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ABTE GRISTOBáL ABáRRO! ff NADIE I S PROFEll EN SU TIERRá R S T O U A L Chibiirn n vivt y tr. ih 4i t n VjIlcLdolid v se d e f i n e a vi mi ms ix nni un prníor i n í o r n i i i l i s u A p: inir do l H rcali? i c H siLk nes t n f. isr tí dü- i las d u d j d c c piíñolas IML- I de lísp- ma: t ti EsMili H Unidas, trancia, Bi lgiCü. A k m j n i a Holand; Ir: ilr; i. Stied i EEÍp r i i i k- ViMiLVuda. Infilcikrr; i. Cubil, Su oquiUíinn Í ¡L disciplina de su d ¡bu ii snu M I vtTd: itlL rn in pir. icuín, ¡iltrj il, J f kJdü f, idlidíid, lot: r; tnd (i que hi mlensídad d t b linea y el c o l o r sean vchiLruTos i por sí i u l o s Ciín Indcpendenfria del Tcni. 7 re presen ado. C -NacioncN Unid. is le- ¡eleccíonó oficiJilniL- niL: en lyScí p j M el W F U N A y el IVograniii Fibli- lic i. siendo el iL- Rvr cipatiol juc lo i insigue en Unía b lii iEoiia de b O N U inieTiomíeme lo ecinsi uieron Dalí, en l f y Miru, en I HOl. Oue ha iUpueMo para usted csk prcmiiis? ara mí ha supueslo la ifirmacion de un. i serie de años de Erabajii, ia ilusum de que el mi pint ir h a n i n ü i i m i i d a sino pinmra que una sjeiilc. es recnniiciílo V usTa V además el ínierés de rnarc hantes e lrjn er L Uu anCe nu lo lenian en n i i R unjt ran alegría. nuTurulmenic. y Mtpt nc un espaldara n internacional a m irabajo, que ha huido de las veleidades reniporalcs. de la imposiciitnes de hi miid: de! nmmento, protundi ¿iindi. e intesn ¿andn con h o n r a d e z s o b r e mt propia ohra, a la que intenlo incorporar nuevos elementos laigiLmente analizados, -S e r miÍH lecomvido fuexa de España que dcncm ¿LS norniiil? ¿No le apena? -Y a sabe usted que nadie es p oíeia en su tierra, l ienso que no. que no e norniaU menos en España, que es un paí s que no se cniera mucho dé lo que p. isa en el mundo de La eultura no ufitial: me c fl lCo: el problema es que h L un. i euliura ofrcial v otra manejad; por grupitos. en los cuak- s i no te dejas manejar no entran. Como hay un j rupo de atíistas que no nos dejamiís manejar, no c nos recmocc, lo ctmtrario de lo que pasa en países donde se reipelan el arte y las opiniones de Cnid. i uno, -j Ü L f c defectos nene en ¿ipüña. según usted? arte -J I arte español e uní de los m; i imptirtiintcs que etistcn en la aeluahd- id. l spjna está a la cabera del mundo de la pintura. E! deíecit para mi esta en el llam ¡jdo- mundo del arte ptir la mcompetencia de algunos eniicos, la ineNistencia de marchames de faJta internacional ísóto lo hay provintirinos en que mu pjca pente u Ut y en iende en que muchos artistas quieren acaparar para ellos solos esos munditlosi, 1 los que me releria anteriormente. La líente que selecciona obra dentro de los organismo oficinJe es imp ísihle que dedique tiempo al arte uc eitú fuera de lo que ellos eniJenden por última nu d: i o tendel leía- Etisie eso llamado iiispira- N o no creo tJe eusta la inspiración. Es cuestión de trabajar, de iIuSKmar de inv stij ar todos los días, lunto m n una profunda reflexión de por que v para que se eiiá hacienden i obra. 4 No creo que e x i s l a la i n s p i r a c i ó n Es c u e s t i ó n de traba j a r de i l u s i o n a r s e de i n v e s t i g a r t o d o s l o s tíias... El pintor de Barcdun 92 -E n noMtmhre de l Kíi apareció en la Prensa la noticia de que u ted hdrij el murul de la Ohmpiad; de BarL: elona 42. ¿Ha imLiado usted la í hra -No; la obra definitiva no esta L- mpe ida por culpa del Concite que e L e ta- cuestiones en HarLeli n; L Dado que no me han indicado todavía la ubicación L aein del mural, no puedtt empegar, ya que el trataniiemo del mural, se ún el itio en que aya HI I Í es diferente. Lo que sí se hi o t n su momento son unos cuainK: ienit dibujos preparatorií s v un boceto d i n i j l e r i a de tres metros por uno con mnco. el cual hÍ 7o enireL L el presidente de la Junta de j s l i l l a- L e o n en diciembre del año pasado. 1 Ayuniamientu de Barcelona. Desde enronccs. debido a la caniid, id de ptoblemas que tienen de irpti ori anizativo o de rL. p, n o de p Kleres. pese a las niuihüs CTitrevistas que se han reahjfado p ir parte di la Junta de f a s t i l l a- L e o n p o i nii mismo, ai m estamos in ahcr el s i t i o exacto donde a t ser colocado. Lo que M SI O haciendo es el desarrollo por pequcñ ¡n partev V el estudio más ampliado del mural. A. BUENDIA 97