Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
c Buscando a Susan desesperadamente Un cierto sacrificio Dirección: Stephan Jon Lewicki. Color. Distribución: Kalender Video. Precio aproximado de venta: 8.500 pesetas. Intérpretes: Madonna, Jeremy Pattnosh. MELODRAMA. Elton John Uve in Australia Dirección: David Bell. Prod. John Reid y Grant Rule. Color. Distribución. Virgin Music Vídeo. Precio aproximado venta: 5.500 pesetas. Principales int. Elton John, David Johnstone, F. Mandel. MUSICAL. Jimi Hendrix Johnny B. Goode Producción: Are You Experiend Limited. Color. Distribución: Virgen Music Video. Precio aproximado de venta: 5.550 pesetas. Principales intérpretes: Jimi Hendrix, Billy Cox, Mitch Mitchell. MUSICAL Dirección: Susan Seidelman. Guión: L. Barish. Color. Distribuc i ó n Lauren Films. Precio aproximado de venta: 10.000 pesetas. Principales intérpretes: Madonna, Rosanna Arquette, Aidan Quinn. DRAMA. Película de aire actual, discuMadonna rechaza esta pelícurre en el East Village neoyorkino. la, empezada en 1979, hasta el Un juego entre la imaginación y punto de intentar impedir su cirla realidad. Dos chicas en busca culación. Es la historia de la vende su identidad y sueños. Susan ganza de una mujer que fue vioy Roberta se funden y confunden lada. Transcurre en un ambiente en la fantasía. Una asunción de marginal, de inadaptados sociapersonalidad a través del anun- les. Película con una imagen de cio de alguien que está Bus- Madonna muy distinta a la accando a Susan desesperadamen- tual. Cinta oportunista y fácil. Grabación del concierto celebrado por John en el Entertainment Centre, de Sydney, el 14 de diciembre de 1986, ante once mil personas. Cincuenta y siete minutos en los que The Elton John Band interpreta algunos de sus temas más famosos: Funeral for a Friend Rocket Man Daniel Sad Songs Say So Much Blue Eyes Recopilación de algunos de ios éxitos del mítico Hendrix. Uno de los ídolos de la década de los sesenta. Su imagen sigue viva a los dieciocho años de su muerte. Seis canciones, entre las que destacan All Along The Watch Tower The Star Spangled Banner y Johnny B. Goode constituyen parte del testamento artístico de Hendrix. El vídeo en Expo 92 No podía faltar la presencia del vídeo en el programa de actos de Expo 92 de Sevilla del vídeo. La sociedad estatal para la Exposición Universal incorpora un concurso de vídeo, creación española que pretende convertirse en cinco visiones artísticas personales sobre el tema Sevilla, paisaje urbano, paisaje humano Los proyectos deberán enviarse mecanografiados, incluyendo guión técnico story board y plan de producción a Expo 92 (paseo de la Castellana, 15, 2. 28046 Madrid) antes del día 5 de diciembre de 1987. La duración máxima de los proyectos será de seis minutos y la mínima de cinco, y habrán de ser inéditos. Cada autor sólo podrá presentar Un proyecto. La banda sonora será original y no comprenderá texto literario o dramático alguno. Los organizadores seleccionarán cinco proyectos, subvencionado cada uno de ellos con la cantidad de 250.000 pesetas. Los autores de los proyectos seleccionados se comprometerán a la realización y entrega de la obra finalizada en el plazo de cuarenta días. Las obras serán grabadas, posproducidas y entregadas en formato industrial o profesional. Los cinco proyectos seleccionados optarán a un primer premio único dotado con un millón de pesetas. MARTES 17- 11- 87 LUGAR DEL CINE ESPAÑOL EN VIDEO Falla reciprocidad en las relaciones cine español- vídeo- cine español. La proporción que para una película nuestra representa, a escala económica, el vídeo es insuficiente y precaria. Lejos de una realidad que ha de llegar lo antes posible. No existe la debida contrapartida entre el éxito relevante de ciertos filmes españoles en su explotación videográfica y los beneficios de que deberían reportar a sus productores y autores. Es una cuestión de medida la que no funciona. Algunas de las marcas en la demanda de videopelículas demuestran que una gran parte del público se pronuncia por obras oriundas capaces de competir con las de mayor aceptación, generalmente norteamericanas. También en este sentido el vídeo sigue los derroteros del cine, de cuya base se nutre en el 90 por 100 de los casos, según el planteamiento actual de la industria videográfica. En una estimación aproximada, carente de rigor por falta de datos inmediatos y constatados en el volumen total de amortización de una producción española, el vídeo tendría que partir del 20 por 100 del coste, lo cual, sobre una media de 100.000.000 de p e s e t a s e q u i v a l e a 20.000.000 de pesetas. En la práctica, hasta ahora, en el mejor de los casos, tratándose de éxitos rodados en cine, lo más que un productor cinematográfico consigue son 15.000.000 de pesetas. Y esto en casos excepcionales. En el cuadro de amortización y beneficios de una película norteamericana el vídeo cubre, ateniéndose a datos fiables y comprobados, un 35 ó 40 por 100. Aunque a algunos les moleste, de nuevo el ejemplo viene de Estados Unidos y sirve, estableciendo las naturales diferencias de economía y penetración, para aplicarse en su realidad al cine español. El vídeoadicto lo reclama. Hay pruebas evidentes. El vídeo no es enemigo del cine español, sino parte del mismo. Festival de vídeo musical Del 17 al 20 de diciembre próximo se celebrará en Vitoria la tercera edición del Festival de Vídeo Musical organizada por el Ayuntamiento de la capital alavesa y la entidad Árabe Saudita, con la colaboración del Departamento del Cultura del Gobierno vasco. El certamen se compondrá de diversas secciones. El concurso para vídeos, cuya duración deberá ser inferior a diez minutos y no hay limitaciones de temática o lengua. Las obras habrán de ser presentadas en formato Umatic, VHS o Beta, sistema Pal. El plazo de inscripción y envío de obras finaliza el día 29 del presente mes de noviembre. Deberán enviarse al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Palacio Villa Suso. Se excluyen las cintas realizadas con anterioridad al 31 de julio de 1986. Los primeros establecidos son: uno de 50.000 pesetas al mejor vídeo musical; otro, de 100.000 pesetas, al autor de la mejor letra en euskera trofeos al autor del mejor guión y de la mejor banda de sonido original. La sección informativa reunirá una selección de videoclips desde los grandes mitos del jazz y estrellas musicales de Broadway hasta los de mayor actualidad. Vicente A. PINEDA ABC 127