Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 13-11-1987 página 127
ABC MADRID 13-11-1987 página 127
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 13-11-1987 página 127

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página127
Más información

Descripción

c Primer amor Rob Roy el gran rebelde Los conflictos de papá Dirección: H. Frenen. Guión: Lawrence Edward Watkin. Color. Distribución: Filmayer- Disney Video. Precio aproximado de venta: 9.000 pesetas. Intérpretes: Richard Todd, Glynis Johns, James Robertson. AVENTURAS. Dirección: James Neilson. Color. Distribución: Filmayer- Disney Video. Precio aproximado de venta: 9.000 pesetas. Principales intérpretes: Fred McMurray, Jane Wyman, Michael Callan. COMEDIA. Fiel amigo Dirección: R. Stevenson. Guión: F. Gipson y W. Tunberg. Color. Distribución: Filmayer- Disney Video. Precio aproximado de venta: 9.000 pesetas. Intérpretes: D. McGuire, Fess Parker, Ch. Connors. AVENTURAS. Dirección: Joan Barry. Guión: J. S. Hitchcock y O. Freedman. Color. D i s t r i b u c i ó n CICI- RCAColumbia. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: William Katt, Susan Dey. COMEDIA. La secuela de Love Story no parece tener fin. De un modo u otro continúa. Es el caso de Primer amor título que, aparte de su falta de originalidad, indica el tono de la producción. Aquí nadie muere de leucemia y hay cierto humor. La trama es quebradiza, con la impresión de algo visto repetidamente Leyenda, historia y aventura se entremezclan en esta muestra de la serie de la factoría Disney de películas con personajes reales. El denominado gran rebelde Rob Roy MacGregor, es el héroe de una realización espectacular. Los escenarios naturales de Escocia p r e s t a n su b e l l e z a al r e l a t o A veces un viaje de placer se convierte en un semillero de conflictos. El título de la película lo expresa a través del recorrido que efectúa por Europa Harry Wilard con su mujer y sus tres hijos. Lo que se prometía como una feliz evasión es a menudo objeto de discordia y cómicas situaciones El Fiel amigo no es otro que un ejemplar de perro mestizo de orejas caídas y color amarillo. El noble animal realiza una serie de actos que demuestran su valor y gratitud. Es, en realidad, el héroe de esta ligera fábula que a su manera tiene un sentido ecológico en la dimensión de la Naturaleza Apology Dirección: R. Bierman. Guión: Marfc Medoff. Color. Distribución: Virgin Video- CBS- Fox. Precio aproximado de venta: 9.000 pesetas. Principales intérpretes: Lesley Ann Warren, Peter Weller, John Glover. POLICIACA. 1. 2. 3. 4. 5. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. Los 20 vídeos más alquilados de la semana Películas Karate Kid II, con Ralph Macchlo Este casa es una ruina, de Richard Benjamín Loca Academia de Policía II, con SIeve Guttenberg Una habitación con vistas, de James Ivory FX. Efectos mortales, con Bryan Brown El año de las luces, de Femando Trueba Salvador, de Oliver Sione Autor, autor, con Al Pacino El gran enredo, de Blake Edwards Mi general, de Jaime de Armiñán Los inmortales, con Christopher Lamben Latino, de Hasllel Wexter Poltergeist II, de Brian Gibson Regreso a la escuela, con Sally Kelterman Tres solteros y un biberón, de Colline Serrau Noches de sol, con Mijail Baryshnikov La estanquera de Valtecas, de Eloy de la Iglesia El hábito no hace el monje, deMarty Feldman Nueve semanas y media, con Kim Basinger Águila de acero, de Sidney J. Furie Edit. -Distrib. CIC- RCA CIC- RCA Wamer Home Weekend CIC- RCA Weekend CBS- FOX CBS- FOX CIC- RCA Ópalo Films Filmayer CBS- FOX MGM UA CIC- RCA Weekend CIC- RCA Weekend CIC- RCA CBS- FOX CIC- RCA 14 Videodromo Dirección y guión: David Cronenberg. Color. Distribución: CIC- RCA- Columbia. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: James Woods, Deborah Harry. CIENCIA- FICCIÓN. 6 11 24 15 12 10 8 6 8 13 10 16 24 18 20 17 19 8 14 29 24 (P: Puesto anterior S: Semana presente) Videoclubes consultados Albacete: Imagen (Dionisio Guardiola. 18) Avila: Electrónica (Avda. José Antonio, 15) Barcelona: Vergara (Vergara, 8) Videoclube, 89 (Gerona, 89) Bilbao: Técnica Visual (Ercilla, 21) Burgos: Plaza de España (plaza de España. 10- 11) Cáceres: Leocadio (Avda. Antonio Hurtado, s n. Ceuta: Pirámide (Pql. Virgen de África, 12) Ciudad Real: Internacional (Morena, 13) Córdoba: Viosonic (Colina y Buron, 6) La Corana: Coruña (Federico Tapia, 10) Cuenca: Thor (Fermín Caballero, 8) Granada: Bogart (Avda. Andalucía Puerta Granada) Guadalaiara: Bermejo (Doctor Fleming, 19) León: Gil y Carrasco (Gil y Carrasco, 5) Lérida: Graels Vergada (Combat, 26, Cervera) Madrid: Madrid (Fernán González, 16 K- Primera Fila (La Masó, 2, Mirasierra) Ocio (Valencia, 22) Videorrécord (plaza de las Cortes, 5) Cine Lar (Castillo, 11) Málaga: Franju (Cervantes. 3) Murcia: El Carmen (Torre de Romo, 3 K Las Palmas: Apex (Ruiz de Alda, 14) Salamanca: Láser (Prior, 7) Santander: Sama (Travesía Monte, 3) San Sebastián: Avenida (avenida de la Libertad, 3) Segovia: Mago (José Zorrilla, 10) Sevilla: Videoclub 92 (José María del Campo, 3) San Juan (Avda. Palomeras, s n. Rafols (Madre Rafols, 23) Toledo: Charlot Navarra, 3) Valencia: Sorni (Sorm, 7) Valladolid: Alcañiz (Mantería, 30) Vigo: Galicia (María Berdiales, 24) Vitoria: Fama (Andalucía, 11) Videoclubes Vips en Madrid, Sevilla y Zaragoza, y videoclubes El Corte Inglés y Galerías Preciados en toda España. De corte moderno y efectista, el filme acusa aspiraciones esteticistas. Ambientes sofisticados y lujosos. Un Nueva York nocturno y lluvioso. La idea es buena. Una escultura pretende incorporar a una gigantesca escultura sonidos, para lo cual solicita llamadas que recibe su contestador automático Es esta una curiosa película sobre el efecto negativo de un indiscriminado seguimiento de la televisión. No es en absoluto lo malo la televisión, sino el mal uso, o abuso, que de ella se hace. La tecnología es aportación al progre- so y la cultura, pero jamás debe dominar a la voluntad riumana- VIERNES 13- 11- 87 ABC 127

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.