ABC MADRID 13-11-1987 página 17

MADRID, VIERNES 13 DE NOVIEMBRE 1987 N Ü M E R O 2 6.32 9 SESENTA PESETAS DOMICILIO SOCIAL sE R R A N 0, 6 1 28006- M A D R I D DL: M- 13- 58. PAGS. 128 Los obispos denuncian las Acuerdo franco- alemán sobre normas de educación sexual el helicóptero decombate Dura nota contra la política de Maravall Madrid. S. R. La Comisión Permanente del Episcopado hizo ayer pública una dura nota de protesta contra la política de información sexual para los jóvenes, promovida desde la Administración. El comunicado, aprobado por unanimidad, intenta salir al paso de una educación que presenta el sexo sólo como una fácil fuente de placer. Ayer se publicó la anunciada nota de protesta de la Comisión Permanente del Episcopado sobre algunas iniciativas oficiales de información sexual El documento ha sido aprobado por unanimidad por una Comisión que, si bien está presidida por Suquía, está integrada por obispos como Iniesta, Díaz Merchán o Setién. Es, pues, un signo del profundo malestar que reina en todo el Episcopado ante la manipulación de la conciencia de adolescentes y jóvenes por las graves consecuencias que está teniendo en la sociedad. En la nota se comienza afirmando que la línea educativa criticada responde a una determinada concepción hedonista de la vida humana que no sólo informa, sino que incita a unas practicas sexuales que se oponen a la realización integral del hombre como persona y a su inserción responsable en la sociedad Utilizando el lenguaje más directo y duro de los últimos documentos episcopales; los autores no dudan en calificar a las iniciativas oficiales de información sexual de pervertidoras y degradadoras de la conciencia de los jóvenes y de los niños Los obispos sacan, además, las consecuencias de esas manipulaciones cuando afirman que una educación sexual dirigida exclusivamente hacia el placer por el placer, totalmente Culminan diez años de negociación Bonn. Carlos Bribián La quincuagésima cumbre franco- germana comenzó ayer en la localidad alemana de Karlsruhe con una primera ronda de encuentros vis a vis entre el canciller federal, Helmut Kohl, y sus huéspedes, Francois Mitterrand y Jacques Chirac, presidente de la República y primer ministro de Francia, respectivamente. De este encuentro se esperan importantes resultados, aunque no se conocerán hoy, ya que la única cuestión acordada y rubricada ayer fue la firma de un acuerdo de colegiación de Universidades. En cualquier caso, aquí, en Bonn, y el día anterior, se había dado un paso importante para uno de los capítulos más importantes de esta cumbre El Comité presupuestario dio luz verde para un crédito de 8.500 millones de marcos (unos 612.000 millones de pesetas) a Francia y al cambio actual les supondrá tres veces más, destinados al helicóptero franco- alemán tipo PAH- 2 El convenio Francia- RFA para el desarrollo y construcción de este helicóptero (años noventa) será firmado seguramente hoy. Por otra parte, los ministros de Finanzas francés y alemán federal, Eduard Baíladur y Gerhard Stoltenberg, manifestaron ayer en la localidad de Karlsruhe, a través de un comunicado conjunto, que Francia y la RFA continuarán cumpliendo totalmente con sus obligaciones dentro del Sistema Monetario Europeo (SME) en los actuales márgenes Una baja suplementaria del dólar agravaría las dificultades de la economía internacional y de la de los EE UU declararon. (Página 35) desligada de valores éticos, conduce, por su propia dinámica, a la insolidaridad social e incluso, en muchos casos, a la violencia contra otros. De ésta se derivan el fenómeno- especialmente abominable- de las violaciones y otros atentados de índole sexual En la nota se acusa también a las autoridades públicas de abuso de poder y se pide a padres y educadores que hagan valer sus derechos para acabar cuanto antes con la situación denunciada. (Página 51) CC 0 0 convocará huelga en Renfe en diciembre CCOO, sindicato mayoritario en el Comité Intercentros de Renfe, c o n v o c a r á un huelga de veinticuatro horas en dicha empresa a mediados del mes de diciembre y al menos otro paro coincidiendo con las vacaciones navideñas, según ha sabido ABC en fuentes dignas de Marcelino Camacho todo crédito. CC OO acusa a Renfe de reducir la plantilla progresivamente desde el año 1982, pasando desde los 73.000 ferroviarios a los 60.000. (Pág. 67, ABC, Diario de Economía El Gobierno cede y aplaza la ley del secreto profesional Madrid El Gobierno ha decidido aplazar la regulación del secreto profesional de los periodistas, ante las criticas recibidas a su proyecto de desarrollo constitucional de este derecho. El Ejecutivo, según manifestó ayer, en el Senado, el ministro para Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, estudia la posibilidad de regular en leyes diferentes este derecho y el de la cláusula de conciencia, sobre la que no existen grandes discrepancias. Zapatero aseguró que el Ejecutivo no regulará el secreto profesional hasta que exista un acuerdo amplio con los sectores afectados e insistió en que el reconocimiento de este derecho no puede ser ilimitado El Gobierno ha decidido posponer también la aprobación de la ley del Jurado. (Página 25) El paro registrado en octubre, al borde de lostres millones Madrid. D. E. El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) aumentó, durante el pasado mes de octubre, en 72.475 personas. De este modo, la cifra de desempleados se sitúa en 2.951.118, lo que supone una tasa de paro sobre el total de la población activa del 20,69 por 100, según los datos oficiales hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Al igual que ocurre cada vez que el paro aumenta, Trabajo dice que la causa principal de dicho incremento hay que buscarla en la finalización de contratos y en la incorporación de mujeres que buscan empleo en el sector servicios ABC, Diario de Economía Lo más segura es estar b acosisejado. d Sociedad ykdiodora en el Mercado deJDhert C Veiázquez. 12. Tus. 435 72 92- 435 36 72- 435 57 15. Stodrid. Grupo jj DaitcolfispamAntcincafta Consúltenos. Entidad JXie dtéti Tesoro.