ABC MADRID 16-11-1987 página 81

LUNES 16- 11- 87- SUCESOS -ABC, pog. Una llamada a ABC permite encontrar una foto y una grabación de Mélodie Dos subditos británicos detenidos en relación con el caso Estepona (Málaga) Ricardo Domínguez, enviado especial Sobre las ocho y veinte minutos de la tarde de ayer se recibió en la Redacción de ABC una anónima llamada telefónica que comunicaba el lugar donde se encontraba una foto y una cinta magnetofónica de la pequeña Mélodie, la niña de cinco años, hija del millonario Nakachian, raptada. Poco después, la Policía local, personada en el lugar, comprobaba la veracidad de la llamada y encontraba los dos objetos en el lugar reseñado. Pasadas las ocho de la tarde de ayer se recibió en la Redacción de ABC una anónima llamada telefónica que reproducimos íntegramente: Somos los raptores de la niña. Queremos trece millones de dólares. El padre nos ofreció trescientos mil dólares el otro día y hoy nos ha ofrecido un millón. Y eso no estamos dispuestos a consentir. Sabemos que lo tiene y no quiere pagar. El padre se está riendo y parece que no sea su hija. Que pague rápido, porque la niña está mal. Que pague antes del martes. La niña come poco, tiene miedo y no está bien. Tenemos para ABC una foto y una cinta de la niña, que pueden ir a buscar. Están en un sobre a la salida de Estepona, en la carretera hacia Cádiz, justo al terminar Estepona, a la izquierda, donde hay un letrero en el que pone Puerto de Estepona. Debajo de ese letrero hay otro en e (que pone Salimar Garden y debajo de este letrero está el sobre. Que el rescate sea pagado antes del martes, sino puede pasar algo malo. Al ser preguntado por una redactora de ABC a qué grupo pertenecía, el anónimo interlocutor, que hablaba castellano con algo de acento extranjero, constestó: Eso no se lo vamos a decir. Inmediatamente, ABC se puso en contacto con su enviado especial en la Costa del Sol para que comprobara la veracidad de los hecrios. La Policía encontró allí, bajo el mencionado letrero, un sobre con una foto recortada de la pequeña Mélodie en la que ésta sostiene en sus manos la portada de un diario madrileño. La niña aparece en la fotografía con los mismos pantalones que llevaba en el momento del secuestro, unos vaqueros de flores. En el mismo sobre había una cinta magnetofónica en la que la niña habla por espacio de cinco minutos. Debido al sigilo de las investigaciones, el contenido de esta cinta no ha sido revelado, aunque según fuentes policiales consultadas por ABC, las palabras de la niña son capaces de poner los pelos de punta a cualquiera En relación con el caso de la niña secuestrada, ABC pudo saber ayer que han sido detenidos dos subditos de nacionalidad británica. Al parecer, y aunque el nombre de los detenidos no ha sido revelado, se trata de dos individuos relacionados en varios asuntos de estafa. Anteriormente, al filo de la una de la tarde se recibieron tres Hamadas telefónicas en el restaurante Benamara, situado junto a la urbanización Paraíso, a tan sólo un par de kilómetros de Villa Mélodie residencia de los Nakachian. En una de las ocasiones, el teléfono fue descolgado por un camarero que pudo escuchar a través del auricular el siguiente mensaje: que el señor Nakachian vaya al restaurante en quince minutos Después colgó. El diálogo de las otras dos llamadas aún se desconoce, si bien parece que el comunicado era el mismo. Momentos después, el padre de Mélodie acudiría a la enigmática cita, desconociéndose hasta el momento qué pudo ocurrir más tarde. De cualquier forma, sí se conoce que poco después, una joven muchacha de nacionalidad francesa, que reside en uno de los bellos chalés de la urbanización Paraíso, acudió a bordo de un automóvil Seat Panda, de color rojo, a casa de los Nakachian, para escuchar allí una cinta magnetofónica y reconocer si la voz grabada en ella correspondía a la misma que se había puesto en contacto telefónico con el Todo parece indicar que no es sólo cuestión de dinero sino ademas una vendetta restaurante. En este mismo sentido, se conoce que una cinta cassette había sido grabada en la casa de los Nakachian cuando uno de los secuestradores se puso en cpntacto con ellos, y ahora se trataba de averiguar si el hombre que llamó al restaurante y el que llamó a la finca- fortaleza eran la misma persona. Esta comprobación parece que dio resultados positivos y, aunque se desconoce el contenido exacto de la cinta, se sabe que contiene frases tales como: ¡Señor Nakachian! La respuesta será un: No entiendo en francés, a lo que nuevamente el misterioso interlocutor, elevando la voz, inquirirá respuestas claras sobre si la familia había recibido ya el mensaje que, tras el secuestro, le dejaron a través del chófer. En definitiva, que el esperado contacto vofveria a producirse ayer, lo que provocó un movimiento continuo de vehículos y enigmáticos personajes. Pero el tono informativo de la mañana también tuvo otros capítulos que por su contenido no dejan de parecer misteriosos. Entre ellos, la extrañísima aparición de un camión trailer con matrícula holandesa, en la estrechísima calle del Rubí, que en un determinado momento entró en la vivienda por un imponente portalón. Según se supo con posterioridad, este vehículo habría trasladado muebles viejos desde las oficinas que el señor Nakachian tiene en París, lo que evidentemente no deja de extrañar. Asimismo, el nivel del termómetro de la noticia se pondría casi al rojo vivo, cuando el propio señor Nakachian departió unos breves instantes con una representante de Televisión. El hombretón, personaje conocido como un duro de carácter manifestaba que, a su entender, los secuestradores no iban a llevarse sólo a la pequeña Mélodie, sino también a su otro hijo menor, llamado Amir. Evidentemente, tras esta declaración podrían entenderse muchas cosas, entre las que no son descartables el que aquellas personas que se llevaron a la niña, no solo deseaban dinero, sino también realizar una especie de vendetta s Jí Volvo 740- CLdesde 3.327.660 pts. tfVAy trafisporte incluidos)