ABC MADRID 26-11-1987 página 26

Alberto Rtüz- Gallardón El vicepresidente de AP dijo ayer que sería un grave desprecio que el presidente del Gobierno no interviniera en el debate sobre el estado de las autonomías que se celebrará en el Senado el día 1. Asesores de Felipe González se inclinan por que el presidente intervenga en el Senado para atender la significación de esta Cámara y al electorado socialista de las diversas autonomías. (Sección Nacional) Narciso Serra El ministro de Defensa afirmó ayer en el Pleno del Senado que el Gobierno está dispuesto a modernizar y reconvertir la Legión, pero en ningún caso a disolverla, tal como ha solicitado Izquierda Unida. (Sección Nacional) José Antonio Segurado El presidente del PL anunció ayer en rueda de Prensa que celebrará conversaciones con otros grupos de oposición para estudiar la presentación de un recurso de inconstitucional ¡dad contra los Presupuestos Generales por considerar que no se han incluido los ingresos y gastos del sector público. (Sección Nacional) Santi Potros La Audiencia Nacional ha pedido a Francia la extradición a España del dirigente etarra Santiago Arróspide, Santi Potros por su presunta participación en los secuestros de los industriales José Lipperheide y Juan Pedro Guzmán. (Sección Nacional) Esperanza Ridruejo Esperanza Ridruejo pronunciará esta tarde, a las ocho, una conferencia titulada Las apariciones mariahas en la sede de la Gran Peña, de Madrid, organizada por la Asociación Cultural de Mujeres de Militares María Manuela Reina La escritora María Manuela Reina ha sido distinguida con el premio Antena- 3 de la Crítica, en el apartado de teatro, como una de las mejores autoras dramáticas actuales (Sección de Espectáculos) Fernando Méndez Leite José Pascual El recurso presentado por los abogados del Ayuntamiento de Madrid contra el procesamiento del jefe de bomberos, José Pascual, atribuye a los propietarios de Almacenes Arias la responsabilidad del hundimiento del edificio. (Sección de Madrid) 26 A B C El director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales ha dictado una resolución por la que se incrementa en más de noventa millones de pesetas la reserva de crédito en el fondo de protección a la cinematografía para la concesión de subvenciones anticipadas. (Sección de Espectáculos) JUEVES 26- 11- 87