ABC MADRID 28-11-1987 página 77

SÁBADO 28- 11- 87- DEPORTES -iABC, pág. 77 Bermejo: Que diga Gil quién ha pagado las nóminas del Madrileño y del balonmano El presidente se cree que puede tratarnos como a un kleenex Madrid. José Manuel Cuéllar Francisco Bermejo- e l cese más sorprendente de Jesús Gil por su cercanía al presidente, hasta el punto de pasar por su hombre de confianza- quiso defenderse ayer de los ataques del máximo dirigente rojiblanco, aunque con la salvedad de no querer entrar en descalificaciones e insultos que no conducen a ningún lado Bermejo no quería romper su silencio porque no merece la pena aunque al final accedió a defenderse porque los socios deben saber la verdad de este asunto El ya ex directivo rojiblanco se mostró de acuerdo con los observadores futbolíticos cuando éstos señalaban su sorpresa por el hecho de que Bermejo fuese uno de los decapitados Es cierto que me ha sorprendido. Yo también pensaba que era uno de sus hombres de confianza. Mucho más me sorprendió la acusación de conspirador. En realidad, yo creo que ni el propio presidente sabe por qué nos ha cesado. Es impropio que diga que yo soy un forofo cuando todo el mundo me conoce y nunca me han visto chillar en el palco, exaltarme o dar saltos en un campo de fútbol. Más bien es todo lo contrario y para demostrarlo recurro al saludo que hice a Mazorra Freiré después del partido aquel que nos pitó y en el que todos coincidieron en señalar que nos perjudicó En cuanto a la acusación de que los directivos cesados no trabajaban, Bermejo declaró que en mis veinticinco años de abogado, lo único que he hecho ha sido trabajar. Por otra parte, no se nos puede acusar de confidentes cuando todo el mundo sabe que, por ejemplo, el contrato de Futre- que ha salido en la Prensa- lo tiene guardado Gil en su caja fuerte. ¿Quién se lo ha dado a los medios de comunicación, si él es el único que hace los contratos? Está claro Como era lógico, Bermejo se encontraba decepcionado, aunque hace varios meses que me encontraba desilusionado porque veía el trato- que estaba dando a sus directivos, a los mismos que ahora siguen en la Junta. Les cambia de sitio continuamente, tes quita los despachos, ya no tienen ni sitio dónde reunirse y les hace feos de continuo. No se puede permitir que se levante a un directivo de un asiento de un palco para sentar a un amigo suyo, como ha hecho Gil. Me daba pena ver cómo estos mismos dirigentes me hablaban para que intercediera delante del presidente en busca de un mejor trato. Es un auténtico desastre Una de las cosas que más ha enfadado a Bermejo es la supuesta afirmación que Gil realizó en un programa radiofónico señalando que Bermejo no sirve ni para limpiarme la punta de los zapatos Sobre esto, el cesado dirigente comentaba que si lo ha dicho, allá él. Culturalmente, cada uno está en su sitio. A nivel de historia, de trayectoria profesional, de amistades y de entorno social, ya se sabe dónde está él y dónde estamos los demás Bermejo, en cambio, se mostraba satisfecho por las muestras de afecto de muchos socios que me han llamado. Esos mismos que acusan a Gil de usar un lenguaje barriobajero y que le descalifican automáticamente Plaza tendrá, al menos, dos oponentes en las elecciones Madrid. S. D. José Plaza, presidente del Comité Nacional de Arbitros de Fútbol hasta el día de ayer, ha presentado su dimisión para poder acceder a la reelección de su cargo en los comicios que se celebrarán el 29 de diciembre. Según se ha podido saber de fuentes solventes, José Plaza tendrá dos rivales por lo menos en las urnas, dejando en fuera de juego el rumor existente respecto a que nadie se presentaría contra Plaza. Los dos rivales de José Plaza en estas elecciones presidenciales serían Fernández Quirós, presidente del Comité Territorial de Andalucía, y Antonio Cruz Ribagorda, arbitro madrileño de Tercera División. No parece, pues, confirmarse el rumor de que algún arbitro de Primera se presentase a estas elecciones. Tras la dimisión forzosa de José Raza, Vicente Acevedo se ha hecho cargo, en funciones, de la presidencia del Comité hasta que se culmine el proceso electoral. Las elecciones se celebrarán el 29 de diciembre y el plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado día 19 de noviembre y se cerrará el próximo lunes. El elegido será presidente durante un año, según acuerdo por el cual, pasado ese año, se convocarán unos nuevos comicios, tras los que el presidente elegido ocupará su cargo durante cuatro años, tiempo que desde esa elección será ya el habitual de los presidentes del Comité Nacional de Arbitros. Francisco Bermejo más trampas que una película de chinos -ha acusado también a los cesados de no poner un duro en el club y de dejar todo sobre sus espaldas. A esto Bermejo respondió: Que diga Gil quién ha pagado las nóminas del Atlético Madrileño y las del equipo de balonmano. Las primeras las gestioné yo por medio de Unipublic, y pongo a Carrascosa como testigo. En cuanto a las segundas (de once a trece millones) las puso Sanz Calonge de su bolsillo. Gil se cree que nos puede tratar como a kleenex que se usan y luego se tiran, pero está muy equivocado El asunto económico Gil- del que por cierto dicen sus propios directivos que tiene T Alemao y Goicoechea, bajas en el Atlético que viajó a Zaragoza Madrid. S. D. El brasileño Alemao y Andoní Goicoechea son las importantes bajas que el Atlético de Madrid presentará hoy ante el Zaragoza en La Romareda. Alemao está aquejado de una fuerte gripe mientras que el defensa vasco tiene tendinitis en el talón de Aquiles. Sergio será el hombre que supla a Goicoechea mientras que Marcos entrará en medio campo para sustituir a Alemao. Con estos jugadores, el equipo que presentará Menotti será el formado por Abel, Tomás, Arteche, Sergio, Juan Carlos, Marcos, Landáburu, Marina, López Ufarte, Julio Salinas y Futre. En el banquillo estarán Elduayen, Quique Ramos, Parra, Setién y Pedraza. El doctor Ibáñez se desplazó ayer al domicilio de Alemao para ver si era recuperabíe aunque fuera para que viajara hoy mismo a Zaragoza. Sin embargo, el jugador había pasado la noche con 39 de fiebre e Ibáñez le descartó para jugar. Por otra parte, Goicoechea no ha podido recuperarse de su tendinitis en el talón de Aquiles, aunque reaparecerá el miércoles. Hay que señalar el resquemor de Menotti hacia TVE porque volvió a hacer testimonios gratuitos sobre el fuera de juego que, lo único que hacen, es predisponer a los arbitros contra el Afíético Menotti ya advirtió después del partido frente al Madrid que dichos juicios condicionarían a tos arbitros y en el Atlético se piensa que frente al Sporting se vieron las consecuencias. Se pide juicio contra el agresor de Hugo Segovia. El fiscal general del Estado, Javier Moscoso, manifestó en Segovia que el fiscal de Bilbao solicitará el enjuiciamiento del agresor de Hugo Sánchez por un delito de desorden público. Moscoso agregó que quien lanzó la botella causó lesiones y provocó una alteración del orden público en el estadio del Sestao. Respecto a los incidentes del público en los campos de fútbol, Javier Moscoso dijo que no deben quedarse en un puro orden administrativo, sino penal, y he dado instrucciones a los fiscales para posteriores actuaciones