ABC MADRID 16-11-1987 página 67

LUNES 16- 11- 87 CAMPEÓN A B C 67 La baja de Carrasco, nota negativa en el entrenamiento de la selección Rafael Martín Vázquez, llamado para suplir al azulgrana Sevilla. S. D. La lesión de Carrasco fue la nota negativa del partido de entrenamiento que la selección española efectuó ayer en el Benito Villamarín ante un combinado formado por los juveniles del Betis y los suplentes de la selección. Ei azulgrana manifestó públicamente sus deseos de marcharse a casa, porque no estoy al ciento por ciento de mis posibilidades y no quiero engañar a nadie Paco Llórente será el sustituto del Lobo en el once titular. Según el doctor Teodoro Delgado, médico de la selección española, nos manifestó después de examinar a Carrasco que el jugador padece una contractura muscular que no le descarta definitivamente para el partido del miércoles ante Albania aunque el azulgrana se mostraba más pesimista: Llevo arrastrando esta lesión desde hace bástante tiempo y veo que no me acabo de recuperar plenamente. Por eso creo que es mejor marcríarme a casa y descansar. Al final, Muñoz hizo caso al jugador y determinó su baja. Su sustituto será el madridista Rafael Martín Vázquez. Carrasco se lesionó en tos primeros minutos del partido de entrenamiento efectuado ayer, ocupando su puesto Paco Llórente, quien parece será su sustituto en el partido def miércoles ante Albania. Tras el partido de entrenamiento jugado ayer, ya se puede adelantar el equipo que Miguel Muñoz opondrá ¡nicialmente ante los albaneses. En la puerta jugará Zubizarreta. En la defensa sólo tres hombres: Chendo, Sanchís y Goicoechea, que será el libre. En el centro del campo, Míchel irá por la derecha, Julio Alberto por la izquierda, Señor y Víctor. Y adelante, Julio Salinas, Butragueño y Llórente. El partido de ayer no tuvo más historia que los goles marcados por el equipo nacional (60) y por las numerosas ocasiones que fallaron, siendo abucheados por los doce mil espectadores que acudieron al Benito Villamarín: El primer gol lo marcó Julio Salinas, en jugada personal. El segundo lo hizo Míchel, de penalti. El tercero, también por parte de Míchel. Él cuarto, Calderé. El quinto, Baquero, y el sexto, Quique Flores. A Muñoz le agradó el partido hecho por sus jugadores, pero se mostró molesto por la lesión de Carrasco y por la mala suerte que está teniendo la selección en el asunto de las lesiones, pues no hay partido en el que no podamos contar con tres jugadores El seleccionador nacional le quitó importancia a los abucheos del público porque en este tipo de partidos es lógico que se pongan del lado del más débil sufrió un esguince de tobillo izquierdo el sábado 7 de noviembre dé 1987, con dolor en (palabra ilegible) y peroné (tercio medio) por lo que se le practican RX, siendo negativos. Por persistir las molestias se le hacen nuevas RX y tomografías a nivel del anterior callo de fractura, no encontrándole ninguna lesión ósea. Hoy, con fecha 12 de noviembre, ha iniciado carrera y toque de balón, aunque sin golpear fuerte. En la actualidad está dado de baja en el club y pensamos que por lo menos hasta el lunes 16 no podrá realizar entrenamientos completos. Dada la problemática que hemos tenido con anteriores lesiones de este jugador tienes que decidir bajo la responsabilidad de la Federación de Fútbol la posibilidad de jugar el miércoles. 18. Un abrazo. El propio jugador, a) recibir la carta, que trajo en mano a Sevilla, ya indicó a Herrador que con ese texto le iban a enviar a casa, sin más. Así se lo comunicó a Muñoz, quien le pidió, irónicamente, que le transmitiese mis más efusivas gracias al Real Madrid, después de tantos años de servicio a la entidad La selección de España juvenil ha ganado el torneo de Genova en los lanzamientos de penaltis al empatar a uno con Francia. La fase final de la Eurocopa, con seis puestos ya decididos Madrid. S. D. Ya se conocen los nombres de seis de las ocho selecciones que disputarán el próximo verano, en la República Federal de Alemania, la fase final de la Eurocopa de Naciones. El miércoles, de los partidos España- Albania y Austria- Rumania saldrá la séptima selección, puesto para el que sólo optan españoles y rumanos, y el 16 de diciembre, del partido Grecia- Holanda, saldrá la octava y última. De no haber sido por la anulación del HolandaChipre por parte de la UEFA, la selección naranja ya sería campeona de grupo. Ahora, los holandeses deben, cuando menos, empatar en Grecia. Las clasificadas son Italia, Unión Soviética, Inglaterra, Dinamarca, Eire y Alemania federal, como país anfitrión. Italia, campeona del grupo segundo, ganó su pasaporte el sábado al derrotar, con muchos apuros, a Suecia por 2 1, el único país que hacía peligrar su clasificación puesto que Suiza, Portugal y, sobre todo, Malta ya habían perdido hace tiempo sus opciones. Así, pese a que aún falten tres partidos en este grupo, nadie puede apear a los italianos del. primer puesto. La sorpresa negativa aquí la ha protagonizado Portugal, con un partidogánado de seis disputados y un empate sonrojante en campo propio ante Malta. URSS e Inglaterra, invictas La Unión Soviética e Inglaterra, campeonas respectivamente de los grupos tercero y cuarto, han sido las selecciones que se han clasificado con una mayor brillantez, sin perder ninguno de los partidos disputados. Los soviéticos han tenido como rival principal a los alemanes orientales, después de que Francia, la actual campeona, haya estado muy por debajo de sus posibilidades tras las bajas significativas que ha padecido en su equipo. Por su parte, Inglaterra obtuvo su pasaporte por la puerta grande al. vencer el miércoles a domicilio a Yugoslavia por 1- 4, habiendo marcado sus cuatro goles. El equipo inglés ha ganado cinco partidos y empatado uno, habiendo marcado 19 goles a su favor y encajado soló uno én contra. Sú 8- 0 obtenido ante Turquía ha sido el resultado más escandaloso de esta, fase clasificatoria, una vez que la UEFA eliminó el 8- 0 de Holanda a Chipre. Yugoslavia e Irlanda del Norte eran, en principio, sus rivales, pues Turquía ha sido una mera comparsa, Dinamarca, la campeona del grupo sexto, dependía para su clasificación de lo que sucediese en el último partido del grupo jugado por Checoslovaquia y País de Gales. Estos últimos se clasificaban si vencían a los checos y lo intentaron, gozando de varias ocasiones claras, pero al final y jugando al contragolpe, se impuso Checoslovaquia y Dinamarca se mantuvo en la primera posición. Eire, la campeona del grupo séptimo, ha sido la selección que más ha sufrido para obtener su pase. Esta selección dependía de lo que sucediese en el Bulgaria- Escocia. Los búlgaros se clasificaban ganando o empatando y por ello jugaron bastante rezagados. Ello ocasionó un dominio incesante de los escoceses que marcaron su gol en el minuto 88 de partido, dando indirectamente la clasificación a la selección de Eire. Su ALFA ROMEO en TAVT 3 F JL. ZÍ. A IX I i EXPOSICIÓN Y SERVICIO OFICIAL: UPríncipe de Vergora, 253- Tel. 457 76 34- 28016 MADRID Paseo de Yeserias, 11 Glorieta de las Pirámides Caramuel, 1 Puerta del Ángel del 15 Nov. aM 5 Dic. Polémica con los médicos La baja de Gordillo en la selección ante este partido ha abierto de nuevo la polémica entre los servicios médicos del Real Madrid y de la selección tras el conocimiento público de una carta que el doctor Miguel Ángel Herrador, médico del Madrid, envió a los de la selección. Muñoz, con quien no se ha contado, consideró imprescindible el concurso de Gordillo en este partido. El texto, redactado en papel oficial de los servicios médicos madridístas, remitido al doctor Teodoro Delgado, era el siguiente: Querido amigo: El jugador Rafael Gordillo COCHES FORD CON SOLO 8 MESES I 1 ESES Y GARANTÍA DE FABRICA i Ford Fiesta Super C 1.1 5 velocidades y Radio Entrada: 150.000 ptas Resto hasta 48 meses 17.500 ptas mes