ABC MADRID 19-11-1987 página 153

GENTE T IENE unos ojos que parece que se va a comer el mundo y dice de ella, de Paula Molina, su marido, Michi Panero, que es un ser aparte que no ofrece nunca una falsa imagen y que seguirá sorprendiéndose siempre de casi todo lo que le pase o de lo que le cuenten, como una niña asombrada ante un escaparate de maravillas. Sí, tiene Paula Molina todo el aspecto de dormirse en cualquier parte, de preguntar cada quince días que quién es el presidente del Gobierno y de reír o llorar por cosas que no sabemos. -Y encima, canta... -Sí. Y ella, que dice que no le gusta casi nada de lo que hace, comenta que no lo hace mal. De momento, para empezar a hacer boca, teniendo siempre cerca al profesor Robert Jeantal, ha elegido temas- e n versión moderna, c l a r o- como Bésame mucho o Cuando vuelva a tu lado lo que indica su buen gusto. En fin, que el elepé que presentó el otro día Paula en el Museo Chicote (donde yo viera tantas tardes a su padre, Antonio, con Pepe Blanco y Porrina) se titula Latino título que le va muy bien a la entera Paula, que llegó del brazo de su padre y de su hermana Ménica. -M e imagino que si te digo que te dedicas a cantar porque has visto en el disco más pasta gansa que en el cine me dirás que no, ¿verdad? Paula Molina: Canto porque me gusta -T e diré- m e decía Paula hasta con los ojos, porque a Paula le hablan los ojos- que todavía no he visto la pasta por ningún sitio. Canto porque me gusta. ¿Te has oído? -Sí. A mí no me gusta casi nada de lo que hago, pero creo que no canto mal. Y en ese momento fue cuando me dijo Antonio Molina, el buen padre, que estaba a su lado, que tanto Angela como Paula cantan bien, cada una a su manera, que han heredado algo de su voz, pero no su estilo, porque el sello de uno, el sello personal, es algo que no se transmite por herencia; eso cada uno se lo tiene que trabajar a su aire... ¿Y qué es de tu vida, Antonio? -Pues sigo cantando, pero cada día menos. Son ya muchos años yendo de aquí para allá... Recordamos los viejos tiempos y Antonio me cuenta que no bebe ni fuma desde hace dieciséis años, que sale poco, que se considera el ser más afortu- nado del mundo porque tiene unas hijas e hijos maravillosos. -Pero a mí me parece que tus hijas te gustan más en el cine que cantando... -Mira, Jesús, a mí mis hijas me gustan hasta con arroz. -Dame la noticia de la llegada de un nuevo Molina al mundo del espectáculo, Antonio. -T e la doy: al pequeño, Noel, que tiene quince años, ya le han ofrecido una película de protagonista, pero yo quiero que primero termine los estudios, que luego haga cine o lo que quiera, pero que primero acabe su formación... Buena gente los Molina, los de la voz que es una mina. -El problema de Mónica Molina, que estaba allí, recogidita, sentada junto a su madre, es que la confunden mucho con Paula, pero ella lo lleva con resignación. A Mónica no le ha tentado ni le tienta la canción: -Y o tengo claro que lo mío es el cine. ¿Y te ves mónica, Mónica? -Ja, ja, ja... Sí, palabra que sí. Por allí vi a Luis Eduardo Aute, a Antonio González Flores, a su hermana Rosario, a Carmen Platero... Y mientras sonaba Latino a Pepe Rubio, el popular actor, le operaban en una clínica madrileña, que por eso ha tenido que suspender las representaciones de El hotel de los líos Salud, Pepe. Bien venida al club, Paula. AMILIBIA En la Ciudad Condal se ha llevado a cabo este mes el rodaje de una nueva película del realizador Francisco Betriú. Se titulará Sinatra y en la cinta una vez más el cine es protagonista del cine. En la imagen, en un descanso del rodaje de una de las escenas, Joaquín Sabina, convertido en Groucho Marx, conversa con Alfredo Landa, otro de los protagonistas del filme Se rueda Sinatra en Barcelona a las órdenes de Betriú JUEVES 19- 11- 87 A B C 153