ABC MADRID 27-11-1987 página 86

86 A B C ESPECTÁCULOS VIERNES 27- 11- 87 La música y su tiempo en posters del pintor Carlos Vidaurre El Salón de Actos del Conservatorio Superior de Música, dentro del ciclo pedagógico organizado por ISME, sirvió de fondo para la presentación de un conjunto de siete posters musicales del pintor Carlos Vidaurre. La obra, verdadero modelo en su género, puede prestar excepcionales servicios no sólo en centros de música, sino en cuantos se dediquen a la enseñanza. La colección que edita Real Música, patrocinadora del empeño, abarca desde la Edad Media hasta la bomba atómica de Hiroshima, en 1945. Se trata de un conjunto de cerca de quinientas ilustraciones a todo color, interpretaciones artísticas personales, nunca reproducciones, resultado de una criba selectiva en la que hay cabida para grupos, figuras, situaciones, hechos, músicos, artistas plásticos, figuras históricas... El propósito es el de brindar lo musical en su correspondiente entorno. En el centro, lo que corresponde a nuesto arte, rodeado por acontecimientos y figuras múltiples de otros campos, para que la música ni sea cenicienta nt forastera en el acontecer de la Cultura y la Historia. En cada poster el catedrático de Historia de la Música del Conservatorio, Mariano Pérez, firma unos sustanciosos recuadros. Impera la decidida voluntad de no avanzar en lo que aún es presente o historia próxima que no permite la necesaria perspectiva. Idea y realización merecen nuestro más rendido aplauso. Antonio FERNANDEZ- CID El London Festival Ballet comienza siTgira en Tarrasa Tarrasa. Efe El London Festival Ballet, integrado por una veintena de bailarines de la compañía británica del mismo nombre, actúa este fin de semana en Tarrasa dentro de la temporada de danza 87- 88. El LFB 2, como también es conocido el grupo, fue creado en 1985 con la intención de producir coreografías menos ampulosas que las de la gran formación de la que surge y facilitar, al tiempo, su participación en constantes giras. La compañía se presentó en noviembre de 1985 en Hexham y Billingham y a finales de ese año realizó su primera temporada en el Sadler s Wells Theatre de Londres para recorrer en 1986 y 1987 gran parte de los escenarios británicos. Sus actuaciones esta semana en Tarrasa y Bilbao constituyen el debut de la formación fuera de Gran Bretaña. El director del London Festival Ballet, Peter Schaufuss, ha preparado para esta primera gira fuera del país una selección de piezas, entre las que destaca el estreno de la titulada Swangong con coreografía de Christopher Bruce y música de Philip Chambón. La temporada de danza de Tarrasa, que dio comienzo el pasado 31 de octubre con la actuación del Ballet Español de María Rosa, dirigido por el bailarín Antonio, ofrecerá hasta junio de 1988 un total de ocho espectáculos y dieciocho representaciones. Actuarán los bailarines Caterina Sagna y Tomeu Verges, integrantes de la compañía de Carolyn Karlson, y el Ballet del Teatro Lírico Nacional, dirigido- por la bailarina sovietiva Maya Plisetskaia. También participará la compañía norteamericana Momix Dance Theatre, Janet Smith and Dancers, de Gran Bretaña, por primera vez en España, y Susanne Linke, una de las grandes estrellas de la danza contemporánea. Nuevas pruebas de admisión de la Joven Orquesta Nacional Madrid La Joven Orquesta Nacional va a realizar nuevas pruebas de admisión los días 28, 29 y 30 del próximo mes, en las especialidades de violín, viola y violoncelo. Esta es la tercera y última vez que la Orquesta realiza pruebas de admisión durante el presente año, lo que responde al programa de esta formación musical, que tiene la intención de convocarlas aJ menos dos veces al año. Pueden presentarse a ellas instrumentistas de edad comprendida entre los dieciséis y veintitrés años. Quienes las superen serán admitidos provisionalmente como miembros invitados durante el primer certamen que se celebre en 1988, al final del cual, y previa aprobación del Equipo Rector de la JONDE, accederán a la categoría definitiva de miembros integrantes, por un espacio máximo de tres años.