Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
VIERNES 13- 11- 87 ESPECTÁCULOS A B C 95 Crítica de cine Producción: Stephen Friedman, para King s Road Entertainment (USA) 1986. Director- Jim MeBride. Guión: Daniel Petrie Jr. y Jack Baram. Fotografía: Affonso Beato. Color. Música: Brad Fiedil. Duración: Ciento dos minutos. Principales interpretes: Dennis Quaid, Ellen Barkin Ned Beatty, Ebbe Roe Smith, John Goodman, Lisa Jane Persky, Charles Ludlam, Grace Zabriskl, Mark Lawrence y Solomon Burke. Salas de estreno: Carlos III y Roxy A guión cae en los convencionalismos habituaAtractiva historia policíaca, centrada en les y ofrece algunas fisuras, pero MeBride las Nueva Orleáns, entre traficantes de droga y salva sin complicaciones, tan atento a ofrecer policías corruptos, que gozan de una excelente interpretación. un cierto clima nuevaorleansiano con su colorido y su ambiente musical, cuanto a humanizar a sus protagonistas, mostrando con El cine de géneros parece un patrimonio desenvoltura sus respectivas debilidades, y norteamericano. Jim MeBride, del que apenas haciendo a partir de ellas más creíble el consi cabe recordar su Sin aliento versión esjunto de la historia, que al fin y a la postre es tereotipada y crudamente naturalista del A una historia romántica, la de la redención, por bout de souffle godaramor- y no platónico, precisamente- de un diano, demuestra, policía acostumbrado a un cierto grado de cocomo si tuviera una dirrupción confortable. Un par de detalles de latada experiencia anhumor, unidos a ese ritmo adecuadamente terior, un pulso notable cambiante del relato, completan el atractivo y un oficio suficiente al chispeante de Querido detective que no contar la aventura, en es, en absoluto, una gran película, acaso, ni p a r a l e l o de Remy siquiera una buena película, pero que se ve McSwain, teniente de sin desagrado y transmite al espectador una detectives de la Policía suerte de optimismo jovial. de Nueva Orleáns, y de Anne Osborne, asisPedro CRESPO tente del fiscal de la ciudad, que investiga la Ellen Barkin posible y más que probable corrupción del cuerpo policial a partir de una serie de asesinatos que bien pudieran deberse a sucesivos ajustes de cuentas entre dos bandas de traficantes de drogas rivales. La intriga de la investigación, con nuevas muertes que van situando las sospechas en uno y otro campo, sigue paralela al tormentoso romance que la fiscal y el teniente mantienen. Hasta llegar a un final tan convencional como eficaz, tan Consejería previsto como aceptablemente resuelto. Todo ÓG Economía dentro de las generosas convenciones del género negro esta vez salpicado de humor, además de inyectado en sangre y adorDIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO nado de violencia. CURSO DE MeBride conduce la película cambiando RECOMENDACIONES DIETÉTICAS Y VALOR NUTRITIVO DE LA DIETA adecuadamente de velocidad, según el terreno en que ésta progresa, manteniendo la po (Análisis informático) Director: Profesor doctor Luis García Diz tencia de la narración bajo control en todo 23 a 27 de noviembre, 20 a 22 horas momento, y utilizando con habilidad los recurObjetivos: sos de sus intérpretes, la espléndida Ellen Dar a conocer a los profesionales farmacéuticos las posibilidades y ventajas del uso de orBarkin- l a fiscal- y el eficaz Dennis Quaid denadores y ensenar su manejo en el estable- e l teniente- bien secundados por el vetecimiento de Recomendaciones Dietéticas y el estudio del aporte nutritivo de la alimentación. rano Ned Beatty al frente de un reparto de Contenido: actores secundarios tan desconocido como Normas básicas para el uso del ordenador y sus programas. Factores que condicionan las conveniente. No hay grandes sorpresas, el necesidades nutritivas y cálculo de las Reco- Pedro Osinaga: Nuestra única- subvención es la risa del público Madrid. Carlos Galindo No siempre bailar con la más fea es el peor castigo para un hombre. Y si no, que se lo pregunten a Pedro Osinaga, que triunfa cada día en el teatro Fígaro con el vodevil Bailar con la más fea original del británico Ray Cooney, autor también del recordado éxito Se infiel... que el veterano actor estuvo representando durante once años consecutivos por todos los escenarios españoles. Ahora, también en versión de Nacho Artime, Pedro Osinaga ha regresado al teatro Fígaro para cumplir su segunda temporada con esta divertida comedia- e n la que le acompañan José Albert, Mabel Ordóñez, Jesús Enguita, Victoria Oliver, Alberto Schoemberg, Paco de Osea, José Albiach, Teresa Tomás y Paco Prada- que va a hacer un año que la estrenó en dicho local, antes de emprender, el pasado mes de julio, una extensa gira por diversas ferias veraniegas. Cumplimos ahora la segunda temporada en el Fígaro, ya que nos presentamos en diciembre del ochenta y seis y, tras el paréntesis del verano, estamos de nuevo haciendo reír al público madrileño. Hemos realizado una amplia gira por todas las ferias españolas; comenzamos en la de San Pedro, en Burgos, y terminamos en la del Pilar, en Zaragoza comenta Pedro Osinaga, que interpreta un divertido personaje que se ve envuelto en una serie de peripecias que hacen reír constantemente al público. Acción constante durante toda la representación; enredos, parodias, engaños, entradas y salidas vertiginosas a través de las seis puertas con que cuenta el decorado, con unos diálogos y divertidas situaciones que provocan la carcajada permanente de los espectadores que acuden cada día al teatro. Con Bailar con la más fea no pretende Osinaga, aunque el público lo pidiera, mantenerse el mismo tiempo que con la anterior. rHan cambiado los tiempos, el público y, aunque la obra es muy divertida, no se puede mantener tanto tiempo una misma obra. Prefiero dejarla, aunque sea en pleno éxito, para estrenar otra comedia nos dice Osinaga, que ya tiene en estudio una nueva obra inglesa para estrenar a finales de diciembre. Nuestra única subvención es la risa de la gente, y en esto estamos muy satisfechos, pues somos millonarios- comenta el veterano actor- pero una compañía tan amplia no se puede sostener por una empresa privada como la nuestra, pero hay que mantener el teatro, como también creo que es conveniente que un local se caracterice por mantener el mismo género para no despistar al público. Y eso es lo que vamos a intentar en el Fígaro. Bailar, lo que se dice bailar, Pedro Osinaga no lo demuestra en el escenario, pero el baile de los personajes en las divertidas situaciones mantienen en tensión al espectador, que no para de reír durante toda la representación. Si además de la profesionalidad de los intérpretes se cuenta con la belleza de actrices como Mabel Ordóñez y Victoria Oliver, el resultado es óptimo. Porque ellas no son las feas del baile. Querido detective de Jim MeBride Comunidad de Madrid Premio de ópera Eugenio Marco Para descubrir y promover nuevos cantantes aptos para la ópera. Fundado por la viuda del maestro Eugenio Marco en su memoria y organizado por la Asociación de Amigos de la Opera de Sabadell. Edades máximas: treinta y dos y treinta y cinco años, respectivamente, para hombres y mujeres. Se celebrará en la ciudad indicada, en marzo de 1988, con premios de quinientas, doscientas cincuenta y doscientas mil pesetas, aparte algunos para especialidades. A F- C mendaciones Dietéticas para grupos de población. Tablas de composición de alimentos y cálculo del aporte nutritivo de las dietas. Análisis crítico de la alimentación de un colectivo. Consumo de aumentos y balance nutritivo de la Comunidad de Madrid. Cuota de inscripción: 30.000 pesetas. Lugar de celebración: Colegio de Farmacéuticos. Calle Santa Engracia, 3 T Información y becas: Dirección General de Comercio y Consumo. Claudio Coello, 106. Teléfono 416 21 44, extensión 110. Organiza: SERVICIO DE CONSUMO con la colaboración de: Colegio de Farmacéuticos de Madrid Fundación Ramón Areces