ABC MADRID 29-11-1987 página 103

DOMINGO 29- 11- 87- DEPORTES -tABC, pgg. 103 La semana El Español empató a un gol en el campo del ínter en partido de ida de los octavos de final de Ta Copa de la UEFA. En esta misma eliminatoria el Barcelona derrotó por 4- 1 al Flamurtari de Albania. El Real Madrid derrotó por 30 al Sestao en el partido de vuelta de la Copa del Rey. En el de ida, ambos clubes empataron a cero. En el Bemabéu no hubo ningún tipo de incidente. En el plano negativo hay que resaltar la lesión (rotura parcial de ligamento lateral interno) de Solana. En otro partido Las Palmas se clasificó ante el Rayo Vallecano, ton 1- 1 en el Estadio Insular. Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, aceptó las dimisiones de Francisco Bermejo, vicepresidente primero; Julián Sanz Calonge, vicepresidente tercero, y Ángel Limón, vocal. La Fiscalía General del Estado remitirá a todos los fiscales de España unas- directrices gen! eráies: para íuchar penalmente contra la violencia en los estadios y perseguirá penalmente a José Andrés Chico Pérez, el joven que agredió con una botella a Hugo Sánchez en Sestao. La Comisión antivíolencia decidió incrementar las funciones policiales en los recintos deportivos sin adoptar ninguna medida que afecte directamente a los clubes y las Federaciones. Blanca Fernández Ochoa ganó el slalom de Sestriére, primera prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino femenino. El Barcelona de baloncesto perdió 108- 107 ante el Maccabi, en Tel Aviv, en el primer partido de la Liga final de la Copa de Europa. Kasparov y Karpov están empatados a 8,5 puntos después de las diecisiete primeras partidas del Mundial de ajedrez que sé está disputando en Sevilla. El empate se produjo tras una victoria espectacular del aspirante Karpov en la decimosexta. Hacienda comenzó a investigar a los clubes de fútbol y baloncesto y anunció que los resultados se conocerán en 1988. Sergio Casal, que venció a Emilio Sánchez- Vicario en el torneo de Brasil por 6- 4, 6- 2, cayó en la ronda siguiente ante el brasileño Luiz Mattar por 7- 5, 5- 7 y 7- 6 (7- 5) Carlos Sainz se clasificó en octava posición en el Rally RAC, última prueba puntuable del Campeonato del Mundo. 2- 2: El Atlético de Madrid reaccionó ante el Zaragoza al achicar su afán defensivo J. Salinas y López Ufarte anularon las ventajas locales en el marcador Zaragoza. Ignacio Torrijos, enviado especial El Atlético de Madrid empató en Zaragoza después de reaccionar dos veces frente a la ventaja del rival. El partido fue interesante, por la abundancia de jugadas peligrosas y por el rigor con que cada equipo pagó sus errores. Pudieron ganar los rojiblancos, pero buscaron el gol demasiado tarde ante un rival conformista. La obsesión defensiva del cho a sus ventajas, tal como Atlético de Madrid en el primer quedó probado en el primer gol tiempo propició que el Zaragoza del Zaragoza. La ingenuidad del se adelantase en el marcador. Atlético en esa jugada fue esLa renuncia al ataque- indigna candalosa. Todos sus defensas en un equipo que pretende ser vieron cómo Señor salía corriencampeón- -es una invitación a do, en espera de la complicidad que el rival acose. Y el rival sue- de Pardeza, desde una posición íe aceptarla. Los rojiblancos, an- reglamentaria. Y ninguno de tes del descanso, se empeñaron ellos, por ese torpe anhelo del exclusivamente en que su línea fuera de juego, quiso perseguir. defensiva estuviera adelantada, le. Protagonizaron esa acción de olvidando el contrapunto de la ambición goleadora, aunque Ju- gol con gran inteligencia Pardeza lio Salinas tuvo una ocasión es- y Señor. Pardeza jugó bien en el tupenda, desaprovechada por primer, pues su movilidad deshacer un recorte en vez dé chtK p i s t ó a la defensa rojiblanca, pero después se. olvidó de sus tar. El achique de espacios practi- compañeros por completo y ese cado por el Atlético hizo que el egoísmo, fatal para su equipo en juego se desarrollase, duante varias jugadas claras de contramucho tiempo, en una franja de golpe, anula las anteriores virtucuarenta metros, donde el Zara- des. En cuanto a Señor, salió goza, cuando la media rojiblanca cojitrañco, con un esguince mal curado y ni siquiera con ese gol presionaba lo suficiente, parecía compensó su impotencia en el incapaz de trenzar jugadas pelimareaje de Marina y Marcos. grosas. Seguramente, Menotti El Atlético enmendó su apatía tiene razón cuando dice que el ofensiva en el segundo tiempo, achique no es lo mimo que in- al adelatar todas sus líneas- n o tentar provocar el fuera de juego. sólo la defensa- mientras el El problema surge cuando los ju- Zaragoza perdía su tensión antegadores confunden ambas co- rior, confiado en la ventaja. Ensas. El achique es beneficioso, tonces Cedrún, que apenas haporque agobia al adversario. bía teñido inquietudes, salvó rePero la trampa del fuera de juemates de López Ufarte, Salinas y go es una tontería, porque sus Futre. Pero a cambio regaló el inconvenientes superan con mu- López Ufarte gol del empate con una ridicula salida por alto. El público le dedicó después una irónica ovación cuando logró blocar ún balón que volaba sin peligro ñaeia- süs manos. v: El mayor mérito del Atlético vino después, cuando fue capaz de reavivar el ánimo por segunda vez, obligado por un autogol de Julio Salinas en un córner. Los de Menotti consideraron secundario entonces el esmero en el achique de espacio en su campo y decidieron agrandarlos en el campo del Zaragoza. Esta convicción hizo posible el empate. Todas las jugadas con afán de gol fueron del Atlético en el segundo tiempo. El Zaragoza no remató a puerta, aunque Rubén Sosa siguió luchando, demasiado solo, contra la defensa, en la que Sergio cortó bastante juego y entregó bien el balón, Arteche tuvo cruces muy oportunos- y Tomás y Juan Carlos se embarullaron a veces al meditar acerca de la conveniencia o inconveniencia de adelantarse en busca del fuera de juego ajeno. 11: El Barcelona Atlético salvó al final un punto ante el Tenerife Barcelona. J. A. Lorén Un penalti, justo en el último minuto, permitió al Barcelona Atlético salvar un punto frente a un Tenerife que, encerrado, realizó un excelente contragolpe y contó con las mejores ocasiones. Los azulgrana dominaron con nervios, con imprecisión y sin remate. Un contragolpe tinerfeño a los a los ochenta y cinco minutos, pudo sentenciar, pero Albarrán treinta y tres minutos significó el salvó el gol. Martín, en el último 0- 1, en un centro de Delgado minuto, empató de penalti. Gustó que Rommel cabeceó espléndiel arbitraje de Diez Frías. damente. Anteriormente, Ramón falló dos ocasiones claras para Barcelona Atlético: Albarrán, el Barcelona. Tras el 0- 1 la Carreras, Serer (Alejo) Endrino, mayor apertura barcelonista imAlbesa, Milla, López López, Rouplicó un contraataque isleño tora, Ramón, Amor y Martín. davía más peligroso. Si Julio esTenerife: Heres, Toño, Delgatrelló un disparo en el posté ando, Campello, Sirvent, Salvador, tes del gol visitante, Guiña tocó Noriega, Guiña, Julio, David madera sin suerte a los sesenta (Quique) Rommel (Chalo) y tres minutos. El propio Guiña, -Ficha técnica- -Zaragoza: Cedrún, Cauco, Fraile, Juanito, Lumbreras, Tino, Señor, Juan Carlos (Mejías, minuto 82) Pardeza, Orejuela y Rubén Sosa. Atlético de Madrid: Abel, Tomás, Arteche, Sergio, Juan Carlos, Marina Parra, minuto 62) Landáburu, Marcos (Pedraza, minuto 69) López Ufarte, Julio Salinas y Futre. Arbitro: García de Loza. Bien. Tarjeta amarilla a Juan Carlos (Zaragoza) y Arteche. Goles: 1- 0, minuto 38: Señor, a pase de Pardeza. 1- 1 minuto 60: Julio Salinas, después de un rechace a remate de Artche. 2- 1 minuto 70: Autogol de cabeza de Julio Salinas en un córner. 2- 2 López Ufarte, a pase de Landáburu.