Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 A B C ESPECTÁCULOS MARTES 24- 11- 87 Ciclo denuevos realizadores ingleses en la Filmoteca de Barcelona Está organizado por la National Film and Televisión School Barcelona. Elena Hevia Durante esta semana la Filmoteca de Barcelona presenta un ciclo de cine británico bajo el común denominador de tratarse de filmes creados como trabajos de aprendizaje o fin de carrera de los alumnos de la prestigiosa National Film and Televisión School, organis mo oficial de la enseñanza del cine en Inglaterra. El ciclo se completa con diversos lar gometrajes realizados por profesionales cuya formación se ha realizado en el citado centro. Para hacer la presentación de esta muestra cuela, Colín Young, quien con anterioridad hade cine británico- e n la que destacan cintas bía trabajado en una de las más importantes como Caravaggio de Derek Jarman; Co- fábricas de realizadores de los Estados rning up roses de Stephen Bayly; 1984 Unidos, la UCLA. de Michael Radford; Sid and Nancy de Colin Young se enorgullece de la autonoAlex Cox; Un tipo genial de Bill Forsyth, o mía política y profesional de la que hace gala Función privada de Malcom Mowbray- se ha trasladado a Barcelona el director de la Es- la escuela que dirige: Tal independencia- d i c e- se debe a nuestra financiación económica, ya que el presupuesto procede en un cincuenta por ciento del Gobierno y de el otro cincuenta por ciento la industria. Nuestra organización interna, que yo considero bastante caótica también contribuye a que la escuela sea un organismo autónomo, pero esto es bueno para los estudiantes, que tienen que Continua 5,30. Pases: 5,30, 8, 10,30 ordenar sus gustos y sus planes de estudios en la selva de la escuela The National Film and Televisión no tiene QUIEN TIENE UN HUSTON... TIENE unos criterios férreos en relación a la selecUN TESORO. QUIEN TIENE UN ción de los estudiantes, pero son muy pocos BOGART... TIENE UN TESORO los que logran superar las pruebas de admisión que se basan en entrevistas y en la valoHUMPHREY BOCMRT ración de trabajos que el aspirante haya realizado con anterioridad. En total- cuenta Colín Young- son sólo treinta alumnos los que consiguen superar la valoración de acceso; de Sí ellos, cinco o seis no suelen ser ingleses, por TESORO lo que resulta muy común que los estudiantes DE de nuestra escuela obtengan su primer trabajo sólo seis meses después de haber terminado sus estudios. Colin Young, por sus experiencias norteamericana y británica, conoce muy bien el carácter de las dos cinematografías que él valora de forma muy distinta: La principal diferencia es que los británicos no tenemos dinero y los americanos no tienen humanidad. De una forma muy cínica se puede decir que los Estados Unidos saben cómo hacer que una pelí ¡eur JOHN HUSTON cula tenga éxito, mientras que el resto de los M i l J I M JOHN flUSTIM Msior scicrucuadariii IMALTIR KUSTDN J T países que quieren realizar películas tienen que competir en condiciones muy desiguales. JOHN HUSTON Creo que una escuela de cine ha de mantener la confianza de sus alumnos en su propia maHUMPHfí Y BOGART WALTER HUSTOH TIMHOLT- BRUCE BENETT nera de hacer, frente a los modelos americati MAX STEMSR n JOHN HUSTOH nos. En contrapartida el cine europeo se ha ¿DE QUE MATERIAL ESTABA HECHO hecho tan independiente y restrictivo que reHUSTON... DEL MATERIAL D L QUE sulta prácticamente invisible, y lo peor es que ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS glorifica su propia invisibilidad. En la NFTS fo ¿DE QUE MATERIAL ESTABA HECHO mentamos la autoestima de los alumnos, que BOGART... DEL MATERIAL DE L QUE debe pasar por contar las historias de su proESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS pia gente para que sean comprendidas en todo el mundo PARA TODOS LOS PÚBLICOS La escuela tiene profesores de la categoría de Stephen Frears, Kristoff Zanussi y Jana ALQUILE CON TIEMPO SU Bokowa y en el futuro se pretende contar con la presencia de Istvan Szabo y Jiri Menzel. APARTAMENTO. En relación a la distribución, muchos de los Consulte las páginas trabajos de la escuela han sido programados de Anuncios por en Channel 4 de la televisión británica, un capalabras de A B C nal especializado en la producción de los nuevos valores del cine inglés y en las nuevas experiencias televisivas. Lorca, muerte de un poeta viaja al Festival de Huelva Huelva El estreno mundial de la versión cinematográfica de Lorca, muerte de un poeta dirigida por Juan Antonio Bardem, inaugurará el próximo sábado, día 28, las proyecciones de la decimotercera edición del Festival de Cine Iberoamericano que se celebrará en Huelva hasta el 5 de diciembre. Aunque fue concebida como serie televisiva y como tal comenzará a emitirse el próximo sábado por la Primera Cadena, era deseo de Juan Antonio Bardem que se realizara una versión extractada para su estreno en las salas cinematográficas, que es la que sé presenta con carácter de estreno en el certamen onubense. Además de la figura del poeta de Fuentevaqueros, su tiempo y las gentes que conformaron su vida y su obra son los protagonistas de este largometraje de alrededor de dos horas de duración. Se resumen así los seis capítulos producidos por Televisión Española. El Monasterio de La Rábida será la sede, como cada año, de la inauguración oficial del Festival. A las doce del mediodía del sábado 28, una de las salas del monasterio colombino congregará a representantes del cuerpo diplomático iberoamericano, autoridades regionales y los alrededor de trescientos invitados que asistirán a la muestra. Como ya informó ABC, catorce íargometrajes optarán al Colón de Oro, máximo galardón otorgado por el Festival y que este año tendrá una dotación de 1.500.000 pesetas, aportadas por el instituto de Cooperación Iberoamericana. Catorce películas aspiran al primer premio del Festival de Cine Iberoamericano, de las que tres son brasileñas, dos argentinas, dos venezolanas, dos mexicanas, mientras que España, Cuba, Colombia, Estados Unidos y Perú aportan un filme. Oficio de muchachos una ópera prima dei español Carlos Romero Marchent, competirá con películas como la argentina La noche de los lápices de Héctor Olivera; la brasileña Bésame mucho de Francisco Ramalho Jr, y la mexicana ¿Nos traicionará el presidente? de J. Pérez Gavilán. El jurado estará integrado por siete miembros, entre los que se encuentran Pedro Costa, realizador de El caso Almería el director soviético Sergio Soloviev, el actor argentino Miguel Ángel Sola y el pintor Eduardo Arroyo, creador del cartel de la muestra. El público también dará su veredicto, y a través de votaciones diarias premiará al mejor largo y al mejor cortometraje. HOY, MARTES, ESTRENO SSEMW -í- r ¿NECESITA CLASES PARTICULARES? La Sección de Anuncios por Palabras de, Ji se lo resuelve.