ABC MADRID 25-11-1987 página 92

92 A B C DEPORTES MIÉRCOLES 25- 11- 87 Meridianó deportivo BARCELONA EN LA UEFA El Barcelona y el Español juegan hoy en la Copa de la UEFA, en tercera ronda, el primer partido contra adversarios de distinto potencial. Los azulgrana contra el Flamurtari, en el Camp Nou; los blanquiazules frente al ínter, en Milán. Recordemos que el recorrido anterior del Barcelona en este torneo ha sido de victoria sobre Os Belenenses, 2- 0 en casa y 0- 1 en Lisboa, primera eliminatoria, y 2- 0 y 0- 0 contra el Dínamo de Moscú en la segunda ronda. La tercera debe serle más fácil, con el equipo albanés, aunque el antecedente del año pasado con el mismo Flamurtari obligue a ser prudentes en el pronóstico, puesto que los resultados fueron de empate en los dos partidos y se clasificó el Barcelona porque el 1- 1 de allí valió más que el 0- 0 de aquí. Aun con este espejo delante, la reciente versión de la selección de Albania en Sevilla, donde había jugadores del Flamurtari, es un informe favorable para el Barcelona, que aportaba cuatro jugadores al equipo nacional: Zubizarreta, Julio Alberto, Víctor y Calderé, más un Carrasco convocado. Con la pesa de kilo que es el juego de Schuster y un Lineker que despierta como goleador, no debiera encontrar problemas el Barcelona para ganar al cuadro albanés y llevar alguna renta al segundo encuentro. El Español es ese equipo que está jugando mal la Liga española y muy bien la Copa de la UEFA, lo que no deja de ser un contrasentido. En nuestro campeonato está situado el Español en decimoquinto lugar de la tabla, con seis partidos perdidos de once jugados, nueve goles a favor (no llega a uno de promedio) y. quince en contra. En Europa, en cambio, ha eliminado a dos equipos magníficos y superiores a él. En la primera ronda, al Borussia Moenchengladbach, con 0- 1 en campo alemán y 4- 1 en Sarria, un Borussia que está en cuarto lugar en la Liga alemana, a tres puntos del terceto de cabeza que componen Werder Bremen, Bayern Munich y Colonia. Y en la segunda fonda eliminó al Milán, 2- 0 en los dos campos, un Milán que está en segundo lugar italiano, en collera con el Sampdoria, a tres puntos del líder Ñapóles. Le ha correspondido al Español otro hueso, el ínter, segundo milanés. Por esta línea debiera serle más fácil la tercera ronda que la anterior, pues el ínter no está bien, a juzgar por su clasificación en la Liga, octavo lugar, con cuatro puntos menos que el Milán. Pero la lógica es orientatíva nada más. El ínter es un cuadro viejo con el zaguero argentino Pasarella y el delantero Altobelli, mezclado con gente joven y está en fase de renovación. Aunque no esté conseguido ni en forma, tiene clase. Difícil obs táculo, pues, para el Español, y sencillo para el Barcelona. GILERA 0- 1: Jista victoria del Oporto sobre el Ajax en la Supercopa Amsterdam. S. D, Oporto, campeón de la Copa de Europa, y Ajax, de la Recopa, disputaron anoche en Amsterdam el partido de ida de la Supercopa de Europa. En este primer acto triunfaron los portugueses. Un gol, marcador por Rui Barros en el minuto 4, les dio la victoria. El conjunto holandés, dirigido desde bastidores por Johan Cruyff, dispuso en un principio de una línea adelantada a la realidad compuesta por cuatro defensas, en ocasiones cinco, que mostraban casi desde el centro del terreno de juego un amplio espacio a sus oponentes. Creían en sí mismos. Aunque desconfiaran de la pericia de los jugadores del Oporto; esperaban que con adelantar sus líneas, Rui Barros y Gomes no podrían burlar al fuera de juego. Todo lo contrario. Gomes y Rui Barros no se enteraron del guión hasta pasados cinco minutos. Pero en ese tiempo, escribieron una historia paralela que tuvo buen final. Minuto cuatro. Centro del terreno. Gomes aguanta el balón en sus pies y envia un pase magistrala Rui Barros que sortea al guardameta holandés Menzo- en la línea de medios local- y al libre Verlaat- e n las proximidades del área- marcando el gol de la victoria. Del primer tiempo, sólo queda reflejar un gol anulado a Gomes, que estaba en claro fuera de juego, un rechace de Menzo a disparo de Magalhaes, minuto 16, y los sucesivos intentos, desde lejos, de los jugadores del Ajax por sorprender a Mlynarczyk. De la segunda parte, muchos minutos para poco espectáculo. Los locales, concluida la sorpresa de verse derrotados, no supieron- llenos de juventud- arrastrar con peligro sus pies hasta el área portuguesa, aunque Bosnam gozara de alguna oportunidad en este segundo periodo. Los visitantes, ya sin mayores necesidades, vivieron cuarenta y cinco tranquilos minutos, siempre y cuando exceptuemos a Rui Barros, que erró tres claras ocasiones de gol. Ajax: Menzo, Blind, Verlaat, Wputers (De Boer) Witschge, Van Schip, Winter, Muhren (Rick) Bergkamp, Bosman y Dick. Oporto: Mlynarczyk, Joao Pinto, Geraldao, Pereira, Inacio, Andre, Frasco (Quin) Sousa, Magalhaes, ÍRui Barros y Gomes. El Grecia- Holanda se jugará sin público, como acto de protesta griego al haber mandado la UEFA repetir el Holanda- Chipre, partido ya dado por ganado a los chipriotas. M: El Rayo cayó ante Las Palmas en la Copa del Rey Las Palmas. Antonio Cruz Domínguez El Rayo Vallecano cayó eliminado ante las Palmas en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, pese al empate a un gol en el encuentro de vuelta. Én el campo del Rayo, el equipo canario se impuso por 1- 3 y dejó la eliminatoria muy difícil para los rayistas. Comenzó adelantándose el conjunto amarillo. Én el minuto 11, una falta lanzada por Javier fue rematada de cabeza por Oramas, quien establecía el 1- 0. Dieciocho minutos después, los madrileños daban ía réplica y elevaban el empate al marcador. Un pase sobre la marcha de Javi Rey sobre Botella permitió a éste un gol de antología. En la primera parte, el Rayo confirmó su buen momento de juego e intentó el milagro de igualar la eliminatoria, pero tres intervenciones del meta canario Manolo salvaron a Las Palmas de la derrota. La superioridad del Rayo Vallecano se acrecentó en el segundo periodo, en tanto que sus rivales fueron objeto de protestas y silbidos por parte del público, a quien la derrota de su conjunto no hubiera sorprendido. Los locales alinearon a varios jugadores no titulares habitualmente, pero ello no fue justificación para su juego mediocre. Elcolegiado Martín Navarrete tuvo un arbitraje fácil, aunque se le complicó al final. El jugador local Félix fue expulsado en el minutó 83 por entrada dura a Azcona. Las Palmas: Manolo, Pepote (Osear) Mayé, Sergio, Javier, Félix, Alexis (Yoyo) Saavedra, Oramas, Dajka y Andrés. Rayo Vallecano: Damián, Mendiondo, Villa, Callejo, Morón (Hortecillas) Perdomó, J. Rey (Jesús) Azcona, Soto y Botella. El Cartagena- Real Sociedad, suspendido por la Federación Madrid: S. D. El partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol entre el Cartagena y la Real Sociedad, que debía disputarse hoy, ha sido suspendido por la Federación Española de Fútbol, a instancias del Burgos, eliminado por el Cartagena en la ronda anterior. El partido de vuelta contra el Burgos debería haberse disputado el 5 de noviembre, pero el Cartagena solicitó que se aplazase una semana a causa de las riadas. El Burgos, entonces, presentó un recurso ante el Comité de Competición de la RFEF en el que se oponía al aplazamiento y dicho Comité, una vez estudiadas las alegaciones presentadas por el club castellano, desestimó dicho recurso, por lo que el encuentro ya disputado se considera válido. El club castellano ha anunciado que recurrirá a ese falJo ante el Comité de Apelación de la RFEF y el CSDD, y solicitó la suspensión de la ejecutoriedad de la sentencia del Comité de Competición. Eurocopa 88: Inglaterra y Alemania federal serán las dos cabezas de serie, en la fase final de la Eurocopa de Naciones que se jugará el próximo verano en Alemania. CONTABILIDAD Cursos prácticos por correspondencia autorizados por et Ministerio de Educación y Ciencia (B. O. E. de 11- 4- 83) Diploma de acuerdo con la O. M. de 29- 6- 81 Aplicación del Plan General de Contabilidad y del Plan de Contabilidad para las PYMESe IVA Dénos a conocer su nombre y dirección (por correo o por teléfono) citando este periódico, y le enviaremos gratis: Información completa de planes de estudio. El primer cuaderno de lecciones, como obsequio. Cuesta de Santo Domingo, 3. 28013 Madrid. Tel. (91) 241 48 91