Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
i ABC ESPECTÁCULOS VIERNES 20- 11- 87 Gala de las Estrellas en la carpa circense a beneficio de UNICEF Madrid. Carlos Galindo El mundo del espectáculo, tan unido siempre a las causas benéficas, se reúne hoy, a partir de las ocho y media de la tarde, bajo la carpa del Gran Festival Mundial del Circo, situado junto a la plaza de toros de las Ventas, en una Gala de las Estrellas cuya recaudación estará destinada a UNICEF española, que se celebra bajo el patrocinio de S. A. R. la Infanta Doña Margarita, que asistirá a la función extraordinaria. Se contará, además de con los principales números del Programa de las Naciones, del Festival Mundial del Circo, con la presencia de numerosos rostros conocidos. Entre ellos, han confirmado su asistencia: Miguel Ríos, José María García, Martes y Trece, Mary Carmen y sus muñecos, Massiel, Paco de Lucía, Vicky Larraz, Javier Gurruchága, Emilio Aragón hijo, las Hermanas Hurtado, Jaime Ostos, el doctor Alfonso Cabeza, Manolo Royo, Miliki y Rita Irasema, Los Marismeños, Andrés Caparros, Torrebruno, Tonetti, Paola Dominguín, Zori y Santos, Chema y Espínete, Pepe Cañaveras, Joaquín Prat, Blanca Villa, Manolo de Vega, Las Niñas de la Manola, Monty El Loco Tony Antonio, Angel- Hito y otros muchos representantes del mundo del cine, el teatro, la radio y la televisión. Juan Barranco, alcalde de Madrid, entregará en la pista del circo, durante el espectáculo, el importe del ingreso íntegro de la recaudación de taquilla al presidente de UNICEF, señor Garrido- Lestache. i 1 Moliere, de la Comedie Francaise al teatro Español. Con este título se abrió el pasado martes en el teatro Español una exposición que recoge bocetos de figurines, escenografías, fotografías, programas, carteles y ediciones en tomo a Moliere y su obra, coincidiendo con la representación de Los enredos de Scapin La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 10 de enero. D Los balcones de Madrid de Tirso de Molina, que se estrenó en el X Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se ofrecerá hoy y mañana, a las siete de la tarde, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, bajo la dirección de Ángel Gutiérrez, con la colaboración del Teatro de Cámara de Madrid. The Cure, con Robert Smith, triunfan por todo lo alto en su actuación de Barcelona Anoche repitieron éxito en el concierto madrileño Barcelona Hacía cinco días que se habían agotado las localidades para el concierto de The Cure en Barcelona. El fulgurante éxito alcanzado por sus comerciales aproximaciones al amplio abanico pop les ha dado una legión de jóvenes adeptos que se rinden extasiados delante del talento de Robert Smith, letrista, cantante y catalizador del grupo. Anoche, el grupo continuó su gira española en Madrid, de la que les informaremos mañana. Como aperitivo y comparación, no viene mal recordar lo que fue su primera actuación en España con el concierto ofrecido en Barcelona. Y como viene siendo norma, los teloneros, en este caso un curioso grupo de jóvenes rumberos zaragozanos llamados Combays, actuaron entorpecidos por unos técnicos de sonido que, como viene siendo norma, dejaron lo mejor para las estrellas. Aparecieron con una puntualidad británica y, ahora sí, un sonido inmejorable, a pesar de que no se instalaron las columnas de sonido adicionales- colgadas del techo para conseguir un efecto cuadrafónico- que serán la norma en las demás presentaciones de la gira. El vibrante espectáculo se apoyó de manera decisiva en un sofisticado montaje de focos, proyecciones y humos, de una vistosidad muy acorde con lo que salía por los altavoces. The Kissing Tour es el nombre que The Cure ha dado a la gira de presentación del reciente doble disco, Kiss me, kiss me, kiss me. Como es lógico, se les hizo un reparo, aunque bastante somero. En el largo concierto, The Cure procuraron ofrecer una panorámica de lo que ha sido- la música hasta ahora. Se rescató el clásico Boys don t cry pero obviaron Killing an arab el imparable ritmo que hizo a la gente fijarse en ellos nada más despuntar su carrera. The Cure actuó en lujosa formación de seis músicos, con dos teclistas, baterías, bajo, guitarra solista y Robert Smith asumiendo la parte rítmica con guitarras de seis y doce cuerdas. Por las reacciones del público quedó claro que los nuevos fans del grupo se conocían al dedillo los dos últimos discos, clamando exaltados delante de canciones como Cióse to me Just like heaven Caten Het, het, het o Between days En cambio, cuando atacaban algún tema de su época siniestra, la frialdad embargaba al auditorio. Pero nadie osó replicar delante de la efervescencia de la que hizo gala The Cure. El espectáculo, estudiado al milímetro, fue, en la parte visual, un verdadero alarde de diseño. Los ambientes creados para las canciones contribuyeron sobremanera a la dramatización de una música que por momentos se hizo sobrecogedora. Y en medio del mare mágnum, el rellenito Smith constituyéndose como centro del universo; la preciosa voz de este niño- adulto trepaba grácilmente por los tonos agudos, a la vez que se perdía en los más fáciles graves. Robert Smith se quejaba en la rueda de Prensa porque ahora, con el vertiginoso crecimiento de su popularidad, algunos les niegan el pan y la sal, por considerarles vendidos al negocio del espectáculo. A todos los que tengan el mínimo asomo de esta duda o un mucho de prejuicios hacia el grupo, les recomendaríamos calurosamente la asistencia a algunas de las actuaciones de la gira española, prueba irrefutable de que se puede ser dinosaurio del pop y a la vez conservar la frescura contagiosa e inspirada. Pol MORIAC La película El Lute llevará a írnanol Arias y Victoria Abril ante el juez. Gustavo Solaz Lita, juez encargado de las diligencias por la denuncia de La Chelo, ex compañera de El Lute, sobre la película Camina o revienta en la que se relatan pasajes de la vida del que fue un conocido delincuente, llamará a declarar a sus dos protagonistas, Victoria Abril e. Imano! Arias. El magistrado, que ya ha visto la película para estar mejor documentado, ha considerado convenientes las declaraciones de los protagonistas, y ha ordenado a la Policía que averigüe los nombres auténticos de ambos actores y sus domicilios Adolfo Marsillach, premio al mejor director teatral del año Adolfo Marsillach ha recibido el premio al mejor director de teatro del año, galardón que le ha otorgado la Asociación de Directores de Escena (ADE) Además, esta institución ha concedido el galardón a una labor artística significativa, llamado Segismundo al Instituí de Teatre de Barcelona. Marsillach ha sido premiado por su actividad al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Contemporáneo, con la que ha dirigido El médico de su honra y Antes que todo es mi dama de Calderón, y Los locos de Venecia de Lope de Vega. El premio al Instituí de Teatre de Barcelona ha sicio otorgado por la labor didáctica y pedagógica de esta entidad, que dirige Josep Montanyes y que posee una amplia tradición teatral, nacional e internacional.