Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MIÉRCOLES 25- 11- 87 ESPECTÁCULOS ABC 101 Inesperada y favorable acogida al cine español en París París. Efe El Festival de Cine Español en París esta causando un impacto como hace muchos años que no ocurría con ninguna cinematografía extranjera, según señaló ayer uno de los máximos responsables del séptimo arte francés, Alain Boismery. Colas interminables para lograr entrar en la sala y calurosos aplausos a actores, realizadores y filmes caracterizaron desde su inicio estas jornadas de cine contemporáneo español que terminarán el miércoles con la proyección de La casa de Bernarda Alba. Aunque las cifras exactas no pueden conocerse todavía, los organizadores comentan que hasta el momento se han registrado unas once mil entradas, es decir, un noventa por ciento de taquilla, y señalan que, a menudo, era muy numeroso el público que no conseguía entrar. Incluso el primer día, la gente que se había quedado sin entrada se negaba a irse y hubo qué hacer una proyección especial de El Lute pasada la media noche comentó el director del Instituto de la Cinematografía, Fernando Méndez Leite. La importancia del número de entradas registradas, explica, se advierte cuando se compara con las cuatrocientas entradas que llegan a registrarse semanalmente en algunas de las grandes salas de la capital francesa. Al parecer, agregó, la taquilla del festival- -celebrado en la céntrica avenida de los Campos Elíseos- ha llegado a superar incluso a las de los cines con películas norteamericanas, respaldadas por un imponente montaje publicitario. Las jornadas contaron con el aliciente de encontrarse en la sala algunos de sus principales protagonistas y de sus respectivos directores. Méndez Leite subrayó la calurosa acogida dispensada por parte del público, pero también por parte de industriales y distribuidores del cine francés, entre los que se advierte una nueva curiosidad respecto a la producción española. En total fueron seleccionadas para este festival doce películas realizadas entre 1986 y 1987. El coste aproximado de su organización supuso alrededor de los treinta millones de pesetas, según fuentes del Instituto de laCinematografía. Zanussi llevará a la pantalla el San Pablo la versión que Pasolini no pudo hacer Roma. Efe El director de cine polaco Krzysztof Zanussi rodará la vida del apóstol San Pablo según el libreto escrito por el desaparecido director Italiano Pier Paolo Pasolini, quien no pudo comenzarlo por desacuerdos con la productora, la San Paolo Cinematográfica, de la institución religiosa Sociedad de San Pablo, debido a la traslación política del personaje. Pasolini no situó la acción en la JerusaEn Italia se tuvo una prueba de ello el año lén del siglo I después de Cristo, sino en el pasado cuando el director británico Jonathan París de los años en guerra (1939- 44) los Miller hizo para el Maggio Musicale Florentino soldados romanos son los nazis y Saúl de una puesta en escena especial de la TosTarso es un joven francés colaboracionista, ca de Puccini. La trasposición de Miller espía y delator de tos partisanos, que tiene la- que llevó la acción a la Roma del 1800 ocuRevelación en el camino que le lleva a Barcepada por el Papa, a la de 1943 ocupada por lona. El efecto que producen estas trasposiel Ejército alemán- despertó una encendida ciones temporales tienen particular impacto polémica antes del estreno. cuando no se modifican ni los datos PRÓXIMO VIERNES ESTRENO y a partir del Lunes, 30 también en los cines EL PODER DESTRUCTOR DE RETALIATOR NO TENIA UMITESJERA EL MAS PERFECTO CYBORG- MITAD MUJER, MITAD MÁQUINACREADO POR LA ELECTRÓNICA! La guitarra de Manuel Cano vibra por una humanidad nueva Madrid En la tarde del viernes, en la Sala Fénix del paseo de la Castellana 35, el catedrático del Conservatorio de Córdoba, miembro de la Unesco, académico de número de la Real de Música de Granada y máxima autoridad reconocida en te investigación de flamenco para concierto, el profesor granadino Manuel Cano, ofrece un concierto de guitarra en beneficio de las acciones sociales concretas que en Madrid y en el resto de España lleva a cabo Humanidad Nueva. El profesor Cano, cuya labor ha sido recientemente reconocida con el Premio Nacional de Investigación de la Cátedra de Flamencología del Conservatorio de Cádiz, ofrecerá sendas interpretaciones que compondrán un programa de música antigua granadina, flamenco para concierto y creaciones propias.