Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DE SEMANA Sesión de tarde Domingo cine Estrenos TV Concha Velasco, imprescindible en el Imagen en que el escritor Miguel de Cervantes, Miguel Ángel Relian, contrae matrimonio con dona Catalina, Marta Fernández Muro reparto de las películas de la época Una limousine será el escenario de las andanzas de singulares personajes Director: Fernando Merino. 1971. Color. Noventa y siete minutos. Domingo, a las cinco cincuenta, por la Segunda Cadena, en Sesión de tarde Préstame quince días Las gallinas de Cervantes Director: Alfredo Castellón. 1987. Color. Ochenta y cuatro minutos. Domingo, a las diez treinta y cinco, por la Primera Cadena, en Domingo Cine Los líos de Alan De Terry Hughes. 1983. Color. Noventa y cinco minutos. Domingo, a las cuatro y cinco, por la Primera Cadena, en Estrenos TV Se inscribe la película entre tantas otras como, desde supuestos similares, protagonizara Alfredo Landa en los últimos años sesenta y primeros setenta, cortadas todas por el mismo patrón y de idénticos planteamientos estéticos, independientemente de quien la dirigiera o de quien firmara sus guiones, tareas que en este caso han recaído en Fernando Merino y Juanjo Alonso Millán, respectivamente, habiéndose limitado ambos a ponerse al servicio del actor principal. Hay en el filme ciertas concomitancias- salvadas todas las distancias que haya que salvar- con la excelente película maldita de Billy Wilder Bésame, tonto aunque por supuesto los puntos de llegada resulten muy diferentes. Con todo, y comparaciones- -siempre odiosas- aparte, hay cierta habilidad en el desarrollo de la trama y en suma el producto resulta más digerible que otros del mismo tipo. En buena parte gracias a un reparto en el que destaca un asumidamente aspavientero López Vázquez, junto a una Concha Velasco que, aunque no se hubiese convertido todavía en la gran actriz que es hoy, ya entonces podía dar lecciones de profestonalidad. Landa, como siempre, lo que no es peyorativo. Y entre los secundarios descuella Alvaro de Luna, que este fin de semana, como Lee Remick, hace doblete. Mala Buena Pasable Muy buena Para cinefilos Es éste un filme realizado directamente para la televisión, presumiblemente en el marco de una serie de películas realizadas para rendir homenaje a Ramón J. Sender, en un ciclo que no ha acabado, salvo error, de materializarse, y es obra de uno de los más cotizados directores de la casa que, ya hace años, hiciera para la pantalla grande una interesante adaptación del Platero y yo juanramoniano, con María Cuadra como protagonista. Lo que se nos cuenta es una historia fantástica que transcurre entre personajes históricos, a los que se entremezcla, no sin cierta alegría, y que van desde el propio autor del texto adaptado al que en- El título original del telefilme, Sunset limousine da clara idea de su contenido, al referirse a un aspirante a actor cómico que, para ganar su sustento, trabaja, desde el atardecer, en una compañía de transporte urbano de Los Angeles, conduciendo una lujosa limousine en la que conocerá a personaMiguel Ángel Relian, uno de jes, cuando menos, singulares, ennuestros mejores secundarios, que tre ellos dos asesinos a sueldo en como tal fue justamente galardona- cuyas andanzas se verá mezclado. do en la entrega primera de los El todo tratado en clave de copremios Goya de la flamante Aca- media y resuelto con ingenio por el demia del Cine, incorpora la figura realizador, al que ayuda en buena del personaje principal, con su pro- medida el buen trabajo del protagoverbial buen hacer. nista absoluto, John Ritter. cama Pedro Sempson, hasta el mismísimo Miguel de Cervantes Saavedra, sin olvidar al Greco, que también tiene su palabra que decir. Irregular, si se quiere, la película- o si se prefiere, telefilme- puede entusiasmar a unos e irritar a otros, pero difícilmente dejará indiferente a nadie, lo que no deja de ser un mérito. -Cine parabólicas- Transilvania Director: Rudy De Luca. Noventa y cuatro minutos. Color. Intérpretes: Jeff Goldblum, Joseph Bologna y Carol Kane. Sábado, a tas seis veinticinco, por Premiere. Ginger y Fred Director: Federico Fellini (1985) Ciento veinticinco minutos. Color. Intérpretes: Giulietta Massina, Marcelo Mastroianni y Ezio Maraño, viernes, ocho y inedia por la RAÍ. Choras Line Director: Richard Attenborough. Ciento diecisiete minutos. Color. Intérpretes: Michael Douglas y Alyson Reed. Sábado, a las once, por Premiere. Película de humor que parte del Federico Fellini tuvo algunos promito de Frankenstein para crear blemas con el estreno de esta pelícuuna historia cómica que supera las la: la veterana actriz Ginger Rogers le fáciles producciones norteamerica- denunció por considerar que su vida nas de este género. era la que se reflejaba en el filme. El director de un periódico envía A pesar de las polémicas que suscia un ingenuo reportero a Transilva- tó esta obra, no deja de ser un producnia para que vuelva forzosamente to espléndido del genio de su director. con una exclusiva: Frankenstein siEs la historia de un reecuentro engue vivo. tre Amelia Bonetti y Pipo Boticello, Jack, el periodista, tan sólo en- que comenzaron a bailar en los años cuentra en la despoblada Transil- cuarenta, cuando el one step y el vania a un par de turistas, hasta claque hacían furor. Los bailarines que oye hablar del doctor Maluva- adoptaron los nombres artísticos de sus ídolos, Ginger y Fred. cua. Richard Attenborough, director de películas grandiosas como Ghandi se inclina esta vez por un musical. Michael Douglas, coreógrafo de Broadway, tiene que seleccionar entre cientos de bailarines a los ocho mejores. Las audiciones trascurren con normalidad hasta que se presenta en escena la antigua novia de Zack, Michael Douglas, y comienzan las tensiones. En esta ocasión veremos a un Douglas en papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados, pero su interpretación sigue siendo eficaz. VIERNES 27- 11- 87 ABC 125