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38 A B C IBEROAMÉRICA Honduras Nicaragua VIERNES 20- 1 -87 México La contra pide un cese de Un nuevo Plan Marshall las hostilidades bélicas podría seguir a Esquipulas II Tegucigalpa. Patricia Murillo De paso por Tegucigalpa, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, el demócrata Cristhopher Dodd, anunció que en EE UU se diseña un amplio programa de cooperación económica para toda la región centroamericana, que se ejecutará cuando se concrete de manera efectiva el acuerdo pacificador Esquipulas II. Lo que algunos observadores han dado en llamar un nuevo Plan Marshall está siendo preparado por expertos del istmo, de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Sueciá y otros países, y buscará impulsar el desarrollo económico de la zona. Miami. Roberto Laurenti En la reunión de Miami entre dirigentes de la contra y el cardenal Obando, aquéllos insistieron ante éste para que disuada a los sandinistas con objeto de que el Ejército de Managua deje de hostigar a los contras El dirigente antisandinista César dijo que es inadmisible la propuesta de Ortega dedesmantelar las tropas de la contra sin asegurar ni seguridad y ni derechos civiles Otra cuestión que provoca temor en la resistencia es la presencia del líder demócrata Jim Wright, quien está mediando de forma unilateral para aceptar el ultimátun de Ortega a través de sus once puntos. Inquietud por el constante descenso del nivel de vida México, interino El aumento casi diario de los precios, sin tener la contrapartida de un crecimiento igual de los salarios, está haciendo disminuir el nivel de vida de los mexicanos de forma angustiosa. Ante esta triste realidad, el Gobierno mexicano se propone reducir la inflación en un 44,8 por 100 en 1988. Esto ha sido dado a conocer en un documento emitido por la Secretaría de Programación y Presupuestos, cuyo titular, el doctor Pedro Aspe, explicará con detalle el próximo lunes ante la representación nacional. El presupuesto contiene un gasto bruto total de 235,7 billones de pesos. El total mencionado, visto en términos nominales, es de un 137,5 por 100 superior al del año anterior, pero, en términos reales, el incremento se reduce a un 35 por 100. Este documento califica al proyecto de presupuesto de gastos para 1988 como eficaz instrumento antiiflacionario. Estima que la inflación se reducirá el año que viene de forma sustancial, si bien se irá produciendo de forma lenta, paulatina y continuada. El Gobierno federal se ha fijado cinco líneas de acción para frenar el alza de precios, una de ellas basada en una política de aumentos menos bruscos y desconcertantes en las tarifas de los servicios públicos, incluyendo los derivados del petróleo y una política cambiaría en exacto equilibrio con la balanza de pagos. Otros aspectos dados a conocer indican que se otorgará máxima prioridad en el próximo ejercicio a la terminación de obras públicas sin dar entrada a nuevos proyectos. Se señala, sin embargo, que no será posible concluir todas las obras en construcción por falta de tiempo y de recursos. Se dará preferencia, en primer término, al mantenimiento y conservación de la obra pública, y, después, a la conclusión prioritaria de obras relacionadas con el bienestar social e infraestructura básica. Por otro lado, en lo que se relaciona con la inflación en sí, se pondrá en vigor un paquete de medidas destinadas a combatir el fenómeno sin afectar al crecimiento, que será modesto pero firmé. Él principal instrumento para combatir el alza de precios será el orden! y disciplina del gasto programable. Este renglón absorberá 84,4 billones de pesos sobre el total. El presupuesto se divide en cinco grandes ramas, una de las cuales es él gasto programable, antes expuesto. La partida más importante en este capítulo está constituida por el pago de los intereses y la deuda externa e interna del país, con un monto de 132,2 billones de pesos, dé los cuales 85,3 sé destinan al pago de intereses de ambas deudas y 46,9 irán destinados a amortizar lá deuda interna. En otro renglón se contempla un gasto de 12,4 billones, que pasarán a formar parte de las participaciones de las entidades federativas, así corrió el renglón de estímulos. El último renglón cubrirá las deudas fiscales correspondientes a ejercicios anteriores. Unipapel, s. a. EMISIÓN DEBONOS CONVERTIBLES 4.500 MILLONES DE PESETAS CONDICIONES Títulos al portador de 10.0 CO pesetas de valor nominal. Interés del 10 anual pagade ro por semestres vencidos. Emisión a la par, libre de gastos para el suscriptor. 1 CONVERSIÓN Primera opción: Marzo 1988. Valoración bonos: a 10.250 Ptas. más cupón corrido Valoración acciones: Cambio medio en la Bolsa de Madrid del mes de febrero con descuento del 22 Segunda opción: Septiembre 1988. Valorac ¡D- ocnos a 10.000 Ptas. más cupón co do Valoración acciones: Ca m oo me dio en la Bolsa de Madrid del es de Agosto, con descuento oel i 6 En ambos casos, libre de gas os para el bonista. Conversión en acciones de UNIPAPEL, S. A. libre de gastos para el bonista. w v a w v vwr W SUSCRIPCIÓN Del 5 al 15 de Noviembre de 1987. Preferente para los accionistas en ja proporción de 2 bonos por cada 10. acciones. Del 16 de Noviembre al 5 de Diciembre de 1987. v- Qfertá pública. LIQUIDEZ Se solicitará la admisión a ccbza ción en la Bolsa de Madria BANCO COMERCIAL ESPAÑOL ENTIDADES COLABORADORAS CAJA DE AHORROS DE MADRID- GESBANSA- CAJA DE AHORROS DE BARCELONA, CONSORBAN (BNP España, Confederación Española de Cajas de Ahorro, Banesto, Gestemar, Gesterior, Banco Zaragozano, Banco Pastor y Banco de Sabadell) y Cortan. AMORVZACJON LOS bonos que no hayan sido con vertidos serán amortizados 3 a par, el 5 de Diciembre ce 1990. LA RENTABILIDAD SIN RIESGO. CON TODA SEGURIDAD. Q- c; c ría sivo cc p- sio en ¡a Bc sú de W