ABC MADRID 29-11-1987 página 107

DOMINGO 29- 11- 87 DEPORTES Baloncesto ABC 107 62- 78: El Estudiantes sólo apretó lo justo para imponerse al Caja de Ronda Russell, con 28 puntos, máximo anotador del partido Málaga. Manuel A. Castillo Justa victoria del Estudiantes en Málaga ante el Caja de Ronda, por 62- 78, en un partido en el que los madrileños jugaron lo justo para ganar. Los locales salieron con mucho ímpetu en los minutos iniciales, pero poco a poco el Estudiantes fue imponiendo su fuerza, anotándose un triunfo justo y destacando una vez más la capacidad anotadora de Russell. quien con 28 puntos fue el máximo anotador de este partido poco atractivo. que los locales dieron muestras sobradas de Fácil victoria del Estudiantes ante un flojo que, por ahora, no tienen nivel de Primera DiCaja de Ronda que, como siempre, le faltó visión. poder anotador. Los madrileños, muy relajaDaba la impresión de que al Estudiantes le dos y confiados durante todo el encuentro, era todo fácil. Russell, que no sobresalió de dieron la impresión de jugar a medio gas, forma contundente, como en él ha sido norapretando en los momentos en que se acermal en otros partidos, llegó a los 28 puntos, y caba el rival para no perder la posibilidad de Pinone, que parecía bastante apagado, se la victoria. dedicó a organizar el juego de sus compañeAmbos equipos defendieron en individual ros más que a anotar puntos, quedándose todo el partido, destacando la presión que insólo en 10. Tampoco estuvo Gil, pero Antútentó el Caja de Ronda, que en ningún monez, su sustituto, estuvo a buen nivel. mento dio resultado, ya que no se materialiEn definitiva, victoria justa en un mal partizaba en contraataques. do en el que no se demostró la mayor cate ¿El Estudiantes dominó todo el partido en goría de los estudiantiles. Venció porque el rebote, siendo superiores a los americanos, Caja de Ronda; éra el más malo y se dejó r. incJuso en losaos minutos en que Pinone no contagiar del mal juego local y de la apatía estuvo en pista por la amenaza de las cuatro de este equipo malagueño, que sigue sin dar faltas personales que tenía. una sola alegría a sus seguidores, pues pueTanto Blummer como Zeverbergen deambularon por el campo, muy mayores en ata- de perder, pero por lo menos jugando bien y haciendo alguna jugada digna. que y superados en defensa por los pivots Arbitraron Arencibia y Santiago Fernández. visitantes. Normal. Bien es verdad que la diferencia de los madrileños no pasó de trece y catorce puntos, e Caja de Ronda: Zeverbergen (20) Grúa incluso en la segunda parte los malagueño? (9) Blummer (13) Delgado (3) Abarca (15) inquietaron y se colocaron a seis puntos de- equipo inicial- Rosa (0) Vidal (2) y Alondiferencia. Pero el equipo del Estudiantes paso. recía conformarse con tener medio aseguraEstudiantes Todagrés: Montes (10) Antúdo el partido, apretando la máquina si veían nez (7) Russell (28) Pinone (10) Rodríguez peligrar su triunfo final. (18) -equipo inicial- Hernán Gómez (2) y En resumen, partido muy aburrido en el que los fallos fueron la tónica general y en el García Coll (3) La otra canasta TODO SIGUE IGUAL Cuando faltan dos jornadas para terminar la primera fase, en los dos grupos las cosas siguen igual, con dos equipos por grupo, que han garantizado ya hace muchas jornadas su clasificación, Real Madrid- Juventud y Estudiantes TodagrésBarcelona, mientras entre el resto, descartados Caja de Ronda, en el grupo impar y Bancobao en el par, todo es incertidumbre. Ganaron en esta jornada Real Madrid, Magia de Huesca y TDK Manresa en el grupo par, siendo esperado y lógico el triunfo de los blancos, que, sin jugar un gran encuentro, con más debilidad defensiva de lo habitual en los hombres de Lolo Sainz, no tuvieron rival en el Cajacanarias, aunque los de La Laguna, jugando sus dos torres Harper y Philips lejos de la canasta evidenciaron lagunas defensivas al equipo que capitanea el doctor Corvalán. Sin angustias ganó, el TDK Manresa a un débil Bancobao, que no pudo contar durante muchos m ¡nutos con White, por lesión en un. ojo, lo que hizo que los enanos estuviesen en infer rioridad total frente a ios del Congost, todavía con posibilidades de entrar en la A- 1. Posibilidad que también mantiene el Magia de Huesca al ganar al IFA. Igual situación viven CAÍ de Zaragoza, Caja Bilbao, Cajacanarias e incluso el Cacaolat, a pesar de su derrota a domicilio frente al Forum Filatélico, que en Granollers volvió a cimentar su triunfo en una buena defensa y el poder reboteador de Philips, Ward y De la Cruz. El CAÍ resucitó con un buen partido ofensivo frente al Oximesa, y ahora los maños, que reciben al Estudiantes Todagrés la próxima semana, tienen en su mano lograr la clasificación, aunque para ello deban ganar a los del Ramiro. EMILIANO CAÍ, 102; Oximesa, 93 Zaragoza. Valeriano Jamé El cuadro de Zeravica, que llegó a tener una máxima ventaja en el marcador de 23 puntos en el minuto 12 del primer periodo, pasó más problemas de los esperados para imponerse por 102- 93 al conjunto granadino. La primera parte hizo pensar que el CAÍ había conseguido superar el bache. En el descanso ganaban por 62- 44. Pero en los veinte minutos posteriores el Oximesa reaccionó. Los lanzamientos triples desde fuera de la zona fueron las causas que pusieron los nervios en el equipo anfitrión, aunque en ningún momento llegaran a superarles en el marcador. Zeravica dio descanso a Piculín Ortiz y a Zapata y ello mermó bastante las cualidades del equipo maño. El americano del Oximesa Harsthorne, con 38 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Buen arbitraje de Ballesteros y Galeón. Zaragoza: Díaz (25) Ortiz (8) José Arcega (15) Lampley (25) Zapata (25) Capablo (4) y Ruiz. Oximesa: Luis Alvarez (3) Clavero (4) José Alvarez (13) Harsthorne (38) Cooper (26) Suárez (6) y Carvajal (3) Cacaolat, 79; Fórum, 84 Granollers (Barcelona) Efe Los primeros veinte minutos fueron de ligero dominio local; que aprovechó los fallos en el rebote defensivo de sus rivales para mantener una pequeña ventaja, que llegó a los 10 puntos en el minuto 13. A partir de aquí el panorama cambió y el Fórum empezó a acercarse hasta lograr una diferencia de tan sólo 4 puntos, con la que se llegó al descanso. La gran actuación de Young y los fallos locales propiciaron que el Fórum empatara primero y se adelantara posteriormente. La diferencia visitante llegó hasta 6 puntos (77- 83) a falta de un minuto para el final. En los últimos compases, una sucesión de fallos del equipo catalán no pudo con el mayor aplomo de los líderes, que supieron mantener la distancia justa para llegar a los últimos instantes sin que el peligro de la derrota rondara en su marcador. Arbitraron, bien, Herrera y Requena. Cacaolat: Robinso (24) Mendiburu (19) Creus (16) White (9) Ward (11) Fernández. Fórum Filatélico: Phillipsd (24) Alonso (9) Young (36) Salvo (8) De la Cruz (6) Puente (1) Primera División B Resultados de la decimonovena jornada. Grupo Par: Valvi, 74; Clesa Ferrol, 73. Ten Sur, 78; Tizona, 104. Claret Las Palmas, 110; Diario Córdoba, 95. Bosco, 84; Badajoz, 93. Juver Basket, 78; Celta, 75. Santa ColomaMataró y Lagisa- Caixa Orense se juegan hoy. Clasificación: 1, Clesa Ferrol, 34 puntos. 2, Claret Las Palmas y Valvi, 32; 4, Juver, 31; 5, Tizona, 30; 6, Santa Coloma y Mataré, 28; 8, Lagisa, Badajoz y Ten Sur, 27; 11, Caixa Orense, 26; 12, Córdoba, 25; 13, Bosco, 24; 14, Celta, 22. Grupo Impar: Tenerife, 97; Maristas, 89. Oviedo, 95; Leche Río, 94. Guadalajara, 94; San Fernando, 89. Finisterre, 93; Cajamadrid, 82. Feiraco, 81; Valencia, 87. Elosúa León, 93; Salesiano, 92. Askatuak, 102; Basket Andorra, 83. Clasificación: 1, Leche Río y Askatuak, 34 puntos; 3, Tenerife, 33; 4, San Fernando y Maristas, 31. 6, Valencia, 29; 7, Cajamadrid y Oviedo, 28; 9, Elosúa León y guadalajara, 27; 11, Finisterre, Basket Andorra y Feiraco, 26; 14, Salesiano, 19.