ABC MADRID 14-11-1987 página 33

SÁBADO- 14; 11- 87- AGENDA de Feria, José Barroso, Elena Benarroch, Marisa de Bortón, Juby Bustamante, José Luis Cardona, Jordi Cuesta, Javier Escobar, Pilar Ferrer, Roser Maree, Juan Mas, princesa Beatriz D Orteáns, Jesús del Pozo, Isabel Preysler, Margarita Riviere, Carmen Rossi y Carmen Valiño. Para más información escribir al gabinete de Prensa de Uongueras, calle Berlín, 39- 41. 08014 Madrid. -ABC, póg. 33 Várela Pol era natural de Santiago de Compostela y ocupó puestos de gran responsabilidad en dicha cadena de radio, de la que fue subdirector general, secretario general y ponsejero de administración; -cargo que ocupaba en la actualidad. Ramón Várela era el padre del secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, Santiago Várela. Vida social Homenaje al conde de Sallent En la residencia de la duquesa de Amalfi se ha celebrado el octogésimo aniversario de su hermano don Femando Cotoner y Cotoner, conde de Sallent. Al cóctel seguido de cena asistieron, entre otras, las siguientes personas: Guadalupe Aranguren, los marqueses de Ariany, los marqueses de Belgida, los condes de La Coruña, José Egaña, los condes de la Gomera, las señoritas Belén, Sonsoles, Amalia. Macarena, Iñigo y Beltrán Seoane García, los marqueses de Mondéjar, condesa viuda de Valencia de Don Juan (don José) las hermanas Villalonga y la reverenda madre María Pepa Ustara Basabe. Asturias de novela Hijos de un largo viento de Ana María Badelt, es la obra que ha obtenido el premio Asturias de novela, que convoca la Fundación Dolores Medio. Resultó finalista la novela Maturranga: espía y mártir de la que es autor Ángel María Menéndez Menéndez. El Jurado estuvo compuesto por Dolores Medio, Marta Elvira Muñiz, Víctor Alperi, Luis Fernández Roces y Faustino F. Alvarez. Se otorgó, asimismo, e! Gran Premio de las Letras Asturianas al escritor y periodista Francisco Carantoña, director del diario El Comercio de Gijón. Convocatorias Conferencias A las diez Thomas Gómez, Fermín del Pino e Yves Águila, en la Casa de Velázquez (Ciudad Universitaria) Ciencias y técnicas en la América española del siglo XVIII, V A las once y media Pilar Sáenz Velasco, en el Museo Arqueológico (Serrano, 13) El Altar Visigodo A las doce y media Horacio Capel, en la Casa de Velazquez (Ciudad Universitaria) Ciencias y técnicas en la América española del siglo XVIII; síntesis y conclusiones A la una José Prat y Victorino Granizo, en el CEP de Ciudad Lineal (Hermanos García Noblejas, 70) La reforma de la Enseñanza A las cinco Angela Franco, en el Museo del Prado (Sala VK llanueva) La escultura gótica castellana Natalicio La señora de Arranz (don Alberto) de soltera Matilde Hernando Téllez, ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que en el bautismo recibirá el nombre de Natalia. Serán sus padrinos Francisco Carabel Suárez y Cristina Lanera Sanz de Diego. Mármol de Macael- 86 El director de Cajalmería, Antonio López, y el periodista Carlos Santos, ex director de La Voz de Almería han sido galardonados con los premios Mármol 66 que conceden los empresarios almerienses de este sector a las personas e instituciones que se han distinguido por su labor en el desarrollo del citado producto. El Jurado, según informa nuestro corresponsal en Almería, Martín Navarrete, acordó premiar también al Colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental, a través de su delegación en Málaga; al Parlamento de la Comunidad Murciana y al arquitecto malagueño Ángel Taborda, por la novedad de sustituir tejas por baldosas de mármol en la construcción de viviendas. Los premios consisten en un artístico objeto realizado con mármol blanco de Macael. La entrega tendrá lugar en él transcurso de un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla. Cumpleaños Mañana, día 15, cumplen años, entre otras personas, Su Majestad el Rey Hussein de Jordania, el actor Edward Asner, el diputado vasco Joseba Azcárraga Rodero, el director de orquesta Daniel Baremboim, la cantante Petula Clark, May D Ors, los generales Hipólito Fernández- Palacios y Núñez y Eugenio Gómez VHIate, Carmen Romero López, esposa del presidente del Gobierno; el ex jugador del Real Madrid Ulrich Stielike y el ciclista Leo Van Vliet. Conciertos A las siete Patronato de Cultura de Pozuelo de Alarcon (Camino de las Huertas, sin) La Stravaganza música italiana de los siglos XVH y XVHI á cargo de Inés Fernández Arias (clave) y Mariano Martín (flauta de pico) Ski Montaña 88 La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) siguiendo la costumbre de años anteriores, ha organizado Ski Montaña 88 para presentar las novedades de la próxima temporada de esquí e informar de todos los temas relacionados con este deporte y las estaciones de invierno. La muestra permanecerá abierta hasta hoy, día 14 de noviembre, en el Edificio Eurobuiiding, Juan Ramón Jiménez, 8, con horario continuado de once a veintiuna horas. Proyecciones A las once y media Centro Cultural Nicolás Salmerón (Mantuano, 51) Ni un momento de respiro de Walt Disney. A las doce Casa de Cultura García Lorca (Eugenia de Montijo, 105) Kramer contra Kramer de Robert Barton. Conmemoraciones centenarias en el Museo del Prado Bajo el título Conmemoraciones centenarias se está celebrando en el Museo del Prado un ciclo de conferencias que tendrán lugar a las 19,30 horas en la Sala Juan de Villanueva. Julián Gallego tratará el día 20 el tema Goya, en la Alameda de Osuna (1787) Juan J. Luna disertará sobre John Constable (1837- 1887) el día 27 de noviembre. Para el mes de diciembre está previsto que Carlos Pérez Reyes hable sobre Hans von Merees (1837- 1887) El 11 del mismo mes Enrique Pardo Analís tratará el tema Antonio Solas (1787- 1861) finalmente Jesús Urrea hablará el día 18 óei próximo mes sobre Gian- Battista Prttoni (1687- 1767) Lotería Primitiva En el último sorteo de la Lotería Primitiva han aparecido dos máximos acertantes de la combinación ganadora (11, 20, 24, 31, 32 y 41) que cobrarán cada uno 193.240.631 pesetas. Los veintiséis acertantes de cinco más el número complementario (25) obtendrán 5.574.249 pesetas cada uno. De cinco aciertos han aparecido 1.831 acertantes, que cobrarán 149.513 pesetas cada uno. Los 81.286 acertantes de cuatro cobrarán 3.962 pesetas y los 1.269.647 acertantes de tres, 380 pesetas. Premios üongneras de Periodismo de Moda La peluquería Uongueras ha convocado el primer premio Uongueras de Periodismo de Moda, destinado a galardonar a los profesionales de la información que más contribuyan a la difusión de ¡a moda española, el premio está dotado con 500.000 pesetas. También se concederá un premio a la empresa o empresas que mejor hayan difundido la moda española que consiste en una escultura original de Luis Uongueras y un diploma acreditativo. Este primer premio Uongueras de Periodismo se realiza en colaboración con la agencia Efe, y el Jurado está compuesto por las siguientes personas: ia duquesa de Alba, que actúa de presidenta del mismo; la duquesa Santoral San Juan de la Cruz, Nicasio, Eutropia, Herón, Arsenio, Isidoro, Dióscoro, Drusa, Zósimo, Justo, Teodoro, Abundio, Espiridión, Viator, Pompeyo, Agnelo, Matroniano. Necrológica Ramón Várela Pol Ramón Várela Pol, consejero de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) falleció en Madrid, a tos setenta años de edad. O Copón de la ONCE: 52246. Serie 47. D Farmacias: Página 96. G Tráfico: (91) 742 12 13. D Guardia Civil: 233 11 00.