ABC MADRID 14-11-1987 página 77

SÁBADO 14- 11- 87- DEPORTES -ABC, pág. 77 El Gobierno y los clubes se comprometen a crear unplan urgente contra la violencia Reunión, el próximo martes, para adoptar los primeros acuerdos Madrid. José Manuel Cuéllar Representantes de la Administración, de los clubes de fútbol y de los distintos organismos deportivos se reunirán el martes para adoptar algún acuerdo contra la violencia en los estadios. Ninguna de estas partes señaló si la siguiente reunión tendrá lugar solamente cuando vuelva a producirse un hecho semejante. En este país siempre sucede lo mismo. Nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena. De aquella famosa Comisión antiviolencia creada por el Consejo Superior de Deportes, nunca más se supo. Dicha Comisión apenas se reunió en un par de ocasiones y su efecto práctico se limitó a corroborar el acuerdo que el Parlamento Europeo tomó en materia de antiviolencia. A partir de ahí, dicha Comisión no volvió a reunirse y es ahora, como siempre, cuando el mal ya está hecho, el momento en que todos se rasgan las vestiduras y se disponen a celebrar nuevas reuniones, en las que probablemente se salvará la cara frente a la opinión pública, pero se tomarán escasas medidas efectivas. Él día de la reunión es el martes y a la misma asistirán Tomás Rodríguez Bolaños (presidente de la Federación Española de Municipios) Rodríguez Colorado (director general de Policía de Madrid) Javier Gómez- Navarro (presidente del Consejo Superior de Deportes) representantes de la Federación Española de Fútbol (no se sabe quiénes, porque todos estarán en Sevilla y parece que a los de Alberto Bosch se les hace muy duro venir el martes a Madrid y volver el mismo día del partido a Sevilla) el Comité ejecutivo la Liga Profesional, Pérez Rubalcaba (de Educación) y representantes del Ministerio del Interior. La reunión tendrá lugar el martes, a las doce de la mañana, en el Consejo Superior de Deportes. La Liga Profesional ha convocado a su Comité ejecutivo el mismo día, a las nueve y media de la mañana. Luego acudirán al CSD y a las cinco habrá Junta de División de los presidentes de Primera con un único asunto: la violencia en los estadios. En cuanto al Comité de Competición, no se reunirá hasta la próxima semana, ya que el domingo no hay Liga y no urge la decisión de sanciones. De cualquier forma, fuentes de la FEF señalaron que difícilmente se apartará de la Copa del Rey al Sestao o se le dará el partido por perdido. Para ello tendrían que haberse producido una suspensión del encuentro por parte del arbitro y una serie de agravantes que no se han dado en este caso. Lo que sí parece probable es que la sanción impuesta sea de uno a tres partidos de cierre del campo, con muchas posibilidades de que se les imponga el castigo en su grado más alto: tres encuentros. El patrocinador del Atlético de Madrid aportará 125 millones Madrid. Rafael Marichalar Las cosas se van haciendo y se van logrando dice Jesús Gil, quien, por cierto, ha estado sosegado y cauto después de la victoria del Atlético en el estadio Bernabóu. Y esas cosas que se van haciendo, según el presidente del club rojiblanco, son aquellas generadoras de dinero, porque el fútbol sin los capítulos atípicos no puede resistir. Es decir: no se cubre el presupuesto con las taquillas y hay que buscar otros ingresos. El patrocinador, por ejemplo, que, a cambio de que luzca su nombre en las camisetas de los jugadores, paga una cantidad al club correspondiente. Y ése és el caso del Atlético de Madrid y de otros muchos clubes. El presidente de la entidad rojiblanca acaba de decir que ya está todo a punto a cambio de 125 millones de pesetas al año. El contrato se firmará el lunes próximo. Lo que Jesús Gil no ha querido decir, resistiéndose a ello, es el nombre de la firma comercial, porque, según el dirigente, así se lo ha pedido la empresa que se ligará al club. Sin embargo, sí ha dicho que se trata de una firma constructora italiana muy importante de la ciudad de Parma. En suma, si todo termina positivamente de hoy al lunes, lo que cuenta son esos millones que percibirá el club a cambio de la publicidad correspondiente. Son 125 millones por temporada y el contrato se firmará por dos años. En buena lógica, por la temporada en curso será algo menos, pues ya han transcurrido más de dos meses desde que comenzó la competición oficial y se disputaron los partidos de la pretemporada. Ahora el interés de Jesús Gil sigue centrado en conseguir que aumente el número de abonados. Esto ya es más difícil, aunque el primer dirigente del Atlético no desmaya en su afán y las chicas vestidas de rojo y blanco siguen trabajando por la ciudad en busca de esos abonados que tanto suponen en los planes económicos del presidente. Y que nadie espere que el club vaya a rebajar el preció puesto a las entradas de los partidos del estadio Vicente Calderón. Precisamente no hay rebaja a causa de los abonados, que verían dañados sus intereses. Javier Gómez- Navarro cluir con la identificación del agresor. A última hora de ayer se tenían bastantes datos por el vídeo del hecho y por la ayuda de testigos. Parece ser que el individuo lanzó la botella y luego huyó perseguido por dos miembros de la Peña River. Sin embargo, el agresor pudo escapar, aunque se supo que no era conocido por la zona. En tanto, socios y simpatizantes del Sestao recogerán firmas para enviar una carta al Madrid condenando la agresión y pidiendo disculpas por el incalificable proceder de un aislado Se busca al francotirador En Sestao se sigue buscando al francotirador que le abrió la cabeza a Hugo. El dimitido presidente del Sestao, que casualmente es el alcalde de Sestao, Juan José Azpitarte, lleva el asunto. Azpitarte dimitió de la presidencia del club vizcaíno en la última asamblea y el presidente en funciones es el vicepresidente, Luis Medina. Ambos dirigen las investigaciones, que están a punto de con- Llórente y Goicoechea sustituyen a Gordillo y Andrinúa, lesionados Sevilla. S. D. Paco Llórente, del Real Madrid, y Andoni Goicoechea, del Atlético de Madrid, han sustituido en la concentración sevillana de la selección nacional a los lesionados Gordillo y Andrinúa, que son bajas en el duelo España- Aibania correspondiente a la Eurocopa. Gordillo padece un esguince y aún no tiene el alta en el Real Madrid. El doctor Delgado dice que yo no puedo firmar hoy el alta a un jugador que ayer estaba de baja en su club aunque reconocía que con un vendaje de protección hubiera podido jugar, probablemente, contra Albania, aunque esto es una presunción por mi parte Gordillo mostraba su disgusto: Estoy molesto y mosqueado porque creo que me podría haber recuperado. Nosotros queríamos el seguro en la selección, pero éste tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Aquí, el primero que estornuda es el que se va Andrinúa tenía una contractura en el tercio inferior del bíceps femoral del muslo izquierdo. El bilbaíno fue más cauto: Aquí hay que estar en perfectas condiciones El puesto de Llórente en la selección olímpica lo cubrirá el españolista Pineda. Marina, baja por lesión, dejará su puesto a Bustingorri. La selección sub- 21 tiene la baja de Páchi Ferreira, también lesionado, y será sustituido por el madridista Julio Llórente. La noticia triste en la concentración de Sevilla fue ayer la muerte de un sobrino y ahijado del preparador físico, Manuel Delgado Meco: El muchacho, de quince años, ha muerto en Tomelloso a 6 ausa de un disparo en la cabeza cuando jugaba con un amigo.