ABC MADRID 15-11-1987 página 97

DOMINGO 15- 11- 87- SUCESOS -ABC, póg. 97 Sorprendente ultimátum dela familia de Mélodie a los secuestradores Aseguran que mantendrán su oferta hasta el martes Estepona (Málaga) Ricardo Domínguez, enviado especial La tensa espera que se soporta en el secuestro de la pequeña Mélodie parecía haber tocado ya a su fin ayer, aunque surgen detalles que lo mismo hacen pensar en una pronta resolución del caso por los inquietantes movimientos de idas y venidas que se observan en la casa que, por el contrario, esto podría dilatarse, y el último capítulo de lo que parece ya una novela por entregas sería más largo de lo deseable en estos casos. De cualquier forma, las noticias, aunque en muchas ocasiones canalizadas por la propia familia de la víctima, van cayendo poco a poco. Así, ayer, mientras el desánimo parecía reinar entre los periodistas, pronto surgiría el dato que iba a calentar los motores de la jornada informativa. Al filo de la una de la tarde el portavoz de la familia del millonario Raymond J. Nakachian hizo saber por medio de un nuevo comunicado, redactado en castellano, inglés y francés, el siguiente mensaje: Los padres de la pequeña Mélodie quieren hacer saber a loé secuestradores que la oferta que se les ha hecho se mantendrá hasta el día 17 del actual. Para llevarlo a cabo exigen diariamente una prueba de que su hija se encuentra bien mediante una foto de la niña con un periódico del día y no como las que se han recibido hasta ahora, que no prueban nada. Pasada la fecha indicada, la oferta no se mantendrá. grafía inclinada hacia la izquierda. En la otra página aparece la fotografía de la niña. Pero lo más sorprendente de este nuevo comunicado o mensaje de la familia es el texto que se ha ofrecido a los medios informativos: La Embajada de los Estados Unidos en Madrid ha sido informada de la situación por la familia Nakachian. En efecto- prosigue el comunicado- no conviene olvidar que Mélodie Nakachian es ciudadana norteamericana. Tanto este segundo comunicado como el primero han sorprendido a la Prensa, y el caso de Mélodie no sólo parece una novela por entregas, sino también con un trasfondo sólo digno del género de espionaje y- para precisar aún más- entre clanes de familias rivales. Ahora se ha sabido que en la tarde del viernes la familia recibió una llamada en la que se invitaba al padre de Mélodie a trasladarse a un hotel de una urbanización próxima. Una vez allí el señor Nakachian tuvo otra llamada en la que el anónimo comunicante se expresó con acento árabe. Dicen que no conviene olvidar que Mélodie Nakachian es ciudadana norteamericana rición de un misterioso taxi de color negro y techo verde con matrícula portuguesa y un rombo blanco en las puertas con la palabra Elbas, localidad situada en suelo lusitano a pocos kilómetros de Badajoz. También ha aparecido un empleado de la casa de la familia de Mélodie que había sido expulsado recientemente de la misma. Tras el primer comunicado entregado ayer el abogado representante de la familia departió en privado con televisión y el director de un periódico costasoleño, manifestando que lo único que deseaba la familia Nakachian es que estos mensajes se difundieran, y, en este sentido, se conocería posteriormente la anécdota de que en un determinado momento, y cuando el abogado salió a la puerta de la casa se quedó un tanto contrariado al encontrarse frente a la misma sólo con los periodistas. Las fotografías enviadas hasta el momento a la finca- fortaleza, o recogidaa en sobres en diversos puntos por alguno de sus emisarios, están cortadas con unas tijeras, si bien en una de ellas puede observarse que la pequeña Mélodie ha sido cambiada del vestido que llevaba puesto el día del secuestro y que la instantánea con máquina Polaroid fue tomada cuando la niña llevaba un niki Igualmente se recibió una cinta cásete con una breve grabación de la voz de la pequeña. A este respecto el abogado Jaime Torrebadella manifestaría que nadie había hablado telefónicamente con la niña, pues quien lo hiciese posible se le pondrían los pelos de punta y que en la grabación sólo había palabras tales como papá y pequeñísimas frases. Ésta cinta magnetofónica ha sido enviada a Madrid para que sea analizada por los expertos. Mensaje en clave Evidentemente, y si se toma al pie de la letra el mensaje en cuestión, no parece otra cosa que un ultimátum, aunque por lógica cabe pensar que tras esta misiva, como parece haber ocurrido con otras muchas, esconde una clave, y que desde luego se utiliza a la Prensa para su difusión. No es normal que unos padres a los que han secuestrado a su hija se encuentren en disposición de exigir, sino más bien de rogar para que todo tenga un final feliz. Por este motivo, dentro del terreno de la mera hipótesis, habría de pensarse que este nuevo comunicado, se supone que teledirigido, entrañe un trasfondo que podría traducirse como una entrega de dinero en breve tiempo o porque la familia estaría ya dispuesta a ceder al pago de mucho más de mil millones de pesetas por la vuelta al hogar, sana y salva, de Mélodie. El tono de estos comunicados parece estar subiendo día a día, en contrapunto a los primeros, de cuyos contextos se desprendían ruegos y lágrimas. Por este mismo motivo se sospecha que bs contactos se están realizando desde hace más tiempo de lo que se cree y puede que en un momento, dado las conversaciones mantenidas entre unos y otros pudieran haber desembocado en bravatas que podrían haber provocado incluso una fuerte subida en el precio inicial del rescate. Pasadas las seis de la tarde la familia hizo entrega de una fotocopia del pasaporte de la niña. En la fotocopia de dos hojas de este documento oficial aparece e nombre de Mé lodie Kim Nakachian, sexo femenino, nacida en Nevada (Estados Unidos) el 11 de enero de 1982. Bajo estos datos figura la firma de Mélodie en letras mayúsculas y con una cali- Misterioso taxi También ayer por la mañana surgieron varias noticias, entre las que cabe destacar el rumor de que habían sido apresados dos automóviles, uno de los cuales se trataría de un Mercedes con matrícula de Gibraltar. Esta noticia no pudo ser- confirmada, suponiéndose con cierta lógica que en realidad no habría existido con exactitud tal captura, sino la apa- Viajes a París Es evidente que para el millonario Raymond J. Nakachian, que es un padre muy mayor para tener una hija de tan corta edad, ha supuesto un durísimo golpe en su vida privada. El millonario constructor- dedicado también a la exportación e importación de cemento y trigo- ama a su hija de tal forma y siente por ella una pasión que se la lleva consigo en cuanto puede, como ocurre con los frecuentes viajes a París, donde, al parecer, también mantiene un negocio de discos musicales, a excepción de, lo que ocurrió en este último viaje a la capital francesa en compañía de su esposa, en la que la pequeña tuvo que quedarse en Estepona por encontrarse resfriada. Mientras tanto, a la espera de más comunicados, que, por sus nebulosos mensajes, podría desprenderse que se está utilizando todo aquello que pueda servir de pista para llegar al escondrijo donde una mafia, en la que caben personajes de numerosas nacionalidades, se encuentre oculta. Porque lo que cada día parece más cierto es que el secuestro de Mélodie ha superado su dimensión meramente humana. No de otra forma podría justificarse la presencia en la zona, desde hace tres días, del comisario general de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid. PROMOTORES, CONSTRUCTORES. INVERSORES Atención al negocio de actualidad. En término de Santa Pola (Alicante) junto al mar, ofrezco terreno de 60.000 m 2. En urbanización gran categoría, dotado de infraestructura y toda clase de servicios: agua, luz, alcantarillado, asfaltado, farola, baldosas, etcétera. A pie de parcela con licencia inmediata para su construcción de 600 chalets, jardín adosados. Precio interesantísimo. baja repercusión, grandes facilidades y sin problemas de ventas posteriores. Absténganse curiosos. No se vende por trozos. Infórmese inmediatamente. Es único. No encontrará oportunidad como ésta. Contacto directo con don José Pascual (API) Departamento grandes Inversiones. Teléfonos 96- 545 4640 y 54519 8 t. Horas oficinas Restaurante italiano de lujo de próxima inauguración necesita JEFE DE COCINA Con probada experiencia en alta cocina italiana interesados escribir con curriculum vitae y fotografía, al Apartado de Correos n. 36.170- 28080 MADRID Referencia Departamento de Personal)