ABC MADRID 27-11-1987 página 79

VIERNES 27- 11- 87- DEPORTES pág. 79 Gil acusa de desestabilizadores y forofos a los directivos que han dimitido de sus cargos Limón: El presidente se pone nervioso en cuanto perdemos un partido Madrid. José Manuel Cuéllar Los rumores de hace varias semanas se confirmaron en las últimas horas y tres directivos del Atlético de Madrid, el vicepresidente Franscisco Bermejo, Julián Sanz Calonge y Ángel Limón, dimitieron de sus cargos ante Jesús Gil. El presidente les aceptó dicha dimisión mientras que les acusaba de desestabilizadores. La marejada atlética amenaza arrasar todo lo que encuentre en su camino. La reunión de la Junta directiva, que no estaba prevista y que fue convocada urgentemente por GH, resultó tormentosa y tuvo sus más y sus menos entre el presidente y Bermejo y Ángel Limón, principalmente. Gil acusó al último de ser excesivamente amigo de los periodistas mientras que éste negaba ser un confidente. En un momento dado, Gil llegó a decir a Limón que será mejor que te vayas a lo que su directivo le contestó que precisamente te me has adelantado, porque tengo la carta de dimisión en el coche Limón declararía a este periódico que dicha carta tenía fecha del 23 de octubre, que es cuando la redacté. Lo que pasa es que retardé su presentación porque me lo aconsejaron. Sin embargo, esta vez me estaban acusando de algo falso, porque en mi vida he filtrado nada a un periodista. Es más, todo el mundo sabe que en el Atlético de Madrid las declaraciones las hace Gil, y no los demás. Ahora tengo que defenderme, y es lo que voy a hacer Sobre este asunto, Gil declaró que yo no echo a nadie, lo que pasa es que en el caso de Limón ya sabes lo que pasa... Está muy claro que los directivos nuevos que tengo funcionan de maravilla. Los malos son aquellos que vienen de viejas directivas y que tienen vicios antiguos. Si éstos se han ido, ha sido porque no les interesaba seguir. De cualquier forma, no queremos gente que se dedica a forofear por ahí Limón señala que Gil se pone nervioso en cuanto perdemos un partido. Además, no le salen las cuentas de los abonos. Sin embargo, no se da cuenta de que nosotros no tenemos la culpa. Se debe de creer que los directivos somos los responsables de las derrotas A esto GH contestó señalando que ahora quieren hacerme quedar como el tontito del asunto. Quieren desestabilizar el club, pero no es cierto que me ponga nervioso. Todo el mundo sabe mi política sobre los arbitros y ni siquiera el domingo pasado les ataqué porque perdiéramos. Sigo manteniendo mi política y no me he puesto nervioso por las derrotas Algunos socios del Real, contra la nueva Ciudad Deportiva Madrid. Tomás González Diversas peñas y grupos de socios del Real Madrid han expresado a ABC su deseo de que el club continúe con la posesión de la actual Ciudad Deportiva y desista de construir una nueva en las afueras de Madrid Estos socios del club madridista proponen que Ramón Mendoza realice una remodelación absoluta de la presente Ciudad Deportiva para acondicionarla a las necesidades actuales y que el presidente negocie con ía Comunidad de Madrid la construcción del nuevo pabellón en la propia Ciudad Deportiva Estos socios prefieren la conünuidad de las instalaciones de la entidad en el paseo de la Castellana y desechan una nueva Ciudad Deportiva, que estará muy lejos de Ía capital y no podrá ser un servicio para los socios del Madrid. Será únicamente el centro de entrenamientos del club Ramón Mendoza contesta ante la petición que el Real Madrid expondrá en la asamblea del día 13 de diciembre su proyecto y no vamos a descubrirlo hasta esa fecha. Tenemos dos posibilidades: continuar en Ja actual Ciudad Deportiva o aceptar la oferta de la Comunidad y hacer una nueva en Las Rozas Jesús Gil que sólo me preguntaron qué me pasaba, que por qué estaba tan triste. Contesté que mi equipo estaba perdiendo y que no me iba a poner a bailar sevillanas. Eso fue todo Respecto a las acusaciones sobre el falseamiento a la Prensa de las recaudaciones, Limón añadió que no sabemos nada. Eso lo llevan directamente los contables de Gil. No nos da cuenta de nada y sabe que si nos pide dinero le íbamos a exigir cuentas Gil respondió que si otros dan menos dinero del que ganan, no sé por qué nosotros somos los malos por decir que ganamos más. De cualquier forma, esto es igual porque el que aquí pone el dinero soy yo El origen del problema Bermejo y Limón dimitieron el miércoles por la noche, mientras que Sanz Calonge lo hacía ayer por la mañana. El origen del problema fueron unas manifestaciones de Limón el domingo, después del partido con el Sporting, en las que supuestamente atacaba al arbitro del encuentro. Gil se enfadó, y de ahí la acusación de forofismo contra su directivo. Parece que en un momento dado Gil llegó a decir que si hay persecución arbitral contra el Atlético, estas declaraciones no hacen más que acrecentarla. Yo quiero gente que trabaje, y no forofos o conspiradores Al respecto, Limón asegura Los ultra sur amenazan Con esa asignatura pendiente de examen, el asunto de la violencia en el fútbol persiste como otro suspenso de difícil aprobación. Una persona que se identificó como miembro de los ultra sur ha telefoneado a ABC para asegurar que el domingo habrá un grave atentado en el Bernabéu Ramón Mendoza indica que no sé si frente al Mallorca habrá un despliegue de seguridad oficial tan extenso como frente al Sestao. Es una decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Pero esos despliegues deben ser ya habituales en el fútbol. Aunque sé que con los llenos ligueros en el Bernabéu no será fácil controlar a todos los espectadores Otros directivos del club afirman que la violencia no se cortará mientras la Justicia no transforme en delito, en vez de falta, las agresiones en los campos Solana sufre rotura parcial del ligamento lateral internó de su rodilla izquierda. Se prevé que podrá jugar en seis semanas. Incremento demedidas policiales en la lucha contra la violencia Madrid. Manuel Frías El incremento de las funciones policiales, la vigilancia de los recintos deportivos y la protección y custodia a los propios deportistas fueron las medidas más importantes adoptadas ayer por la Comisión antiviolencia, reunida durante más de cuatro horas. En definitiva, la única solución práctica e inmediata adoptada ha sido la de incrementar y recordar una vez más (pues muchas de estas funciones ya las venían realizando con anterioridad) las labores propias de la Policía. En este sentido la Comisión ha sido muy poco original, pues mientras se anunciaban estas medidas policiales inmediatas había otras propuestas a más largo plazo para los clubes y Federaciones, a quienes de momento no se les obliga a casi nada; pues salvo la constitución de voluntariados para potenciar las medidas policiales el resto son de estudio para el futuro, sin atacar directamente el problema. Las medidas inmediatas adoptadas fueron: protección a los equipos visitantes y arbitros en alojamientos, desplazamientos y salida de la ciudad; crear áreas neutralizadas en torno a los recintos deportivos; vigilancia permanente de entrada y salida de espectadores; vigilancia de taquillas y colas; control de los accesos a recintos, estableciendo filtros para chequear y evitar que se introduzcan objetos arrojadizos, y control en las gradas.