Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
X. La Biblia Dirección: John Huston. Guión. Christqpher Fry. Color. Distribución: CBS- Fox Video. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Peter OToote, Richard Harás, Ava Gardner. BIBUCA Aliens Dirección y guión: James Cameron. Color. Distribución: CBS- Fox Video. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Sigourney Weaver, Carne Henn, Michael Biehn. CIENCIA FICCIÓN Power Dirección: Sidney Lumet Guión: David Himmelstein. Color. Distribución: CBS- Fox Video. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Richard Gene, Julie ChrisBe, Gene Hackman. DRAMA Mándela Dirección: Philip Savilte. Guión. Ronald Harword. Color. Distribución: Travelling Video. Precio aproximado de venta: 8300 pesetas. Principales intérpretes: Danny Glover, Alfre Woodard, John Matshfláza. DRAMA -t En unos ciento sesenta y cuatro minutos el recientemente desaparecido Huston evoca pasajes del libro sagrado. Para ello sigue los cauces de las superproducciones en las que el despliegue de medios técnicos y elementos espectaculares priva sobre la indagación histórica. Destaca Huston en Noé. El éxito en 1979 de Alliens de Ridley Scott, dentro del género de ciencia- ficción trae su secuela. Así lo demuestra Aliens El regreso -El que las comparaciones sean generalmente odiosas evita cualquier imposible término comparativo de valor. La película se apoya en los efectos especiales. El trasfondo, con frecuencia oscuro y engañoso, de las campañas políticas en Estados Unidos. Pretende el filme desenmascarar, en una línea de denuncia, lo que hay detrás del mundo de algunos asesores de imagen. El propósito no alcanza su debida manifestación por falta de fuerza en su desarrollo. El problema racial adquiere perfiles extremos en Sudáfrica, puestos de manifiesto reiteradamente por la opinión pública mundial. Película de aire documental, constituye un acercamiento a la actuación y principios del líder del movimiento antiapartheid Nelson Mándela, a través del relato de Ronald Harword. VENTA, COLECCIONISMO, OPORTUNISMO Compact Disk Video Las noticias acerca del Compact Disk Video eran confusas y a menudo desalentadoras. Su afirmación en el mercado, después de diferentes prototipos, no llegaba a cristalizarse. Las investigaciones de laboratorio quedan atrás como la prehistoria de un ingenio tecnológico que ha atravesado etapas diversas como en el caso del modelo RCA Selecta- Vision, que prematuramente hubo de ser arrinconado tras su presentación en marzo de 1981. Intentaba superar la pauta del Magnavision Consumer Electronics lanzado en la Navidad de 1978. JVC (Victor Company of Japan) e n t r a en l i z a con el VHD AHD, que igual que el sistema RCA emplea un disco de 25 centímetros de diámetro. Mientras tanto, las previsiones. de que en 1980 el vídeo- disco conocería una notable expansión no se cumplen. Philips, desde su lugar decisivo en la industria electrónica europea, apuesta por el vídeo- disco con el sistema VLP (Video Long Play) MARTES 24- 11- 87 Hay excelentes y fundamenta- posición de consulta y disfrute, les iniciativas y actividades que exige una cuidada y rigurosa secon frecuencia se deterioran o tección por parte de los editoresadulteran por el uso especulativo distribuidores. Si todo se vende, y coyuntural que de las mismas como sostiene un viejo axioma se hace. Es inevitable que en comercial, no todo tiene lugar en torno al justo ejercicio y transpa- la venta videográfica. La experente entendimiento de unas ac- riencia cumplida en otros países, tuaciones aparezcan los eternos empezando por Estados Unidos audaces y desaprensivos que in- y siguiendo por Gran Bretaña, lo tentan medrar recurriendo a la confirman. artimaña y a la confusión. Esto se observa en la intensificación, Las posturas van evidenciántan necesaria y plausible en su dose en nuestro país dentro de sentido auténtico y serio, de la la aún incipiente y casi experimodalidad de venta en vídeo. mental línea de venta. Los conLos términos se atropellan y trastes se acentúan y junto a clátrastruecan para engañar la bue- sicos incontrovertibles, realizadona fe de algunos que faltos de res d e s t a c a d o s ciclos por información y conocimiento son géneros, escuelas o figuras, acincapaces de diferenciar entre la tores, actrices y muestras decisioferta responsable y advenediza. vas del cine tanto mal hacen a Conceptos que se utilizan, con los que proceden con limpio crifines inmediatos y ocasionales, terio, en una estimación respede manera abusiva o inadecuada tuosa del público considerado son venta y coleccionismo. La como ser pensante y sensible primera es la fórmula comercial que sabe lo que quiere. Este es que permite el coleccionismo en el camino de la venta y el colecvídeo. La creación de una vídeo- cionismo. El resto es oportunisteca propia, en permanente dis- mo. Realidad en 1987 Una serie de investigaciones conduce al Compact Disk Video (CDV) presentado por Philips en Sonimag 87. Incorpora el sonido CD a una perfecta imagen y permite reproducir hasta dos horas, una hora por cada cara del disco. Comprende todo el espectro de los programas de software vídeos musicales, películas de ficción y largometraje, etcétera. El aparato CDV suma al sonido digital una imagen de manifiesta calidad y admite los diversos tamaños de discos CDV y del Compact Disk. Permite la reproducción de discos CDV y los compactos CD de audio. Dispone de mando a distancia. Se piensa comercializar en España a partir de principios de 1988. El precio previsto de venta será de 150.000 pesetas. El temor a una insuficiencia en el fondo de películas, sea cual fuere el género, parece que no tendrá sentido en orden a la aparición en Compact Disk Video de títulos diversos y famosos, recientes y clásicos. Vicente A. PINEDA A B C 127