamente- dice el conce- eje vial norte- sur, permitiría el paso de un aujal- -se sienten dañados en sus derechos, tobús que cruzara de norte a sur el distrito, al pero podrán arbitrarse algunas soluciones tiempo que evitaría que los vecinos que, por que les beneficien en otros aspectos y que ejemplo, quieren desplazarse hasta Canillas puedan paliar el paso de la carretera. Al pa- tengan que dar un rodeo, mediante tres autorecer, urbanísticamente, la única solución via- buses, para llegar a un zona relativamente ble es atravesar dicha Colonia, puesto que se cercana. encuentra rodeada por dos amplias zonas verdes: la Quinta de los Molinos, de propieTal vez, el mayor problema sea el de los dad municipal, y la Finca Torre Arias, que vecinos del barrio de Rejas, situado en el extambién pasará en su día a la Corporación. tremo mas lejano a la capital, El otro escollo para alcanzar la luz verde en todo el proyecto son las instalaciones de una fábrica de embutidos que será, en breve plazo, expropiada. El distrito de San Blas- añade Eugenio Morales- es muy amplio, pero está diseminado y cuenta con una distribución muy irregular de su población. Las comunicaciones, tanto para el vehículo privado como para el transporte público, son deficientes. Cuentan con dos líneas de Metro, la 5, Se solidariza con los afectados por Aluche- Canillejas, que atiende principalmente las inundaciones y les invita a que a los habitantes de la zona norte, y la 7, Avecolaboren con nosotras en su ayuda, nida de América- Las Musas. Sería conveacudiendo al Rastrillo que hemos niente, según el concejal, que se añadiese instalado en la calle de la Paz, 27, una estación a la línea 7, hasta donde actualbajo, de Valencia, o ingresando sus mente están instaladas las cocheras, para donativos en la cuenta corriente núque hubiera una mejor conexión entre los dimero 884- 94 de la Caja de Ahorros ferentes barrios del distrito. de Alicante y Murcia, en Valencia El principal problema de los autobuses Limpian la calzada y atascan la autopista de Barajas Madrid. Ana Medina- López Un atasco en la autopista de Barajas impidió en la mañana de ayer que miles de madrileños pudieran coger un avión. Hacia las once de la mañana, varios empleados, vestidos con un mono de color naranja, procedían a barrer dos de los tres carriles de la citada autopista, en el tramo desde el puente de Arturo Soria a la carretera de Canillas, impidiendo el tráfico normal de los vehículos que, a esa hora, se dr gían en dirección al aeropuerto. Uno de los afectados ha declarado a ABC: ¿Es que no hay otra hora mejor para hacer estas cosas? Muchos usuarios hemos perdido el avión. He intentado elevar mi protesta al Ayuntamiento, pero me han dicho que los empleados eran del Ministerio de Obras Públicas, y allí me han contestado que no sabían nada. Parece ser que en los dos sitios nadie está capacitado para escuchar Esta operación de barrido en la calzada de la autopista de Barajas provocó un atasco que llegó hasta la zona de la calle Cartagena, aumentando el malestar de los madrileños, que piensan que estamos dando un mal ejemplo para Europa Caso Arias: Eduardo Ruano declaró ante el juez Madrid. S. L. El bombero Eduardo Ruano compareció en la mañana de ayer ante el Juzgado de Instrucción número 11 de la plaza de Castilla. Tras la comparecencia, Ruano eludió a los medios de comunicación presentes para evitar hacer alguna declaración acerca de su comparecencia ante el juez. Eduardo Ruano fue uno de los peritos que elaboró el informe judicial acerca del incendio de los almacenes Arias, quien, más tarde, reconoció su falta de experiencia en este tipo de informes Al Juzgado asistió, como parte interesada, José María Stampa Braun, abogado de los hermanos Arias, y Manuel Cobo, defensor del dimitido jefe de bomberos, José Pascual. Lo tratado en la comparecencia de Eduardo Ruano no ha sido revelado, pues nadie realizó declaración alguna. Sin embargo, se cree que se debía a las declaraciones en las que afirma carecer de experiencia en la realización de un informe como el del incendio de los almacenes Arias. A. D E G. DE VALENCIA IMPORTANTE AGENCIA INTERNACIONAL DE VIAJES (GAT- 68) personas cualificadas para ocupar diversos puestos técnicos, comerciales y directivos tanto para España como para Latinoamérica, que reúnan algunas de las siguientes características: Experiencia técnica en agencia de viajes. Personas jóvenes con buena presencia y don de gentes. Titulados técnicos de empresas turísticas. Idioma inglés, valorándose el conocimiento de otros idiomas. SE OFRECE: Posibilidad de promoción rápida a puestos de responsabilidad. Remuneración económica a negociar en cada caso. Se estudiará cada una de las ofertas y se mantendrán entrevistas personales con cada candidato. Personas interesadas, escriban indicando conocimientos, historial profesional, etcétera, al: Apartado de Correos 14.219- Madrid CON MOTIVO DE SUS PLANES DE EXPANSIÓN PARA 1988 PARA SUS DIVISIONES NACIONAL E INTERNACIONAL PRECISA

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