Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
X DE SEMANA Sesión de tarde Domingo cine Estrenos TV Esta es una parodia, a la italiana, del auténtico James Bond Interpretando a un sacerdote irlandés, John Milles tendrá que hacer frente a una complicada investigación Dennis Weaver, involuntario implicado en el asesinato de Lincoln. El abogado del diablo Director: Bruno Corbucci y Gianni Grímaldi, 1965. Color. Ochenta y tres minutos. Domingo, a las seis, por la Segunda Cadena, en Sesión de tarde? Director: Guy Green. 1978. Color. Ciento cuatro minutos. Domingo, a las diez treinta y cinco, por la Primera Cadena, en Domingo Cine La prueba Director: Paul Wendkos. 1980. Color. Ciento treinta y siete minutos. Domingo, a las cuatro y cinco, por la Primera Cadena, en Estrenos TV En los años sesenta- e incluso en épocas posteriores, aunque con menor profusión- existía en el cine italiano una especie de industria paralela especializada en fabricar a bajo coste y a toda velocidad, réplicas de los filmes de éxito, sobre todo americanos, en clave de parodia Ni que decir tiene que el que ahora nos ofrece TVE, llevando el título que lleva, se inscribe en el primer apartado. Y se entiende mal el por qué de la necesidad de nada menos que dos realizadores para llevar a puerto semejante bodrio. Es, pues, James Tont... una parodia de los filmes de James Bond y, en especial, de Goldfinger chapuceramente realizada sobre guión de los propios directores, y en la que todo- sal gruesa, guiños de ojo al espectador, atrabiliarias coincidencias- se pone al servicio del eventual lucimiento del protagonista, un actor menos que mediocre, Lando Buzzanca, que, en su momento, gozó de cierta popularidad, incluso fuera de Italia, aunque hoy, a la vista de sus muecas y aspavientos, resulte difícil comprenderlo. Así las cosas, poco más puede decirse de este subproducto apenas apto para el consumo perteneciente a un tipo de cine de baja estofa que, cumplido su plazo de exhibición natural, jamás debería ser exhumado. A no ser que se considere que también mostrar la bazofia ajena tiene virtudes didácticas... Mata Buena Pasable Muy buena Para cinefilos sonaje al que se quiere llevar a los altares, y que resulta no haber tenido una vida del todo regular La intriga es nimia y la forma de estar llevado el relato no puede decirse que resulte particularmente atractiva, aunque el filme esté realizado con la corrección impersonal propia de los directores británicos de segunda fila, como lo es Guy Green, un hombre procedente del ámbito En esta ocasión ha sido el propio de la fotografía. John Mills, un excelente actor West quien ha convertido en guión su novela, con lo que no puede de- con cierta propensión al histrioniscirse que aquélla haya sido traicio- mo, no logra desembarazarse de él nada. Pero el hecho es que el re- en esta ocasión y puede decirse sultado ha sido bastante poco esti- que se pasa en la composición de su personaje. La mejor del ammulante. plio reparto es la siempre excelente La trama se centra en la figura Stephane Audran, actriz- fetiche y de un veterano sacerdote, que durante muchos años esposa, en sabe su muerte próxima, al que se la llamada vida real del realizaencarga de investigar sobre un per- dor francés Claude Chabrol. Los best- sellers de Morris West han tentado, en más de una ocasión, a los productores cinematográficos. Y no cabe duda de que, a la hora de adaptar El abogado del diablo se tuvo en cuenta el éxito de público que, diez años atrás, había conseguido otra novela del autor, también de tema, por así decirlo, eclesial Las sandalias del pescador A partir de un hecho y un personaje histórico, que ya había servido de base a otras películas, incluida Prisionero del odio de John Ford, La prueba nos cuenta la odisea del médico que, sin quererlo, ayudó a John Wilkes Booth. El asesino del presidente Lincoln, y que, en consecuencia, se vería mezclado en una oscura conspiración. Aunque demasiado largo- s o- brepasa las dos horas y cuarto- el telefilme está bien planteado y hábilmente resuelto, destacando, en el reparto, Dennis Weaver, a quien, en el único personaje femenino de relieve, da la réplica Susan Sullivan, la inefable Maggie de Falcon Crest -Cine parabólicas Dinero divertido Director: James Kenelm Clarke. Color. Noventa minutos. Intérpretes: Gregg Henry y Elizabeth Daily. Sábado, a la una menos cuarto, por Premiére. La guerra de Emma Director: Clytie Jessop. Color. Noventa y seis minutos. Intérpretes: Lee Remick, Miranda Otto y Mark Lee. Domingo, a las cuatro, por Premiére. 2010, odisea dos Director: Peter Hyams. Color. 1984. Ciento quince minutos. Intérpretes: Roy Scheider. John Lithgow, Helen Mirren, Bob Balaban. Domingo, a las siete menos diez, por Premiére. Drama australiano que narra el Una experta ladrona de tarjetas de crédito trata de negociar con un disgusto de una madre al observar apuesto pianista para que éste la cómo una de sus dos hijas, Emma, ayude en Gran Bretaña a perpetrar dirige todo su cariño a un muchanuevos robos. El músico se mues- cho que acaba de conocer, margitra algo reticente pero termina por nándole. Con la guerra recién estaaceptar. Los problemas empiezan llada, la joven madre decide huir a cuando el trabajo se complica y el las montañas. En el camino entablarán amistad joven se da cuenta del riesgoEl engaño y las trampas que se con el muchacho, un gran corredor. Excelente producción australiamuestran en el filme descubre que también se necesitan de especiales na, con un reparto poco conocido y habilidades e ingenio para hacerse cuya interpretación resulta convincente. un sitio en el mundo del hampa. Continuación del filme de Kubrick 2001, una odisea en el espacio aunque realizada dieciséis años después. Tres astronautas norteamericanaos tratan de averiguar qué ocurrió tiempo atrás con la fracasada misión del Discovery ya que, desde entonces, la nave vaga en el espacio sin que haya sido posible comunicación alguna con ella. Así enlaza la trama de la primera en- trega, ya convertida en clásico, con 2010 VIERNES 20- 11- 87 ABC 123